LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 26 de julio al sábado 1 de agosto.

Domingo 26
-Diego Milito marca los dos tantos en la victoria del Inter en el clásico amistoso ante Milán jugado en Estados Unidos.
-El correntino Ricardo González obtiene el Masters de Escandinavia de Golf.
-Gastón Gaudio pierde en la primera ronda de Gstaad contra el ruso Youzhny por 6-3, 5-7 y 6-4. -Cristiano Ronaldo debuta en el Bernabeu en el empate del Real Madrid 1-1 ante Al Ittihad de Arabia dirigido por Gabriel Calderón.

-El español Alberto Contador gana su segundo Tour de Francia de ciclismo. Segundo es el luxemburgués Andy Schleck, mientras que el estadounidense Lance Armstrong es tercero.
-F1: Lewis Hamilton (Mc Laren) gana su primera carrera de la temporada en el Gran premio de Hungría, décima carrera del campeonato. Raikkonen (Ferrari) y Webber (Red Bull), completan el podio.
-Romario es condenado a tres años y medio de prisión por evadir impuestos, canjeables por trabajos comunitarios, y a pagar casi 900.000 dólares.
-Liga Mundial de Vóleibol: Brasil se corona campeón al derrotar a Serbia en cinco sets.
-Mexico gana la Copa de Oro al vencer 5-0 a Estados Unidos con un gol del argentino Guillermo Franco.

Lunes 27 -Zlatan Ibrahimovic se convierte en nuevo jugador del Barcelona de España.
-Pablo Pintos, defensor uruguayo proveniente de Defensor Sporting pasa a San Lorenzo. El ex Huracán Federico Nieto arregla condiciones con Colón. Walter Busse, proveniente de Gimnasia de Jujuy es contratado por Independiente. Danilo Gerlo se desvincula de River. Antonio Barijho se suma a Deportivo Merlo de la B Nacional. Facundo Roncaglia es cedido a préstamo al Espanyol de Barcelona.
-Diego Junquiera pierde con el ruso Igor Andreev por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Gstaad.
-Juan Sebastián Verón es elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores según una encuesta que organizó la FIFA.

Martes 28 -Juan Pablo Sorín anuncia su retiro del fútbol debido a las reiteradas lesiones que sufrió en los últimos tiempos.
-Maradona da la lista para el partido ante Rusia. Los convocados son: Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo (arqueros), Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi, Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Martín Demichelis y Emiliano Papa (defensores), Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Mario Bolati, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y Maximiliano Rodríguez (volantes), Sergio Agüero, Lionel Messi, Lisandro López, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.
-Andrés D’Alessandro es apartado del plantel de Internacional de Porto Alegre por problemas físicos.
-Nicolás Frutos vuelve a jugar en el Anderlech luego de la lesión que lo mantuvo alejado ocho meses de las canchas, mete una asistencia de taco en el cuarto gol y convierte el quinto en el triunfo por 5-0 ante Sivasspor de Turquía por la tercera fase de clasificación de la Champions League
-Se cae la transferencia de Gabriel Paletta al Palermo de Italia
-El argentino Federico Del Bonis, de tan solo 18 años y en su primer encuentro en un torneo ATP, juega un gran partido en Gstaad ante Stanislas Wawrinka,máximo favorito, quien lo vence 6-4 y 7-5. También pierden en primera ronda Acasuso y Vassallo Argüello. En Umag caen Roitman, Dabul y Chela. Leonardo Mayer avanza a la segunda ronda de Los Angeles tras vencer al francés Josselin Ouanna por 6-2 y 6-3.
-Cristiano Ronaldo marca su primer gol en el Real Madrid en el 4-2 ante Liga de Quito por la Copa de la Paz.
-Michael Phelps pierde la final de los 200 metros estilo libre del Mundial de Natación ante el alemán Paul Biedermann quien establece un nuevo récord para esta prueba: 1 minuto y 42 segundos y baja en 96 centésimas la marca establecida del estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing. Es primera derrota de Phelps en una final individual del mundial desde 2005.
-El argentino Efraín Wachs gana, a los 91 años, la medalla de oro en la carrera de cross country del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputa en Finlandia

Miércoles 29
-Boca cae en la vuelta de Alfio Basile por 2-1 ante el Manchester United por la Audi Cup que se disputa en Alemania. El gol del descuento lo marca Federico Insúa, otro que regresaba. Bayern Munich golea 4-1 a Milán en el otro partido.
-Se confirma que los torneos del fútbol argentino no comenzarán hasta que los clubes cancelen sus deudas con Futbolistas Argentinos Agremiados.

-Michael Schumacher confirma en su sitio web que vuelve a la F1 para reemplazar a Felipe Massa. En tanto BMW anuncia que dejará la categoría en 2010.
-Rolando Schiavi renueva su contrato con Newell’s hasta el 2011.
-Máximo González vence 6-4, 3-6 y 7-6 al serbio Viktor Troicki por el ATP de Croacia.
-Michael Phelps gana la competencia de 200 metros mariposa del Mundial de Natación y registra un tiempo de 1´51´´51, nueva marca mundial.

Jueves 30 -Boca vence 4-3 al Milán en los penales (Abbondanzieri contiene dos) tras empatar 1-1 en los 90’ reglamentarios y finaliza tercero en la Audi Cup que queda en manos del Bayern Munich que supera 7-6 al Manchester United también en definición desde los 12 pasos (0-0).
-Gonzalo Bergessio se agarra a trompadas con un jugador de El General de Colonia durante un “amistoso” de San Lorenzo en Uruguay. El uruguayo le pega en el rostro tras una patada del delantero y desata una gresca entre todos los protagonistas.
-Marcelo Gallardo es elegido capitán de River por sus compañeros.
-Gabriel Heinze acepta la oferta para jugar en Olympique de Marsella.
-Diego Milito anota el único tanto del Inter en el 1-0 amistoso ante Monaco. Samuel Eto’o hace su debut en el equipo italiano.
-Se conoce que Michael Schumacher cobrará 3,2 millones de euros por cada carrera que reemplace a Massa.
-Leo Mayer vence al ruso Kunitsyn por 7-6, 6-7 y 6-3 en los octavos de final de Los Angeles. Máximo González avanza a cuartos de final de Umag tras derrotar al español Oscar Hernandez por un doble 6-4.

Viernes 31
-Gonzalo Higuaín no descarta aceptar una convocatoria del seleccionado de Francia al no aparecer entre los elegidos por Diego Maradona,
-El gobierno bonaerense resuelve detener las obras de refacción del Estadio Único de La Plata para que se dispute allí el clásico Estudiantes –Gimnasia por la 2º fecha del Apertura 09.
-Julio Cruz arregla su incorporación a Lazio por una año.

-Fallece Bobby Robson, legendario ex jugador y técnico de Ingalterra.
-El seleccionado argentino femenino vence 67-65 a Rusia en tiempo suplementario y logra una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de Basquet U19
-Leo Mayer avanza a la semifinal de Los Angeles por el abandono de su rival Mardy Fish. En tanto que Máximo González cae ante el español Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-2 y queda eliminado en cuartos del Abierto de Umag.

Sábado 1
-Leo Mayer cae por 7-5 t 7-6 (7-3) ante el australiano Carseten Ball en la semifinal del Abierto de Los Angeles.
-Argentina derrota 82-70 a Uruguay en el debut en el Torneo Súper 4 de básquetbol que se disputa en Rosario. Hugo Sconochini es homenajeado y juega 5 minutos.

-Michael Phelps consigue el oro en los 100 metros mariposa en el Mundial de Natación con un tiempo récord de 49.82.
-El seleccionado argentino femenino cae 67-49 ante España en la semifinal del Mundial de Basquet U19.
-Barcelona derrota 2 a 1 a Los Angeles Galaxy en un amistoso jugado en el Rose Bowl. Messi es ovacionado y Beckham abucheado.

Comentarios

Esteban dL dijo…
y... pasó mucho: lamentable lo de bergessio, una lástima lo de Robson (QEPD), la vendehumeadita de Ibrahimovic, retiro de sorín...
Nicolás dijo…
Tremendo resumen, al estilo EB. Mucho ha pasado, pero para mi es imposible no destacar lo de Michael Phelps. Tras las criticas que recibio al perder con Biderman, el tipo demostro una grandeza notable. Los ultimos 50 metros de los 100 mariposa, mano a mano con Cavic, fueron increibles. Pocas veces vi algo similar.
Un saludo!