LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (2 AL 8 DE DICIEMBRE 2012)

Domingo 2
-Inicial 2012: Vélez Sarsfield se consagra campeón al superar por 2-0 a Unión como local y por la derrota de su escolta, Lanús, por 1-0 ante River en el Monumental. En la previa, Ramón Díaz, nuevo técnico millonario, saluda a los hinchas desde el césped. San Lorenzo supera 2-1 a Independiente y lo deja más complicado con el promedio. Boca cae 1-0 ante Arsenal. Belgrano le gana 1-0 a Tigre y logra su mejor campaña en Primera.
-Nacional B 12/13, 17º: El líder Olimpo iguala 0-0 como local ante Almirante Brown. 
-Antonio Mohamed se consagra campeón en México con el Tijuana equipo que sólo tiene 5 años de historia. Le gana la segunda final a Toluca por 2 a 0
-Fútbol italiano 12/13, 15º: Roberto Pereyra marca el primer gol en el 4-1 del Udinese al Cagliari. Denis convierte en la derrota de Atalanta ante Bologna por 2-1. Inter le gana a Palermo con un tanto en contra de Santiago García y sigue a cuatro puntos del líder Juventus. Gonzalo Rodríguez también la mete en su propio arco en el empate entre Fiorentina y Sampdoria. Bizzarri ataja un penal en el 2-1 de Lazio a Parma, aunque en el rebote no puede retener.
-TC: Mauro Gillombardo se consagra campeón al imponerse en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata en la última carrera de la temporada. Segundo es Ortelli, quien le entrega el número uno.
-El seleccionado argentino msculino de hockey sobre césped golea por 5-0 a Corea del Sur y logra el Champions Challenge. Es la tercera corona para el elenco albiceleste en este certamen.
-NBA: Prigioni le gana el duelo a Scola. El cordobés festeja el triunfo por 106-99 de New York Knicks sobre los Phoenix Suns de Luifa. El ganador aporta un rebote defensivo en seis minutos, mientras que Luifa hace nueve tantos y baja ocho rebotes.

Lunes 3
-Inicial 2012, 18º: Newell's golea 3-0 a Rafaela y clasifica a la Libertadores 2013. Estudiantes supera 2-0 a San Martín (SJ). Más información
-Trezeguet: "Creo que es injusto que digan que traicioné a Almeyda". El delantero de River habla de la salida del DT y se refiere a las banderas que, sin nombrarlo, lo tildaban de "traidor" el domingo en el Monumental. "Fue un día muy triste para mí", dice 
-Boca, el tercer mejor equipo del mundo. Según el ranking que elabora el IFFHS, a los xeneizes sólo los supera Barcelona y Atlético de Madrid; el Athletic de Bielsa aparece noveno. Más información 
-El Tribunal Arbitral del Deporte da a conocer la sanción para Gastón Fernández por su salida de Tigres de México: cuatro meses de suspensión. Además, Estudiantes deberá pagar 800 mil dólares de multa.
-Jorge Burruchaga es designado nuevo DT de Atlético Rafaela. 
-Nacional B 12/13, 17º: Banfield derrota 2-0 a Crucero del Norte y es único escolta de Olimpo. Aldosivi derrota 2-1 a Deportivo Merlo como visitante. 
-Se conoce el cruce entre el Mono Burgos y Mourinho en el partido entre Atlético y Real Madrid. "Yo te arranco la cabeza" dijo el ayudante de Simeone. "Quién es", ironiza el portugués
-El argentino Jorge Sampaoli asume como DT del seleccionado de Chile. 

-Juan Ignacio Chela anuncia su retiro del tenis. 
-Retegui deja a las Leonas. El entrenador acuerda su salida con los dirigentes porque no cuenta con el apoyo de las principales jugadores. Dejará el cargo el 30 de diciembre.
-Se sortea el Mundial de rugby 2015. Los Pumas integrarán el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Tonga, el mejor europeo todavía no clasificado y un conjunto africano.

Martes 4
-Ramón Díaz comanda el primer entrenamiento de su tercer ciclo como DT de River. "Me preocupa la lesión de Trezeguet, para nosotros es muy importante" afirma.
-River: En una noche caliente, se aprueba el polémico balance del 2012. Más información
-Rolando Schiavi continuaría en actividad y se iría jugar a China tras la finalización del Inicial. 
-Angelici, sobre Riquelme: "Quiero que hable en el club, no por los medios". Julio Falcioni seguría como técnico del xeneize.
-Nacional B 12/13, 17º: Central derrota 2-0 a Gimnasia, suma su quinto triunfo al hilo y ya está tercero. Más información 
-Champions League: Manchester City pierde por 1-0 con Borussia Dortmund y no jugará ni la Europa League. Los alemanes le ganan el Grupo B al Real Madrid, que golea al Ajax. Con un tanto del Pocho Lavezzi, PSG vence 2 a 1 a Porto y gana el Grupo A. Más información
-Copa Italia: Gonzalo Bergessio anota dos goles para el 3-1 del Catania frente a Cittadella que le permite a su equipo clasificar a octavos de final.
-Fuerte rumores de que Mourinho no continuará en Real Madrid después de junio. 
-Fallece a los 41 años el ex arquero colombiano Miguel Calero a causa de una trombosis que ya le había provocado muerte cerebral.
-Liga Sudamericana de básquetbol: El local Regatas le gana en Corrientes por 74-61 a Uniceub y Peñarol, pese a tener 26 puntos de ventaja, cae 79-78 ante Flamengo en el inicio del Final Four 
-NBA: Scola registra 16 puntos y ocho rebotes en la derrota de Phoenix ante Memphis por 108-98. Delfino colabora con 15 tantos y tres asistencias en el triunfo de Houston sobre Los Angeles Lakers por 107-105 

Míercoles 5
-Insultos para el plantel de Independiente: "Jugaron como en un partido de verano".Un grupo de hinchas se presenta en el predio de Villa Domínico y le pide más actitud al plantel, tras perder ante San Lorenzo 2-1; hay insultos y un clima tenso
-Copa Sudamericana: Tigre iguala 0-0 ante San Pablo en la primera final, jugada en cancha de Boca.
-Passarella y Ramón Díaz comparten un asado junto a todo el plantel de River. 
-Estudiantes: Desábato dispara contra los dirigentes. El defensor acusa a los directivos de no hablar puertas adentro sobre ciertos temas y comentarlos a la prensa

-Champions League: Lionel Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. En primera instancia se presumía que la lesión era de mayor gravedad. Barcelona empata 0-0 con Benfica. Quedan definidos los 16 clasificados a los octavos de final y los ocho equipos que pasarán a la Europa League. Más información
-Liga Sudamericana de básquetbol: Regatas Corrientes vence a Peñarol 65-58 y, tras la victoria de Uniceub ante Flamengo, queda como único invicto a una victoria de la consagración como local en su casa
-NBA: Ginóbili aporta 11 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en el triunfo de los Spurs sobre Milwaukee por 110-99. Prigioni colabora con dos puntos, misma cantidad de asistencias y un rebote en la victoria de los Knicks ante Charlotte Bobcats por 100-98.

Jueves 6
-Juan Román Riquelme critica al presidente, al técnico, a la barrabrava y hasta señala que dentro del club, hay varios que no lo quieren más; "Le hicieron creer a la gente que yo paré cinco meses porque si", asegura. Más información
-Juan Sebastián Verón será el manager de Estudiantes. 
-Messi: "En ese momento, por el dolor, pensé lo peor". La Pulga dice que se asusta con el choque de ayer y temió haber sufrido una lesión más grave; "Creí que era la última pelota que iba a tocar en mucho tiempo" confiesa.
-Europa League: El Atlético de Madrid del Cholo Simeone cae 1-0 ante Viktoria Plzen, por lo cual no
termina primero en su Grupo. Más información
-Maravilla Martínez realizará en Vélez la primera defensa del título mundial mediano del CMB, el 27 de abril del próximo año
-Copa Sudamericana de básquetbol: Regatas cae en su último encuentro ante Flamengo por 82-81 pero le alcanzó con la diferencia para coronarse campeón en Corrientes. Uniceub le gana 87-77 a Peñarol de Mar del Plata que perdió los tres partidos del Final Four.
-NBA: New York vence a los Heat por 112-92 y se ubica en lo más alto de la Conferencia Este. Pablo Prigioni registra siete puntos y seis rebotes, en los 13 minutos que está en cancha 

Viernes 7
-Ramón Díaz le comunica a Vega, Arano, Vella y Ríos que no serán tenidos en cuenta en el nuevo plantel de River.

-Juan Antonio Pizzi también hace limpieza en San Lorenzo. Martín Rolle, Julio Furch, Mirabaje, Almemandi, Alvarez, Martínez, Tellechea, Palomino, Bertocchi, Meza y Reynoso son declarados prescindibles.
-Inicial 2012, 19º: Racing empata agónicamente 1-1 ante Unión en Santa Fe y realiza la mejor campaña de los últimos 10 años. El Tatengue se despide sin ganar en el torneo y Nery Pumpido deja de ser el técnico. Arsenal derrota 1-0 a All Boys como visitante y suma su quinto triunfo en fila.
-Nacional B 12/13, 18º: Gimnasia de Jujuy le gana 1-0 a Boca Unidos y es, al menos momentáneamente, escolta de Olimpo. Atlético Tucumán supera 1-0 como visitante a Almirante Brown. Mismo resultado para Patronato sobre Independiente en Mendoza.
-NBA: Ginóbili marca 12 puntos en el triunfo por 114-92 de San Antonio sobre Houston, Delfino hace nueve para el equipo perdedor.

Sabado 8
-Inicial 2012, 19º: Boca le gana 2-1 al Godoy Cruz que dirige Martín Palermo. El Flaco Schavi juega su último partido como profesional. Hay insultos a Falcioni y piden por Riquelme y Bianchi. El campeón Vélez golea 3-0 a Rafaela como visitante. En La Crema debuta Burruchaga. Newell's le gana 3-1 a Argentinos como visitante y culmina segundo en el torneo. Ferreyra, para Vélez, y Scocco, para Newell's, marcan dos goles cada uno y terminan como máximos artilleros con 13 tantos. Belgrano vence 1-0 a Estudiantes y es tercero. Lanús y San Lorenzo igualan 0-0. El Granate culmina cuarto. 
-River es recibido por una multitud en San Juan donde enfrentará a San Martín en el primer partido de Ramón Díaz tras su regreso.
-Nacional B 12/13, 18º: Huracán corta una racha de 4 victorias consecutivas con una derrota por 2-1 ante Defensa y Justicia como visitante. 
-Fútbol español 12/13, 15º: Real Madrid le gana 3-2 como visitante a Valladolid. Con un gol de Javier Saviola, Málaga golea 4-0 a Granada. Valencia supera 1-0 a Osasuna. 
-Fútbol italiano 12/13, 16º: Denis anota el primer tanto del Atalanta en la victoria por 2-1 ante Parma. Daniel Osvaldo convierte en el 4-2 de Roma sobre Fiorentina donde marca el 1-1 provisorio Facundo Roncaglia.  
-Ezequiel Lavezzi anota el gol 3000 en la historia del PSG en la victoria por 4-0 ante Evian por la Liga de Francia 
-NBA: Scola aporta 18 puntos y diez rebotes pero Phoenix vuelve a perder por sexta vez consecutiva. Esta vez es ante los Clippers, que lo derrotan 117 a 99.
-Ellerstina se impone por 12-10 a La Dolfina y se queda con el 119° Campeonato Argentino Abierto de Polo. 
-Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao y se queda con el cinturón OMB de Campeón de la Década

-Las noticias de la semana del 6 al 12 de diciembre de 2009
-Las noticias de la semana del 5 al 11 de diciembre de 2010
-Las noticias de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2011

Comentarios