LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE 2012)

Domingo 25
-Inicial 2012, 17º: Vélez derrota agónicamente por 2-0 a All Boys como visitante y queda como único líder por el empate entre su escolta, Lanús, y Estudiantes (0-0). Boca le gana 3-1 a Racing, queda a un paso de clasificar a la Libertadores 2013 y deja sin chances de título a su rival. Tigre consigue su primer triunfo del torneo al superar 2-0 a Godoy Cruz que es observado en la platea por Martín Palermo, su flamante DT. 
-Nacional B 12/13, 16º: Gimnasia de Jujuy le gana 2-0 a Deportivo Merlo y es escolta.
-Fútbol español 12/13, 13º: Lionel Messi anota dos goles en el 4-0 de Barcelona sobre Levante como visitante y queda a tres tantos del récord de Müller (82 a 85 conquistas en un año). El Atlético de Madrid de Simeone golea por el mismo marcador como local a Sevilla y es escolta de los catalanes a tres puntos. Ambos se ubican a 11 y 8 unidades del Real Madrid, tercero. Pochettino queda en la cuerda floja al caer el Espanyol por 2-0 con Getafe y marchar último. El Athletic Bilbao de Bielsa iguala 1-1 con La Coruña.  
-Fútbol italiano 12/13, 14º: Gonzalo Rodríguez marca de penal y después comete un error que aprovecha el Torino, en el 2-2 con Fiorentina. Milan derrota 1-0 a Juventus. Más información
-Premier League 12/13, 13º: Manchester City iguala 0-0 con Chelsea como visitante y queda a un punto del líder, el United.


-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel se consagra campeón por tercera vez consecutiva y en su historia al finalizar 6º en el GP de Brasil. Alonso es segundo en la carrera pero no le alcanza y es subcampeón. Jenson Button gana la competencia. Michael Schumacher se retira finalizando 7º. 
-Súper TC 2000: Pechito López se consagra campeón y consigue su tercer título en la categoría. Su escolta en el campeonato es Matías Rossi, mientras que la carrera en Potrero de los Funes la gana Néstor Girolami.
-NBA: Ginóbili hace 15 puntos, baja siete rebotes y aporta cinco asistencias en el 111-106 sobre Toronto Raptors, tras dos suplementarios. Prigioni hace tres tantos en el éxito de New York Knicks frente a Detroit Pistons. Scola termina con 10 puntos y siete rebotes en la caída de Phoenix contra Philadelphia.

Lunes 26
-Martín Palermo es presentado en conferencia de prensa como nuevo DT de Godoy Cruz. 
-Inicial 2012, 17º: Arsenal derrota 2-1 a  Quilmes y Rafaela 2-0 a Colón en el cierre de la fecha. Más información
-Nacional B 12/13, 16º: Central le gana 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata, suma su cuarto triunfo consecutivo y queda a seis puntos del líder Olimpo. Huracán le gana 2-1 a Crucero del Norte como visitante, obtiene su tercera victoria consecutiva y escapa de la última posición en la tabla. Más información
-Mauricio Pochettino es despedido como DT del Espanyol por los malos resultados. En lo que va de la Liga los Periquitos ganaron sólo dos partidos sobre 13 y están en el último lugar
-Brasil le baja el pulgar a Guardiola. "Tengo el mayor respeto por Pep, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", asegura el presidente de la CBF, José María Marín.
-La FIFA anunca que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará Fuleco, nombre que resulta ganador después de una elección en la que participan más de 1,7 millones de personas y tras recibir el 48 por ciento de los sufragios.
-Fútbol italiano 12/13, 14º: Inter pierde 1-0 ante Parma y deja pasar la chance de quedar a una unidad del líder Juventus
-La Asociación Argentina de Tenis (AAT) define que la serie de Primera Ronda de Copa Davis 2013 ante Alemania se jugará en el polvo de ladrillo del Parque Roca, entre el 1° y el 3 de febrero.
-NBA: Manu Ginóbili marca 12 puntos para San Antonio, que vence como visitante por 118-92 a Washington. Además, Prigioni no anota en la derrota de New York Knicks como visitante de Brooklyn Nets

Martes 27
-Martín Palermo dirige su primer entrenamiento como DT de Godoy Cruz. 
-Lammens: "Las declaraciones de Gallego incitan a la violencia". El presidente de San Lorenzo carga contra el DT de Independiente, quien dijo que en el Ciclón lloran por los arbitrajes.
-La Presidenta recibe a Alejandro Sabella en la Casa Rosada. El entrenador de la selección le regala a Cristina Fernández una camiseta de Argentina con el número 10, de Messi, en la espalda

-Copa del Rey: Ángel Di María marca un gol en el 3-0 de Real Madrid (clasifica) sobre el Alcoyano, de la Segunda División B, por el partido de vuelta de los 16º de final. Más información

Miércoles 28
-Matías Almeyda deja de ser el DT de River. El Pelado se despide del Millonario y reconoce las diferencias que hay en la institución. “Tengo tranquilidad por haber dejado hasta la última gota de sudor sin ningún interés”. Ramón Díaz sería el principal candidato para sucederlo. Más información
-Inicial 2012: Independiente cae 2-1 con Belgrano en Avellaneda en el cotejo pendiente de la 15º fecha que había sido suspendido cuando los cordobeses se imponían 1-0 y a su arquero Olave la parcialidad roja le tiró bombas de estruendo antes de comenzar el segundo tiempo. 
-Copa Italia: Facundo Parra anota dos tantos en el triunfo de Atalanta ante Cesena por 3-1.
-Platini: "Si Messi vuelve a ganar el Balón de Oro es porque se lo merece"
-Scolari es el elegido para ser el próximo DT de Brasil.
-David Nalbandian anuncia que será padre en mayo. 
-¿Vettel podría perder el tricampeonato por una infracción?. Durante el GP de Brasil, el piloto alemán pasó a un rival con bandera amarilla, algo que está prohibido; si Ferrari reclama, le podrían contabilizar 20 segundos más, que consagrarían a Alonso.
-NBA: Ginóbili mete 20 puntos (seis triples) y los Spurs le ganan a Orlando por 110-89. Buenas tareas de Scola y Prigioni. Luifa, quien es suplente, es el máximo anotador de su equipo, pero Phoenix Suns sufre una dura derrota en su visita a Detroit Pistons por 117-77. Prigioni anota 11 unidades (2-2 en triples, 2-3 en dobles y 1-2 en libres) y siete asistencias en la victoria de New York Knicks frente a Milwaukee Bucks por 102-88.

Jueves 29
-Ramón Díaz es designado nuevo entrenador de River en reemplazo de Matías Almeyda y remarca que con Passarella: "Aclaramos las tonterías que nos separaron"; de cara al receso anticipa: "Los refuerzos serán importantes". Más información
-Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta son los candidatos a obtener el Balón de Oro. La Pulga buscará su cuarta corona consecutiva. El ganador se conocerá el 7 de enero.
-Copa Sudamericana: Tigre iguala 1-1 ante Millonarios en Colombia y por el 0-0 en la ida (el gol de visitante vale doble) se clasifica finalista. Enfrentará a San Pablo de Brasil. 
-Scolari es presentado como nuevo técnico de Brasil. 
-Se confirma que Sergio "Maravilla" Martínez peleará en Argentina y será el 27 de abril del año que viene. El rival será el ingles Martin Murray, flamante campeón mediano de la AMB.

Viernes 30
-Ramón Díaz es presentado como nuevo técnico de River e inicia su tercer ciclo al frente del club con el que ganó 7 títulos (5 locales y 2 internacionales). Daniel Passarella asegura previamente que la salida de Matías Almeyda fue consensuada. Más información 
-Nacional B 12/13, 17º: Sarmiento y Gimnasia de Jujuy igualan 0-0. Instituto supera 1-0 a Patronato. Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia empatan 0-0. Boca Unidos pierde como local 2-1 con Defesna y Justicia y Darío Ortíz deja de ser el técnico. Instituto le gana 1-0 a Patronato. 
-Fútbol italiano 12/13, 14º: Milan derrota por 3-1 al Catania que tiene a seis jugadores argentinos como titulares. 
-NBA: Scola y Prigioni hacen ocho puntos, pero el primero no puede evitar la caída de Phoenix ante Toronto por 101-97 y el segundo es parte de la victoria de New York por 108-87 sobre Washington.

Sábado 1
-Inicial 2012, 18º: Racing le gana 3-1 a All Boys y queda, con un partido más, a tres unidades del líder Vélez. Martín Palermo debuta como DT de Godoy Cruz con un 0-0 ante Quilmes como local. Colón le gana 3-1 a Argentinos. 
-Gerardo Martino confirma que seguirá dirigiendo a Newell's durante el primer semestre de 2013. 
-Daniel Passarella escribe una carta dirigida a los hinchas de River en la que explica una vez más la salida de Almeyda y habla de la llegada de Ramón Díaz. Más información
-Nacional B 12/13, 17º: Huracán le gana 1-0 a Ferro y alcanza su cuarta victoria consecutiva. Nueva Chicago y Douglas Haig igualan 4-4 en un partidazo en Mataderos. El local lo perdía 4-2. 
-Fútbol español 12/13, 14º: Lionel Messi anota dos goles y queda a un gol del récord de Gerd Müller en el 5-1 de Barcelona sobre el Athletic Bilbao de Bielsa. Real Madrid vence por 2-0 al Atlético de Madrid de Simeone como local y estira la paternidad en el derby: 24 partidos sin derrotas. El Colchonero no le gana al Merengue desde hace 13 años. Mauricio Pellegrino es despedido como entrenador del Valencia tras la derrota del equipo por 5-2 como local ante Real Sociedad.
-Premier League 12/13, 15º: Carlos Tevez anota de penal y Manchester City iguala 1-1 con Everton. El equipo de Mancini queda a a tres puntos del líder Manchester United, que le gana 4-3 a Reading. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 15º: Juventus derrota 3-0 a Torino y le saca cinco puntos a Napoli, su más inmediato perseguidor.
-Se sortea la Copa Confederaciones. El último gran torneo antes del Mundial 2014 se jugará el próximo año en Brasil. Estarán el local, Uruguay, España, Italia, México, Japón, Tahití y el campeón de Africa. Más información
-Liga Mundial de voley: Argentina integrará la zona A, "el grupo de la muerte", junto a Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria y Francia.
-NBA: Ginóbili marca 10 puntos en e 99-95 de San Antonio a los Grizzlies. Delfino vuelve y anota 13 en el triunfo de Houston por 124-116 ante Utah.

-Las noticias de la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2009
-Las noticias de la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010
-Las noticias de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2011

Comentarios