RESULTADOS 18º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 25' Gigliotti (C), 31' Barzola de penal (A), 41' Moreno y Fabianesi (C); ST 35' Gigliotti (C)
PT 21' Luis Fariña (R), 28' Camoranesi (R); ST 5' Fernando Sánchez (AB), 42' Diego Villar (R)
ST 22' César Pereyra
ST 3' y 39' Facundo Ferreyra 
ST 31' Rodrigo Mora
PT 8' Osmar Ferreyra (I), 16' Bianchi Arce (SL); ST 1' Alan Ruíz (SL)
ST 1' Zelaya
PT 1' Fabián Muñoz; ST 1' Fabián Muñoz, 39' Ignacio Scocco
ST 35' y 48' Carlos Auzqui 


 
Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial 2012 una fecha antes del final del mismo gracias a su victoria ante Unión y por la derrota de Lanús, su escolta y único con posibilidades serias de arrebatarle el título, ante River en el Monumental.

Vélez cosechó su noveno campeonato del fútbol argentino con un claro 2-0 a Unión en Liniers. Facundo "Chucky" Ferreyra anotó los dos goles para darle a Ricardo Gareca la tercera vuelta olímpica bajo su gestión. Unión aguantó en el primer tiempo pero no pudo hacer nada en la etapa final y sigue sin victorias en el certamen.


Lanús cayó 1-0 ante River y no pudo llegar con posibilidades a la última jornada, El triunfo de los de Liniers obligaba al elenco de Sur a ganar en Nuñez pero tuvo un muy flojo rendimiento y se vio superado por el local que fue dirigido por Gustavo Zapata pero ya celebra la asunción de Ramón Díaz. Meritoria campaña igual la de Guillermo Barros Schelotto en su primera incursión como entrenador.

Pese a la derrota ante Arsenal, su verdugo en la Supercopa Argentina y en el Clausura 2012, Boca clasificó a la Libertadores gracias al triunfo de su clásico rival ante Lanús. Schavi, en su penúltimo partido como futbolista, malogró un penal con el cotejo 0-0. Newell's aprovechó también el resultado de River y su victoria ante Rafaela para acceder a la Copa y redondear una extraordinaria campaña que lo aleja de la temida zona de descenso. Jorge Burruchaga será el nuevo DT de la Crema que estaba siendo dirigido interinamente por Víctor Bottaniz

En un choque clave para los promedios, San Lorenzo derrotó a Independiente y lo hundió aún más en el fondo de la tabla. El Ciclón le sacó 11 puntos al Rojo en la lucha por no descender (con un partido más) y sumó 13 puntos de los últimos 15 en juego. El equipo del Tolo en cambio totaliza seis encuentros sin victorias. 


Racing se recompuso de la derrota con Boca y con una gran actuación de los juveniles Fariña, Centurión y Vietto dio cuenta de All Boys. La Academia igualó su mejor campaña de los últimos diez años y puede superarla en la última fecha. Belgrano sí ya obtuvo su mejor performance en torneo de la AFA con el triunfo ante Tigre, pasando los 31 puntos del Clausura 2011. 

Martín Palermo no pudo ganar en su debut absoluto como DT y su Godoy Cruz empató como local con Quilmes. El irregular Colón venció a Argentinos que decididamente debe comenzar a mirar la tabla de promedios y los que luchan por mantener la categoría se alegraron con la derrota de San Martín de San Juan ante Estudiantes en La Plata. 

Comentarios