LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (16 AL 22 DE DICIEMBRE 2012)

Domingo 16
-Fútbol español 12/13, 16º: Messi anota dos tantos para el 4-1 del Barcelona sobre Atlético de Madrid y llega a los 90 goles en 2012. Falcao abre el marcador con un golazo para los de Simeone. Real Madrid iguala 2-2 como local ante Espanyol. El Barsa le saca 9 puntos al Aleti y 13 a los de Mourinho. Alejandro "Chori" Domínguez, de penal, decreta la victoria de Rayo Vallecano sobre Valencia.
-Fútbol italiano 12/13, 17º: Catania, con goles de los argentinos Paglialunga, Bergessio y Castro, le gana 3-1 a la Sampdoria de Chiquito Romero. Juventus derrota a Atalanta por 3-0 y se consolida en la cima, mientras que Napoli pierde 3-2 con Bologna.
-Mundial de clubes: Corinthians se consagra campeón al vencer por 1-0 a Chelsea en la final en Japón. El Chelito Delgado anota el segundo gol en el 2-0 de Monterrey frente al Al-Ahly en la definición del tercer puesto.
-Facundo Sava es confirmado como nuevo DT de Unión
-Top Race: Agustín Canapino se consagra campeón por tercera vez consecutiva a pesar de su 17° puesto en la carrera de Trelew que gana Juan Manuel Silva. La Etapa Final del TRV6 termina con Canapino en lo más alto con 70 puntos, secundado por Fontana con 66 y Rafael Morgenstern (Lancer GT) con 55 unidades.
-NBA: Delfino se come un tremendo tapón de Ross en la victoria por 103-96 de Toronto Raptors sobre su equipo, Houston Rockets, como local. El santafesino jugó 21 minutos y terminó con 10 puntos, tres rebotes y una asistencia. Más información

Lunes 17
-Carlos Bianchi acepta la propuesta de Boca. El miércoles firmará su contrato y será presentado. Será el tercer ciclo del virrey en el xeneize.
-Daniel Montenegro queda a un paso de volver a ser jugador de Independiente. 
-El defensor Lisandro López confirma que seguirá en Arsenal por al menos seis meses más
-Ricardo Caruso Lombardi se disculpa con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en el marco de la mediación previa a la instancia judicial que inició el conductor de Showmatch y de esa manera ambos llegaron a un acuerdo conciliatorio.Más información
-NBA: Scola brinda 10 asistencias, su récord personal, en el 101-90 de Phoenix Suns sobre Sacramento Kings como local. Además suma 14 puntos y seis rebotes en 33 minutos. Delfino se queda con el duelo ante Prigioni. El santafesino anota 16 puntos en la victoria de Houston sobre Nueva York por 109-96. El base de los Knicks, que se queda sin invicto como local, termina con 14 puntos.

Martes 18
-Sergio "Maravilla" Martínez se queda con la estatuilla de Oro en los Premios Olimpia 2012. Más información
-Barcelona anuncia la prolongación del contrato de Lionel Messi hasta 2018. 
-Mercado de pases: El Burrito Martínez en la mira de Boca y San Lorenzo. También habría un interés de River que pretende a Iturbe y sigue negociando por Vangioni. Chiqui Pérez (Belgrano) podría jugar en Boca. Bolatti y Suazo suenan en Racing.
-El Chori Domínguez vuelve a tratar de "mentiroso" a Passarella. "A mí nadie me llamó", dice el ex jugador millonario; circulaba la versión de que el presidente lo había contactado para volver.
-Américo Gallego borra a Víctor Zapata de Independiente. El volante no irá a la pretemporada. 
-Rodrigo Palacio ataja los últimos 15 minutos del partido en el que Inter, su equipo, supera 2-0 a Chievo Verona por la Copa Italia. Más información
-Gabriel Batistuta es estafado en 350 mil pesos por firmar un autógrafo en una hoja en blanco que luego es usada para confeccionar un pagaré.
-NBA: Ginóbili vuelve a jugar tras el golpe que sufrió el sábado pasado y anota 16 puntos en la caída de San Antonio Spurs contra Denver Nuggets por 112-106

Míercoles 19
-Carlos Bianchi es presentado como técnico de Boca Juniors. Firma contrato por tres años y  brinda una conferencia de prensa donde muestra su alegría y su entusiasmo de cara a la próxima temporada. "Voy a intentar que Riquelme vuelva", asegura. Más información
-Mercado de pases: Trabas en la llegada de Vangioni (Newell's) a River. Iturbe, Gastón Fernández, Valeri, Rojo, Neri Cardozo y Tagliafico, algunos nombres que suenan por Núñez. Victor Zapata rescindirá su contrato con Independiente. San Martín de San Juan suma a Damián Ledesma y Santiago Hoyos
-Argentina cierra el año en el podio del Ranking FIFA. Está tercero detrás de España y Alemania. Brasil está fuera del Top Ten (18º). La Colombia de Néstor Pekeman se ubica en el quinto puesto. Más información
-Juan Pablo Carrizo ataja dos penales y Lazio se clasifica a los cuartos de final de la Copa Italia al eliminar a Siena por 3-1 en la tanda desde los doce pasoso (1-1 en el partido)
-Tito Vilanova, DT de Barcelona, sufre una recaída del tumor en la glándula parótida que padeció durante 2011 y será operado.
-Sergio "Maravilla" Martínez brinda una conferencia de prensa en buenos Aires presentando su próxima pelea frente a Martin Murray. “No pasa del octavo asalto” asegura. Además, realiza un balance sobre el 2012 y afirma: “Fue el mejor año de mi carrera y de mi vida”.
-Weber sigue hasta 2016. El técnico de la selección argentina de vóleibol renueva hasta Rio de Janeiro
-NBA: Delfino no puede anotar en el triunfo de Houston sobre Philadelphia por 125-103. Scola anota 15 puntos en el éxito de Phoenix sobre Charlotte. También ganan los Knicks de Priogioni en el clásico sobre los Nets por 100-86 con seis del cordobés.

Jueves 20
-Ricardo Gareca arregla su continuidad como técnico de Vélez por un año.
-Mercado de pases: Lionel Vangioni, nuevo jugador de River. Racing tendría una oferta del Benfica de 18 millones de euros por Centurión y Fariña. Bianchi Arce rescinde su contrato con San Lorenzo y seguirá su carrera en el Pescara de Italia. El Ciclón recibirá unos 600 mil dólares. Damián Escudero no arregla con Atlético Mineiro y volvería a Boca, club dueño de su pase.
-Diego Maradona habría recibido una oferta para ser el director técnico de la selección de Irak. El anunció lo hace el empresario Tofoni y no hay confirmación oficial.
-Tito Vilanova es operado. El entrenador del Barcelona está durante casi cuatro horas en el quirófano para ser intervenido por un tumor en la glándula parótida y el club confirma con un comunicado que todo salio según lo esperado.
-Se conocen los cruces de octavos de final de la Champions League. Barcelona enfrentará a Milan, mientras que Real Madrid se medirá con Manchester United. Más información
-Se sortean también los cruces de la próxima ronda de la Europa League. Inter irá ante el Cluj, Atlético de Madrid tendrá un choque complejo ante el Rubin Kazan y el Benfica se las verá ante el Bayer Leverkusen.
-Fútbol español 12/13, 17º: Rayo Vallecano vence a Levante por 3-0 y Franco Vázquez marca el tercero en tiempo de descuento. Real Sociedad supera a Sevilla por 2-1 y Deportivo cae por 2-0 frente a Espanyol.
-Rafa Nadal descarta la posibilidad de jugar el ATP de Buenos Aires.

Viernes 21
-Se sortea la Copa Libertadores 2013. Más información
-Se realiza en cancha de Colón el partido homenaje a Esteban "Bichi" Fuertes. Participan, entre otros, Ivan Zamorano, Andrés D'Alessandro y Martín Palermo. Más información
-Fútbol español 12/13, 17º: El Atlético de Madrid de Simeone le gana 1-0 a Celta. Valencia, con un gol de Tino Costa, supera 4-2 a Getafe. 
-Fútbol italiano 12/13, 18º: Pablo Barrientos anota en la derrota de Catania por 2-1 ante Pescara. El líder Juventus le gana 3-1 a Cagliari.
-Juan Martín Del Potro no jugará el partido de Copa Davis ante Alemnaia en febrero para priorizar su calendario personal.
-NBA: Ginóbili hace 13 puntos y da siete asistencias en la victoria por 99-94 de San Antonio sobre New Orleans Hornets. Prigioni marca cinco puntos y da tres asistencias en la caída por 110-106 de New York Knicks ante Chicago Bulls
-Carolina "la Turca" Duer vence por puntos, en fallo unánime, a la "Tigresa" Marcela Acuña que regresa al boxeo tras estar alejada dos años.
-Marc Coma se pierde el Dakar. El piloto español, ganador entre las motos en 2006,2009 y 2011, se baja de la competencia que se desarrollará durante enero por una lesión en el hombro izquierdo.

Sábado 22
-Fútbol español 12/13, 17º: Lionel Messi anota un gol en el 3-1 del Barcelona como visitante sobre Valladolid. La Pulga cierra el año calendario con un récord de 91 tantos y todo el plantel le dedica el triunfo a TIto Vilanova, que recibe el alta médica tras ser operado de un cáncer. Real Madrid pierde 3 a 2 ante Málaga y cierra el año a 16 puntos del líder Barcelona. El Bilbao de Bielsa cae 2-0 ante el Zaragoza
-Premier League 12/13, 18º: Manchester City le gana agónicamente 1-0 de local a Reading y se ubica a tres puntos del líder Manchester United. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 18º: Burdisso, Osvaldo y Lamela, en dos oportunidades anotan los goles de Roma en el 4-2 sobre Inter. Esteban Cambiasso le da el empate al Inter con Genoa (1-1). Con este resultado, queda a nueve unidades del líder Juventus y bajó al cuarto lugar.
-NBA: Delfino aporta 11 puntos en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, ante Memphis Grizzlies por 121-96

-Las noticias de la semana del 20 al 26 de diciembre de 2009
-Las noticias de la semana del 19 al 25 de diciembre de 2010
-Las noticias de la semana del 18 al 24 de diciembre de 2011

Comentarios