LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 9 al sábado 15 de agosto

Domingo 9 -Juan Martín Del Potro se consagra, como el año pasado, campeón del ATP de Washington al superar en la final a Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6.
-Gonzalo Higuaín marca dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el DC United en amistoso disputado en Washington.
-Juventud Antoniana derrota 2-0 a Vélez y obtiene el cuadrangular amistoso disputado en Salta. -Top Race: José María López se queda con la competencia disputada en La Plata y promocionada como “la carrera de la historia”. El cordobés comparte su auto con Ezequiel Bosio (piloto invitado) y Miguel Angel Etchegaray (piloto retirado).
-El seleccionado masculino de vóleibol logra un histórico tercer puesto en el Mundial Juvenil de India al imponerse por 3-0 al local.
-Torneo Senior Super 8: San Lorenzo derrota 4-2 a River en los penales tras un atractivo empate en 3 goles y clasifica a la final ante Argentinos.
-Chelsea obtiene la Community Shield, trofeo que abre la temporada del fútbol inglés, al imponerse por 4 a 1 en la definición por penales al Manchester United, después de que el tiempo reglamentario finalizará 2-2. En Portugal, Porto obtiene la Supercopa de ese país al superar 1-0 al Pacos Ferreira con gol del Tecla Farias.

Lunes 10 -La FIFA confirma a Rosario como sede para el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias
-Leandro Cufré decide irse de Gimnasia LP sin jugar después de una charla con Madelón en la que el técnico le dijo que no le podía asegurar la titularidad.
-Clemente Rodríguez confirma que seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata.
-Después de 70 días de inactividad, Nadal vuelve a jugar. Lo hace en dobles con Francisco Roig y con triunfo ante los serbios Djokovic y Vemic por 7-5 y 6-4, por el Masters 1000 de Montreal.

Martes 11
-La AFA decide romper el contrato con TSC, dueña de los derechos de televisación del fútbol.
-Ariel Rosada se suma al plantel de Boca.
-Leandro Cufré revierte su postura y decide continuar en Gimnasia LP
-Michael Schumacher confirma que finalmente no reemplazará a Felipe Massa por no encontrarse en forma física. "He intentado absolutamente todo, pero no hemos conseguido evitar los dolores en la nuca" declara el múltiple campeón
-Leonardo Mayer supera al alemán Zverev por 7-6 y 6-3 y pasa a segunda ronda en el Masters 1000 de Montreal
-Un hincha del Blooming entra a la cancha y golpea a un jugador de River de Uruguay. El partido válido por la Copa Sudamericana es suspendido cuando los bolivianos perdían 1-0 a los 23 del segundo tiempo. El agresor llevaba un cuchillo.

Miércoles 12 -Argentina derrota 3-2 a Rusia en partido amistoso jugado en aquel país. Agüero, Lisandro López y Dátolo marcan los goles de la selección de Maradona. En otros amistosos destacados Francia le gana 1-0 a Islas Feroe, Chile vence a Dinamarca (2-1) y Holanda e Inglaterra empatan 2-2
-Un día después de romper el contrato con la TV, el presidente de la AFA dialoga con el jefe de Gabinete Anibal Fernández en Casa Rosada para determinar los pasos a seguir. En tanto Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, afirma que "el juicio va a ser contra la AFA y también contra los clubes"
-Juan Martín Del Potro le gana 6-2 y 7-5 al checo Hernych, y avanza octavos de final del Masters 1000 de Montreal. Mayer es eliminado por Fernando Verdasco, que lo supera por 6-1 y 6-1
-Fabricio Oberto se convierte en nuevo jugador de Washington Wizards

Jueves 13 -La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se reúne con Julio Grondona por espacio de una hora para analizar la situación del fútbol. Anibal Fernández afirma en forma confusa que se busca una solución que "al Estado no le signifique un solo centavo".
-Juan Martín Del Potro clasifica a cuartos al superar a Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4 en el Masters 1000 de Montreal.
-Lionel Messi dice que prefiere no jugar en el debut del Barcelona en la Liga española. Sí estará ante Shakthar Donetsk, el próximo 28 por la Supercopa de Europa. "Voy a hablar con Guardiola y con Diego para ver si después del 28 puedo viajar a Argentina", declara.
-Andres Silvera realiza su primera práctica en Independiente.
-Sergio Hernández da la lista para el Premundial de Básquet y finalmente incluye a Pablo Prigioni. El cortado es Vega y también viaja el pibe Fernández, como jugador número 13 del plantel.

Viernes 14
-Juan Martín Del Potro derrota 7-6 y 6-1 a Rafael Nadal y es semifinalista del Masters 1000 de Montreal.
-La justicia rechaza la medida cautelar interpuesta por la empresa TSC que pretendía retrotraer sus derechos y el torneo podría arrancar el viernes venidero.
-Leandro Romagnoli acuerda su regreso a San Lorenzo.

-Leandro Cufré, tras varias idas y vueltas, decide finalmente alejarse de Gimnasia y Esgrima LP.
-Hockey sobre césped: Las Leoncitas vencen agónicamente 1-0 a Inglaterra y clasifican a la final del Mundial Juvenil.

Sábado 15 -Juan Martín Del Potro se convierte en finalista del Masters 1000 de Montreal al derrotar a Andy Roddick por 4-6, 6-2 y 7-5.
-Marcelo Delgado cuenta con posibilidades de regresar a Boca para finalizar su carrera tras dialogar con Alfio Basile y Carlos Bianchi en el entrenamiento xeneixe.
-Los jugadores de novena división de River y Boca se toman a golpes de puño en partido jugado en Ezeiza. Boca ganaba 2-1 cuando en tiempo de descuento el árbitro cobra un penal, que para los xeneizes no existe y entonces los juveniles empiezan a golpearse. Tras los incidentes, el referí manda a todos al vestuario y deja sólo al arquero y al ejecutor que convierte desde los doce pasos y le da el empate al millonario.
-Joseph Guardiola le da permiso a Messi para no jugar la primera fecha de la Liga que será cinco días antes del partido de Argentina –Brasil por las Eliminatorias.
-Carlos Tévez debuta en la Premier League con el Manchester City. Ingresa a los 23’ del segundo tiempo en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Blackburn Rovers como visitante, en la jornada inicial.
-Gimnasia LP le gana 1-0 a San Carlos en un pobre amistoso que sirve de despedida para San Esteban. El Coco juega los primeros diez minutos con la del Lobo y después se pone la de su nuevo club.
-El argentino Juan Carlos Reveco conquista el título interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión divida al mexicano Francisco Rosas, en una pelea que se desarrolló en Cancún, México
-El seleccionado argentino juvenil de handball masculino empata 22-22 ante España y queda al margen de las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Egipto.

Comentarios

Esteban dL dijo…
tuvo una gran semana el deporte nuestro... muy muy buena.
saludos