EL RATING DEL FUTBOL

La transmisión del fútbol por televisión abierta provocó que Canal 7 mejore rotundamente sus números habituales. De hecho hoy vivió una jornada histórica: lideró las mediciones de audiencia de la tarde, superando al resto de las emisoras de aire al punto de doblar en rating a su más inmediato perseguidor, lugar repartido por Canal 13 y Telefe. Y en definitiva se ubicó tercero en el acumulado del día con un promedio de 6.1, ubicando el primer tiempo de Central y Racing y el partido completo de Chacarita -Tigre entre los cinco programas más vistos del día de toda la televisión abierta.
El encuentro entre Arsenal 0 -Estudiantes 2 tuvo un promedio de 7.6 en la emisora estatal aunque alcanzó en varios momentos superar la barrera de los 10 puntos. Este partido se emitió también por Canal 9 que solo cosechó 3.9. Mientras que previamente Chacarita 1 -Tigre 2 tuvo un pico de 12.7 sobre su epílogo y un promedio general de 9.7.
En tanto San Lorenzo 3 -Atlético Tucuman 1 marcó 6.3 en el 7 con un pico de 8.4 sobre el final del encuentro. En tanto a América no le rindió de la misma manera: promedió los 5 puntos.
Mientras que Central 1 -Racing 0, el otro encuentro emitido por ambos canales, registró 8.8 puntos con picos de 8.6 a las 21:52 y con 10.3 a las 22hs en Canal 7 y con un promedio de 10 puntos en su primer tiempo. En América varió entre los 4 y 5 puntos, redondeando en definitiva 4.2 de promedio y con un pico de 6.1 a las 21:55.
En la jornada inaugural del viernes Gimnasia LP y Godoy Cruz tuvo en Canal 7 un promedio de 7.2 con picos de 10.3 en tanto que Independiente -Newell's marcó 8.7 en la pantalla estatal y solo 4.7 en América. A la televisión pública le significó ubicarse tercero en el prime time según cifras oficiales de Ibope, empresa medidora del rating en nuestro país.
(Ilustración: DiarioShow)

Comentarios

Esteban dL dijo…
no te da como una sensación mas de que el futbol es completamente de todos nosotros??? como que al pasarlo por varios canales, ganamos todos y no se centraliza tanto en un solo canal todo. a mi me parece espectacular esto.
saludos
y ojala, sea para mejor, mucho mejor
Coincido Esteban, igual no quiero dejar pasar por alto que todavía falta un poco para que esto sea absolutamente para todos ya que en varios rincones del país no llega la señal de Canal 7.