BUENOS SÍNTOMAS

Dátolo tiró a Diego en el festejo de su gol. (Foto: Espn Deportes)

Argentina superó hoy 3-2 a Rusia en el encuentro amistoso jugado en aquel país. Más allá del resultado quedó demostrado que la Selección tiene variantes al alcance de la mano. ¿Se busca un nueve?. Ahí están Diego Milito y Lisandro López. El primero se asoció bien en el primer tiempo con Agüero (de gran partido, con un nivel que la Selección le exige hace tiempo, marcó el primer gol). En tanto que el ahora delantero del Lyon convirtió en la primer chance que tuvo, en la primera pelota que tocó, cuando ingresó en la segunda mitad.
¿Faltan opciones por las bandas?. Ahí está Dátolo, un jugador silencioso, desconsiderado muchas veces por el medio aunque fue fundamental en Boca. Entró y también tuvo la dicha de convertir rapidamente. Además su ingreso permitió observar a Jonás Gutierrez por el costado derecho, posición más comoda para él y en la que no desentonó. Macherano cumplío como siempre al igual que Zanetti, y Battaglia también dio cuenta de que puede estar en el once titular ante algún imprevisto. En tanto que Mario Bolatti tuvo un correcto debut. Tal vez lo más flojo se vio en la defensa que puede sentir la ausencia de Martín Demichelis. El Cata Díaz no termina de conformar al igual que Heinze ya que ambos no logran encontrar regularidad en la Selección. Papa es una buena variante en ataque pero no debe confiarse tanto a la hora de defender.
Lo concreto es que el triunfo y la buena actuación puede ser un buen estímulo de cara a los partidos ante Brasil y Paraguay teniendo en cuenta el duro golpe que había representado perder injustamente ante Ecuador. El cuerpo técnico debe estar más que satisfecho y esperanzado. A pesar de que no creían óptimo el amistoso, la actuación sirvió para sacar conclusiones y hacer pruebas que resultaron positivas. La selección tiene variantes más allá de los nombres y buenos síntomas de cara a lo que viene, nada más y nada menos que Brasil.


Síntesis:
Rusia: Igor Akinfeev; Alexander Anyukov, Denis Kolodin, Sergei Ignashevich, Konstantin Zyrianov; Igor Shemshov, Szergey Semak, Igor Denisov, Renat Yanbaev; Andrey Arshavin y Alexander Kerzhakov. DT: Guus Hiddink.
Argentina: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez; Sergio Agüero y Diego Milito. DT: Diego Maradona.

Goles: PT: 16m Semshov (R) y 45m Agüero (A). ST: 1m López (A), 13m Dátolo (A) y 32m Pavlyuchenko (R).
Cambios: Entretiempo: Lisandro López por Milito (A), Daniel Díaz por Burdisso (A), Emiliano Papa por Otamendi y Roman Pavlyuchenko por Kerzhakov (R). ST: 13m Jesús Dátolo por Rodríguez (A), 13m Alan Dzagoyev por Semak (R); 17m Ezequiel Lavezzi por Agüero (A), 21m Sebastián Battaglia por Bolatti (A), y 21m Alan Berezutsky por Kolodin (R).
Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Cancha: Lokomotiv (Moscú).


Comentarios

Nicolás dijo…
Un triunfo correcto, nada mas. Yo destaco lo de Lisandro Lopez, a quien Maradona por fin le dio mas de cinco minutos... para mi, Licha es mucho mas que Milito, que demostro una vez mas que la seleccion le queda grande.

Bolatti, quizas por los nervios, anduvo medio perdido. Masche cumplio y Aguero por fin la rompio. Ah, BASTA DE HEINZE POR DIOS!!

Para que llevan a Papa si lo van a poner al pobre gringo, que ni para jugar de central le da...
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com