EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2009 – 2º fecha – 28, 29 y 30 de agosto de 2009

Resultados: Tigre 1 –Central 2; Racing 1 –Colón 1; Vélez 3 –Arsenal 1; Estudiantes 3 –Gimnasia LP 0; Argentinos 1 –Banfield 1; Godoy Cruz 1 –San Lorenzo 1; River 4 –Chacarita 3; Atlético Tucumán 2 –Independiente 4 ; Lanús 1 –Boca 2; Newell’s 1 –Huracán 0.

Posiciones: Estudiantes, Vélez, Central, Newell’s 6; San Lorenzo, Banfield, Godoy Cruz, Boca 4; Independiente, Lanús, Tigre, River, 3; Argentinos 2; Colón, Racing 1; Chacarita, Huracán, Atlético Tucumán, Arsenal, Gimnasia LP 0.


UP
-La Figura: Patricio Rodríguez (Independiente): El Patito se transformó en Pato (o Patota para Gallego): se puso el equipo al hombro con el resultado adverso, marcó dos goles y dio una asistencia.
-El Partido: River 4 –Chacarita 3: Lejos de ser un buen partido tácticamente, la emotividad, los siete goles, la calidad intacta de Ortega, la aparición de los pibes cuando las papas quemaban y el esfuerzo de Chaca, lo hacen merecedor inobjetable del premio.
-Sobresalientes: J.Méndez (Central); Lugüercio (Racing); Moralez (Vélez); Salgueiro (Estudiantes); Mercier (Argentinos) A.Gómez (San Lorenzo); Ortega (River); J.C.Cáceres (Boca); Peratta (Newell’s)
-El Gol: Ariel Ortega, el 4º de River a Chacarita: En una jornada con muchos y buenos goles sobresale el del jujeño por todo lo que significa: un triunfo cuando el partido se moría y otra muestra más que la cuando un jugador es distinto, la edad pasa a ser una anécdota.
-Aplausos: A los eternos Palermo y Ortega que siguen ganando partidos; a los pibes a los que no les pesa la camiseta como Mauro Díaz y el Pato Rodríguez; al esfuerzo del Globo con todo en contra y nunca renunciando al estilo made in Cappa; a otros sobresalientes de la fecha más allá de los resultados de sus equipos: Alustiza (Chacharita), Rodrigo Díaz (Huracán), Pelletieri (Lanús) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán)
-Estudiantes: El Pincha festejó la obtención de la Copa con un acostumbrado triunfo ante Gimnasia. Es líder, no le hicieron goles en las dos fechas y desde que volvió Verón se impuso en seis y empató uno de los clásicos jugados.
-Vélez: Sufrió en el comienzo pero sacó a relucir toda su chapa de campeón. Con este andar el sueño del bicampeonato es posible.
-Central: Consiguió un agónico triunfo de visitante y es líder. Para un plantel mayoritariamente integrado por juveniles y que debe luchar por eludir el descenso, este arranque alentador le dará confianza y cierta tranquilidad.


DOWN
-El Bochado: Alvaro Ormeño (Gimnasia LP):
En el rendimiento no estuvo muy lejos de sus compañeros pero se hizo expulsar actuando con deslealtad al pisar al Chino Benítez. Encima le respondió a los hinchas de Estudiantes arrojándoles un proyectil. Patético.
-El Bodrio: Racing 1 –Colón 1: Tanto la Academia como el Sabalero demostraron estar muy lejos de las buenas actuaciones que tuvieron en el Clausura. Ni los goles los salvaron.
-Desaprobados: Castaño (Tigre); F.Castillo (Colón); Pérez Castro (Arsenal); Bustamante (Banfield); Menseguez (San Lorenzo); Coronel (River); Piatti (Independiente); Salcedo (Lanús); Filipetto (Huracán)
-Expulsados: Ormeño (Gimnasia LP); Sigali (Godoy Cruz); Montiglio y P.Escobar (Atl.Tucumán) y Sánchez Prette (Newell’s)
-En descenso directo: Atlético Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Central y Gimnasia LP.
-Silbidos: A las cláusulas que impiden jugar a un jugador contra su ex equipo; a que un futbolista que arrancó el torneo sea transferido; a los partidos sin público visitante; a los horrores tácticos de muchos jugadores con años en Primera; a los violentos que siempre dan la nota; a los DT que deben ser calmados por sus jugadores.
-Gimnasia LP: Enfrentar al Pincha ya es un karma. Lejos de los tiempos en donde el clásico platense era más parejo, cada vez se le hace más difícil enfrentar a su eterno rival. Encima el rendimiento es preocupante: así deberá penar otra vez para mantener la categoría.
-Arsenal: No logra levantar cabeza. Si bien le anularon mal un gol que pudo haber cambiado la historia, desde hace tiempo está lejos de ser el equipo complicado al que sus rivales le temían. Desde que llegó Burruchaga solo ganó un partido, perdió cinco y empató tres.


Show de Goles:
(via Cancha Llena)

Comentarios

Esteban dL dijo…
fecha linda esta... bah, como siempre... según para quién.
ademas, volvio el pelado almeyda, eso levanto en river el promedio de edad (?)
saludos
hola feliz dia del blogger para el admi o los admi!!! Nos vemos