LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 2 al sábado 8 de agosto.

Domingo 2
-Torneo Senior Super 8: Argentinos derrota 5-4 por penales a Racing tras empatar 0-0 en los noventa y avanza a semifinales. Fernando Redondo es la figura.

-El seleccionado argentino femenino vence 58-51 a Canada y se queda con el tercer puesto, primer podio de su historia, del Mundial de Basquet U19.
-Michael Phelps logra su quinta medalla dorada en el cierre del Mundial de Natación al consagrarse en la prueba de estilos 4X1000.
-Turismo Carretera: Juan De Benedicitis gana la competencia disputada en San Juan. José María López y Cristian Ledesma completan el podio.
-Juventud Antoniana vence 4-3 en los penales a Atlético Tucumán tras igualar 1-1 en los noventa minutos y clasifica a la final del cuadrangular de Salta.

Lunes 3 -Boca Juniors vence en un amistoso 1-0 al Lask de Austria con gol de Sebastián Battaglia.
-Barcelona duplica la cláusula de rescisión de Leo Messi que pasará a ser de 300 millones de euros. También le aumentará el sueldo a 9,5 millones.
-Se confirma que Jonhatan Botinelli continuará en San Lorenzo y es un hecho la llegada del Kily González.
-Felipe Massa es dado de alta y llega a Brasil donde seguirá con los estudios correspondientes.
-A Nelsinho Piquet le rescinden el contrato en la escudería Renault y acusa a Flavio Briatore: "Me amenazaba diciendo que si no conseguía un buen resultado él ya tenía otro piloto"
-La Selección Argentina masculina de básquetbol vence Australia por 98 a 81 en el inicio del Torneo Super 4

Martes 4
-Un grupo de manifestantes no identificados pinta carteles contra Grondona y rompe vidrios en la sede de la AFA
-José Sand es transferido a Al Ahli equipo de Emiratos Arabes dirigido por Gustavo Alfaro por 10 millones de dólares.

-River empata 1-1 ante el Montreal Impact de Cánada con gol de Fabbiani y se impone 3-1 en los penales
-Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón son desafectados del amistoso de la próxima semana de la Selección ante Rusia porque no se recuperaron de de sendas lesiones.
-Leonardo Mayer se despide del torneo de Washington al caer en su debut ante el alemán Rainer Schuettler por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5). Gastón Gaudio cae 6-0, 4-6 y 6-0 con el italiano Seppi, número 29 del mundo por el challenger de San Marino.
-Real Madrid acuerda con el Liverpool el pase de Xabi Alonso en una cifra cercana a los 43 millones de dólares
-El seleccionado argentino de básquetbol vence a Brasil 83-48 y se adjudica el Torneo Súper 4 que se disputó en el micro estadio del club Newell's Old Boys y que sirvió como preparación para el Premundial de Puerto Rico

Miércoles 5
-Diego Maradona anuncia en una entrevista radial que convocará a Ariel Ortega para uno de los partidos de la selección “local”.
-Boca vence 1-0 a Aris Salónica con gol de Sebastián Battaglia en un amistoso jugado en Grecia.

-Se confirma que Martín Demichelis sufre un esguince de tobillo por lo que no estará presente no solo en el amistoso de la selección ante Rusia sumándose a Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón también ausentes por lesión, sino que se perdería el resto de las Eliminatorias.
-Juan Martín Del Potro derrota 4-6, 6-3 y 6-2 a Yen-Hsun Lu, de Taipei, por la segunda ronda del Abierto de Washington donde defiende el título.
-Torneo Senior Super 8: River avanza a las semifinales al vencer en definición por penales 4-2 a Huracán tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.

Jueves 6
-Juan Martín Del Potro le gana a Leyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 7-6 en el ATP de Washington.

-Andrés Silvera arregla su retorno a Independiente. Ariel Rosada se suma a Boca. Se confirma la llegada del Kily González a San Lorenzo. Santiago Salcedo será el reemplazante de Sand en Lanús.
-Vélez derrota 2-0 a Estudiantes en el cuadrangular que se disputa en Salta y jugará la final ante Juventud Antoniana.
-La selección Argentina juvenil masculina de vóleibol avanza a las semifinales del Mundial de la categoría, que se desarrolla en la ciudad india de Pune, al vencer a Rusia por 3 a 0.

Viernes 7
-Juan Sebastián Verón arregla su continuidad en Estudiantes por 1 año y decide cobrar un 40% menos de lo que percibía.

-José Sand es presentado en Al Ain de Emiratos Arabes
-Juan Martín Del Potro avanza a semifinales de Washington sin jugar por la no presentación de Robin Soderling debido a una lesión
-La Selección Argentina cae frente Australia 110 a 107 en el inicio del Torneo Super 4 de básquetbol de Brasil y que sirve como preparación para el Preolímpico

Sábado 8 -Juan Martín Del Potro le gana 7-6 y 6-3 al chileno Fernando González y accede a la definición del ATP de Washington.
-Boca derrota 2-0 a el AEK de Grecia en el último encuentro de la gira desarrollada por Europa. Palermo y Mouche marcan los goles.
-Carlos Tevez debuta en el Manchester City. Ingresa a los 20 del segundo tiempo en la victoria 2-1 de su equipo en el amistoso ante el Celtic.
-Lazio se consagra campeón de la supercopa Italiana al vencer 2-1 al Inter en China.
-Los jugadores de Peñarol y Newell’s se agarran a trompadas en medio del amistoso que protagonizaban en Montevideo y que ganaban los locales 1-0. El encuentro es suspendido.
-Rodrigo “La Hiena” Barrios se consagra campeón latino de la categoría ligeros de la OMB al vencer, sin brillar, al nicaragüense Moisés Castro por decisión unánime
-Fallece de un ataque cardíaco Daniel Jarque capitán del Espanyol del Barcelona mientras se encontraba en la habitación del hotel donde se hospedaba el equipo en Italia para disputar un amistoso ante Bolonia.
-La selección Argentina de básquetbol pierde por 84-79 frente a Uruguay y finaliza en la última posición del Torneo Súper 4 disputado en Rio de Janeiro.
-El seleccionado argentino de vóleibol cae ante Cuba por 3-1 (25-19, 25-18, 24-26 y 25-20), en semifinales del Mundial Juvenil que se juega en Pine, India.
-Lisandro López consigue el gol del empate del Lyon (2-2) en el último minuto contra Le Mans por la primera fecha de la Liga de Francia.
-Torneo Senior Super 8: Argentinos se convierte en finalista al derrotar por 3-1 a Boca en los penales después de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Comentarios