LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 16 al sábado 22 de agosto

Domingo 16-El jamaiquino Usain Bolt rompe su propio récord en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Berlín con un tiempo de 9s 58. Justo un año atrás había establecido 9s 69 en los Juegos Olímpicos.
-Miguel Paniagua se transforma en el primer refuerzo de River. Carlos Araujo deja Huracán para ir al AEK de Atenas. Julio Marchant se suma a Banfield.
-Juan Martín Del Potro pierde ante Andy Murray la final del Masters 1000 de Montreal. El escocés lo vence por 6-7, 7-6 y 6-1. El desgaste físico le juega una mala pasada al argentino.
-Torneo Senior Súper 8: River derrota 3-2 a Boca en los penales (1-1 en tiempo reglamentario) y finaliza tercero. Javier Sodero contiene tres remates.
-TC 2000: La dupla Norberto Fontana –Ricardo Mauricio (invitado, brasileño) se imponen en los 200km. corridos en el Gálvez.
-Hockey sobre césped: Argentina pierde 3-0 ante Holanda la final del Mundial Juvenil femenino.
-Barcelona vence 2-1 como visitante a Athletic de Bilbao en el partido de ida de la Supercopa de España.

Lunes 17
-El arquero Nicolás Navarro acuerda su incorporación a River. Racing transfiere a Franco Sosa al Lorient de Francia.
-José Acasuso vence al polaco Kubot por 6-4 y 6-3 en el arranque del Masters 1000 de Cincinatti. Pierde Vasallo Argüello por un doble 6-3 ante el alemán Becker y finalmente Del Potro desiste de participar.
-El seleccionado argentino juvenil de handball masculino cae por 32-30 ante Suecia y finaliza sexto en el Mundial de la categoría logrando su mejor actuación en este tipo de torneos.

-La rusa Yelena Isinbayeva, que ostenta 26 récords mundiales, se queda sin medallas en la final de salto con garrocha en el Mundial de Berlín al no conseguir ninguna marca válida en sus tres intentos.

Martes 18
-Se confirma el retorno del fútbol argentino desde el viernes y con televisación abierta a través de Canal 7.

-Copa Sudamericana: Tigre derrota como local 2-1 a San Lorenzo en el partido de ida de la primera fase.
-Maradona recorre la cancha de Central y la elogia: “Es ideal para meter a Brasil en un arco”.

Miércoles 19
-Se conoce la sentencia por Cromañon: Chaban es condenado a 20 años y Callejeros es absuelto.

-Copa Sudamericana: Lanús derrota 2-1 a River en el Monumental en el partido de ida de la primera fase. Fabbiani abre el marcador y Salvio lo da vuelta con dos conquistas.
-Matías Almeyda decide volver al fútbol en River. Leandro Caruso se transforma en nuevo jugador de Vélez. Matías Defederico no concurre a la práctica de Huracán y se mantiene firme en su deseo de emigrar al Corinthians.
-José Acasuso cae ante Roger Federer en Cincinatti. El suizo lo derrota por 6-3 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000.
-La sudafricana Caster Semenya gana el oro en los 800 metros del Mundial de Atletismo de Berlín sin saber aún si la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la considera una mujer. La atleta de 18 años, que se impone con el mejor tiempo del año (1´55´´45 minutos), está siendo sometida a un test de verificación de sexo ante las sospechas generadas por su aspecto y su explosión deportiva.
-Torneo Senior Súper 8: San Lorenzo se consagra campeón al superar en la final 1-0 a Argentinos Juniors.

Jueves 20
-Copa Sudamericana: Boca y Vélez empatan 1-1 en el choque de ida de la primera fase jugado en la Bombonera.

-Se presenta oficialmente la unión entre el Estado y la AFA por la televisación del fútbol.
-Usain Bolt bate otro récord: registra 19,19 en los 200 metros y supera en once centésimas su marca anterior.
-Ignacio Piatti se suma a Independiente. Leandro Romagnoli es presentado en San Lorenzo. Franco Sosa se despide de Racing.
-La Tigresa Marcela Acuña vence a la jamaiquina Ashley en un polémico fallo y mantiene la corona supergallo del CMB.

Viernes 21 -Apertura 09, 1º: Independiente pierde 1-0 como local ante Newell’s y Godoy Cruz supera en La Plata 2-0 a Gimnasia en los dos partidos que abren el torneo y dan inicio a la televisación por canal abierto del fútbol.
-Diego Maradona da la lista de convocados que actúan en el exterior de cara a los encuentros ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias. La nómina es la siguiente: Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza), Mariano Andújar (Catania), Sergio Romero (AZ Alkmaar) Defensores: Nicolás Pareja (Espanyol), Javier Zanetti (Inter), Nicolás Burdisso (Inter), Fabricio Coloccini (Newcastle), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella) Volantes: Fernando Gago (Real Madrid), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid), Jesús Dátolo (Napoli), Javier Mascherano (Liverpool), Jonás Gutiérrez (Newcastle). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Lisandro Lopez (Lyon).
-La Selección Argentina de vóleibol cae 3-1 ante Brasil en la final del Sudamericano. Los brasileños obtienen así su título 27 de 28 torneos. El restante lo ganó Argentina en 1964, de local y sin la presencia verdeamarela.

Sábado 22 -Apertura 09, 1º: Central derrota 1-0 a Racing en Rosario. San Lorenzo vence de local 3-1 a Atlético Tucumán. Tigre se impone 2-1 en el clásico ante Chacarita. Estudiantes le gana 2-0 a Arsenal en Sarandí.
-B Nacional, 1º: Unión y la CAI dan las sorpresas de la primera jornada al vencer como visitantes a Gimnasia de Jujuy (3-2) y a All Boys (4-1) respectivamente. El resto: Sportivo Italiano 3 –Independiente Rivadavia de Mendoza 1; Quilmes 0 –Boca Unidos de Corrientes 0; Olimpo 0 –Ferro 0 y Aldosivi 2 –Deportivo Merlo (ingresó Barijho en el segundo tiempo) 0.
-Usain Bolt gana su tercera medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Berlín al conquistar con el equipo jamaiquino la posta 4x100 aunque sin récord mundial.
-Roger Federer y Novak Djovic avanzan a la final del Masters 1000 de Cincinatti tras eliminar a Andy Murray y a Rafael Nadal respectivamente. El suizo se impone al británico por 6-2 y 7-6 mientras que el serbio vence al español por un contundente 6-1 y 6-4.

Comentarios

Esteban dL dijo…
otra semana muy movida. Un groso total Bolt, una lástima por Isinbayeva y una buena para el futbol que se pueda ver por canal 7 y otros canales más
saludos