LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (9 AL 15 DE DICIEMBRE 2012)

Domingo 9
-Inicial 2012, 19º: River le gana 2-0 a San Martín en San Juan en el regreso de Ramón Díaz como técnico. Independiente empata 2-2 con Colón en Avellaneda y finaliza el torneo en zona de descenso. Más información
-Rumores de la salida de Falcioni de Boca. Comienzan a sonar los nombres de Carlos Bianchi y Rodolfo Arruabarrena para reemplazarlo.
-Nacional B 12/13, 18º: Olimpo derrota 2-0 a Douglas Haig y sigue líder. El escolta Banfield es goleado 3-0 por Ferro como visitante. Aldosivi y Srmiento igualan 1-1. Crucero del Norte supera 1-0 a Chicago. 

-Fútbol español 12/13, 15º: Lionel Messi marca dos tantos, alcanza los 86 goles en un año calendario y bate la marca que el goleador aleman Gerd Müller ostentaba desde 1972. Barcelona le gana así 2-1 a Betis y sigue cómodo líder. Su escolta, el Atlético Madrid del Cholo Simeone, golea 6-0 a La Coruña con 5 tantos de Radamel Falcao. El Athletic Bilbao de Bielsa le gana 1-0 a Celta. Más información
-Premier League 12/13, 16º: Manchester City pierde 3-2 el clásico ante Manchester United. Pablo Zabaleta anota el 2-2 parcial para el City que caía 2-0. Los de Ferguson terminan ganando, son líderes y le sacan 6 puntos en las posiciones a su rival. Más información 
-Fútbol italiano 12/13, 16º: Gonzalo Bergessio marca dos goles y Lucas Castro uno, en el 3 a 1 de Catania sobre Siena. Mario Santana anota para Torino en el 2-4 ante Milan. Con un gol de Diego Milito, Inter se impone por 2-1 a Napoli y se ubica a cuatro puntos del líder Juventus que derrota 1-0 a Palermo.
-Juan "Pico" Mónaco cae por 7-5 y 6-2 en la final del torneo de exhibición que se celebra en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
-Top Race: Rafael Morgenstern gana en Comodoro Rivadavia y seis pilotos permanecen con chances de ser campeón el fin de semana próximo en Trelew. Norberto Fontana y Juan Manuel Silva copletan el podio.
-Turismo Nacional: Facundo Chapur y Emanuel Moriatis campeones. El cordobés y el bonaerense se imponen respectivamente en las clases 2 y 3 tras la prueba en el autódromo pampeano de Toay
-El cordobés Federico Villagra se consagra por undécima vez campeón argentino de rally, séptima en forma consecutiva, al finalizar cuarto el Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores.
-NBA: Prigioni hace un triple y cinco asistencias en la victoria por 112-106 de su New York Knicks ante Denver Nuggets. Scola aporta 11 puntos y dos rebotes, pero Phoenix Suns pierde 98-90 contra Orlando Magic.

Lunes 10
-Julio Falcioni deja de ser el técnico de Boca. El presidente Angelici lo confirma y asegura que fue determinante lo que pasó con Godoy Cruz. "Sabemos escuchar a los socios, los verdaderos dueños del club", afirma. Además se manifiesta contra Riquelme: "Habló en cadena nacional y predispuso mal al hincha"
 Más información
-Ramón Díaz se reúne con Passarella para delinear los posibles refuerzos para River. El sueño es D´Alessandro. También están en carpeta Farías, Dátolo, Vangioni y Cachete Morales. Además, el técnico pide que se quede Adalberto Román.
-Américo Gallego no contará en 2013 con Tuzzio, Zapata y Russo para Independiente
-La Brujita Verón es presentado como nuevo director deportivo de Estudiantes de La Plata, cargo que desempeñara ad honorem. Se reunirá con Cagna para empezar a definir los refuerzos.
-Nacional B 12/13, 18º: Central le gana 1-0 a Instituto y queda como escolta de Olimpo. Gimnasia, que llevaba 5 partidos sin ganar, derrota 2-0 a Deportivo Merlo en La Plata y y queda a cinco puntos de la cima. Más información
-Fútbol español 12/13, 15º: Franco Zuculini marca el primero en el 2-0 del Zaragoza en su visita a Rayo Vallecano, en el cierre de la fecha. Domínguez y Vázquez son titulares en el local. Más información
-NBA: Ginóbili hace 22 puntos, su mejor marca de la temporada, en la victoria por 134-126 de San Antonio sobre Houston Rockets en tiempo suplementario. Delfino termina con cinco puntos en el perdedor.

Martes 11
-Boca irá a la carga por Carlos Bianchi. Arruabarrena y Ribolzi-Ibarra, las otras opciones. Falcioni: “Fueron dos años inolvidables”. El ex entrenador de Boca utiliza su cuenta de Twitter para agradecer y despedirse de los hinchas xeneizes luego de su polémica salida del club. "Le deseo lo mejor a toda la familia boquense", escribe.
-Rumores de que River haría un esfuerzo económico por repatriar a Andrés D'Alessandro. Jesús Dátolo agradece el interés de Ramón Díaz pero desestina la oferta por ser hincha de Boca. La AFA autoriza al Millonario a realizar una tercera incorporación por la lesión de Pezzella.  
-Daniel "Rolfi" Montenegro reconoce contactos con Independiente pero asegura que escuchará otras propuestas que tiene en el país (Estudiantes y River). 
-Se conocen alguno de los cruces de los 24avos de final de la Copa Argentina. Se enfrentarán Belgrano y Talleres. Más información
-Caruso Lombardi es uno de los candidatos para suceder a Pumpido en Unión. Sava, Berizzo y Cocca, los otros en carpeta.

-Se presenta la exhibión Federer-Del Potro. “Hace años que quería venir a Argentina” dice el suizo. Más información.
-NBA: Con tres rebotes y una asistencia de Prigioni, New York se impone a los Brooklyn Nets por un apretado 100-97.

Miércoles 12
-Carlos Bianchi estaría a un paso de regresar a Boca Juniors tras reunirse con el presidente del club, Daniel Angelici.
-Se celebra en todo el país el Día Mundial del Hincha de Boca. Riquelme y varios más se suman desde las redes sociales. "¡Feliz día!, qué lindo es ser bostero" asegura desde una foto el enganche a través de una inscripción en un papel y la camiseta puesta. Sin emnargo La 12 ocasiona grandes destrozos en el centro de Buenos Aires
-Lionel Messi anota dos goles en el 2-0 de Barcelona sobre Córdoba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y llega a los 88 goles en el año. El Bilbao de Bielsa se queda afuera tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante Eibar, equipo de la tercera división, por los 16vos de final. Real Madrid pierde 2 a 1 contra Celta. Más información
-Copa Sudamericana: Tigre se niega a jugar el segundo tiempo de la final ante San Pablo (perdía 2-0) porque sus jugadores habrían sido agredidos y amenazados con armas de fuego en el entretiempo. El árbitro dio por terminado el partido y el local festeja el título. Más información
-Mundial de Clubes: Corinthians derrota 1-0 a Al Ahly de Egipto en Tokio y avanza a la definición del donde espera por Chelsea o Monterrey.
-Del Potro y Federer se enfrentan en el primer juego de exhibición que trealiza el suizo en nuestro país. El tandilense se impone 3-6, 6-3 y 6-4. Más información
-Marcos "Chino" Maidana bate en el tercer round al mexicano Martínez y defiende el título intercontinental welter de la AMB. Es su trigésimo KO en 36 combates.
-NBA: Phoenix Suns supera por 82-80 a Memphis Grizzlies. Scola colabora con cuatro puntos. San Antonio cae ante Utah Jazz por 99-96, con poco de Manu Ginóbili (ocho tantos, seis rebotes, cinco asistencias y un robo de balón). Delfino hace un doble, baja cuatro rebotes, da una asistencia y pierde tres pelotas y Houston Rockets cae por 99-93 ante Washington Wizards.

Jueves 13
-Carlos Bianchi y Daniel Angelici, presidente de Boca, se reúnen nuevamente y el Virrey queda a un paso de volver al xeneize. 
-River realiza un ofrecimiento a Newell's por Leonel Vangioni.
-Ernesto Farías continuará en Independiente por seis meses más. 
-La AFA acompañará la protesta de Tigre. Miguel Silva, secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal, asegura que avalarán al club tras el escándalo en el Morumbí, aunque aclara que no pueden "presentar una nota a la Conmebol" 
-Darío Franco será el técnico de Universidad de Chile en reemplazo de Jorge Sampaoli que se fue a dirigir a la Selección de Chile. 
-Mundial de clubes: Chelsea supera por 3-1 a Monterrey en las semifinales del certamen que se desarrolla en Japón y se medirá el domingo con Corinthians en la final.

-El suizo Roger Federer le gana a Del Potro por 6-4 y 7-6(1) en el segundo y último partido de exhibición que se juega en Tigre. Más información
-NBA: Ginóbili marca 12 puntos para San antonio que cae ante Portland mientras que New York supera a Los Angeles Lakers sin tantos de Pablo Prigioni 

Viernes 14
-Tercera reunión entre Carlos Bianchi y Daniel Angelici, presidente de Boca. El lunes se oficializaría el retorno del Virrey al xeneize. 

-Ramón Díaz firma el vínculo que lo une a River hasta diciembre de 2013
-Ducatenzeiler : "Grondona llegó al poder para sacarse una foto con Videla". El ex presidente de Independiente critica con dureza al presidente de la AFA; "No te calentés si no salís campeón, los árbitros ahora los pongo yo", cuenta que le dijo el máximo dirigente del fútbol argentino en el campeonato de 2002. Más información
-NBA: Con nueve puntos de Delfino, Houston Rockets derrota a Boston Celtics por 101-89, mientras que Phoenix Suns vence a Utah Jazz por 99-84 con cuatro tantos de Scola.

Sábado 15
-Ariel Ortega tiene su partido homenaje en Jujuy. Ramón Díaz, Francescoli, Gallardo y Hernán Díaz, entre otros, participan en un encuentro disputado entre "los Amigos de Ortega" y las "Glorias jujeñas". Gana 3-2 el equipo del "Burrito" con dos goles suyos y uno de Francescoli. Más información
-Habría grandes chances de que el "Burrito" Martínez juegue en Boca. 
-Caruso Lombardi declina la propuesta de Unión de Santa Fe. Irián por Facundo Sava. 
-La barra de San Miguel ataca a directivos y también a jugadores de Excursionistas en el partido entre ambos correspondiente a la Primera C. Gerardo Castro, futbolista, termina hospitalizado luego de sufrir un desmayo. "La Policía se fue", denuncia el prosecretario visitante.
-Blatter: "Esto es una advertencia". El presidente de la FIFA se refiere a los incidentes en la final de la Sudamericana entre San Pablo y Tigre, y les mete presión a los organizadores del próximo Mundial.
-Premier League 12/13, 17º: Con un gol de Sergio Agüero, Manchester City supera 3-1 a Newcastle y se recupera de la derrota ante Manchester United, el líder, que vence 3-1 a Sunderland. La sorpresa la da Aston Villa que le gana 3-1 a Liverpoolcomo visitante.
-Fútbol español 12/13, 16º: El Athletic Bilbao de Bielsa derrota 1-0 como visitante a Mallorca. Málaga supera 2-0 a Sevilla con un tanto de Demichelis
-Fútbol italiano 12/13, 17º: Lazio vence a Inter por 1-0 y queda tercero a cinco puntos de Juventus y a uno de su víctima de hoy. Udinese y Palermo empatan 1-1.
-Marcelo Garrafo es designado nuevo DT de la Leonas. 
-Omar Narváez retiene por sexta vez el título supermosca de la OMB al superar por fallo unánime al puertorriqueño David Quijano

-Las noticias de la semana del 13 al 19 de diciembre de 2009
-Las noticias de la semana del 12 al 18 de diciembre de 2010
-Las noticias de la semana del 11 al 17 de diciembre de 2011

Comentarios