LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (10 AL 16 DE ENERO)

Domingo 10
-Rally Dakar: Marcos y Alejandro Patronelli consiguen el 1-2 en la octava etapa y siguen comandando la generalde cuatriciclos. En autos lidera Sainz y el argentino Orly Terranova está 11º.

-Lionel Messi marca tres goles en el 5-0 del Barcelona sobre Tenerife por la Liga Española. Gonzalo Higuaín marca un gol y da una asistencia en el 2-0 del Real ante Mallorca. En Italia Germán Denis marca el gol de la victoria del Napoli a Sampdoria.
-Roberto Mancini, DT del Manchester City, declara que era una broma la idea de llevar a la Bruja Verón al equipo.
-Copa África: Malí remonta un 0-4 en solo 11 minutos y consigue igualarle al local Angola.
-NBA: Manu Ginóbili convierte 21 tantos y aporta 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el triunfo por 97-85 ante New Jersey. Scola marca 23 puntos (top en la 09/10) en el 105-96 de Houston sobre los Knicks.
-Hernán Montenegro vuelve a jugar en la Liga Nacional a los 43 años en la derrota de su equipo, Obras, 85-65 ante Lanús. Marca 2 puntos en los 7 minutos que juega.

Lunes 11 -Carlos Tevez tiene una brillante actuación y marca tres goles en el 4-1 del Manchester City ante el Blackburn Rovers por la 21ª fecha de la Liga inglesa
-Eduardo Salvio es transferido al Atlético Madrid y a Lanús le quedarán 10 millones de dólares.
-Independiente y Racing igualan 0-0 en el primer partido de ambos en el triangular de verano de Salta.
-Alexis Ferrero deja la concentración de Colón en Mar del Plata luego de que los dirigentes no hicieran uso de la opción por su pase.
-Copa África: Costa de Marfil solo empata ante Burkina Faso (0-0) y Argelia decepciona al caer 3-0 frente a Malawi.
-Según la IFFHS, Diego Maradona es uno de los peores técnicos del año a nivel selecciones. Lo ubica en el puesto 22°, con sólo cinco votos. Primero queda Vicente del Bosque, con 185. Capello, Dunga y Bielsa completan los primeros cuatro lugares.
-Rally Dakar: Al-Attiyah gana la etapa en autos y vuelve a acercarse a Sainz. Los Patronelli siguen cómodos en la general en cuatriciclos pese a la victoria del francés Declerck
-Juan Martín Del Potro alcanza el cuarto puesto del ranking y logra la mejor ubicación de su carrera.
-David Nalbandian no puede jugar en Auckland ante Kohlschreiber por una molestia abdominal, en la que iba a ser su vuelta al circuito oficial después de ocho meses

Martes 12
-Rally Dakar: El mendocino Orlando Terranova, en su mejor actuación, termina sexto en autos en la décima etapa y avanza un puesto en la general (9º). Marcos Patronelli sigue como puntero en cuatriciclos y Sainz se escapa en autos.
-Alexis Ferrero se reincorpora a la pretemporada de Colón a pesar de seguir disconforme con la dirigencia.
-Representantes del grupo de los cinco se reúnen otra vez, sin éxito, con Grondona por el dinero de la TV. Passarella, nuevo presidente de River, no se une al reclamo.
-Copa África: Nigeria, primer rival de Argentina en el Mundial, cae 3-1 ante Egipto. Benín y Mozambique igualan 2 a 2.

-NBA: Ginóbili anota 9 puntos en la victoria de San Antonio sobre Los Angeles Lakers por 105-85. Scola marca 18 y toma 14 rebotes pero Houston no puede festejar.
-Juan Martín Del Potro vence al croata Ljubicic por 6-3 y 6-3 en el torneo de exhibición de Kooyong, que sirve como preparación para el Abierto de Australia.

Miércoles 13
-Rally Dakar: El mendocino Jorge Halpern obtiene la 11ª etapa en cuatriciclos escoltado por Alejandro y Marcos Patronelli, quien sigue como cómodo líder en la general. Orly Terranova queda segundo en autos, a sólo 30 segundos del triunfador, el francés Chicherit. Despres sigue líder en motos.

-Diego Buonanotte almuerza con sus compañeros de River por primera vez tras el accidente.
-Maximiliano Rodríguez pasa la prueba médica y firma con el Liverpool
-Barcelona queda afuera de la Copa del Rey aunque le gana al Sevilla 1-0 por octavos de final pesaron los goles de visitante y el 2-1 de la ida en el Camp Nou.
-Copa África: Gabón sorprende y le gana 1-0 a Camerún. Zambia y Tunez empatan 1-1.
-Para la Federación de Estadística, el mejor del 2009 no fue Messi y elige a Xavi Hernández. Segundo queda la Pulga y tercero, Kaká
-NBA: Ginóbili protagoniza una jugada clave para el triunfo de los Spurs. En la prórroga y con su equipo abajo por un punto, recupera un balón perdido y genera el doble para la victoria por 109-108 sobre los Thunder de Oklahoma. Scola aporta 12 puntos y Houston derrota a Minnesota.
-Los tenistas analizan que la Davis se juegue como un Mundial, cada dos años, con 32 equipos y en diez días pero la Federación defiende el sistema actual

Jueves 14
-Rally Dakar: Si bien no triunfan en la 12º etapa, Marcos y Alejandro Patronelli mantienen el 1-2 en la general de cuatriciclos.

-Racing le gana 2-1 a River por el triangular de verano de Salta.
-Sergio Agüero anota dos de los tantos con que Atlético de Madrid logra una épica clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey al golear como local por 5-1 a Recreativo de Huelva, que en el partido de ida había ganado por 3 a 0.
-Se habla de una múltiple negociación: Jesús Méndez pasaría a Boca, Leandro Gracián a Independiente y el arquero que Hilario Navarro a Central. Se dilata lo que era la segura llegada de Alexis Ferrero a River. Luciano Figueroa acuerda su desvinculación del Genoa y regresa a Rosario Central. Ivan Moreno y Fabianesi y Eduardo Coudet se suman a Colón.
-Copa África: Argelia derrota 1-0 a Malí. Angola supera 2-0 a Malawi

Viernes 15
-Rally Dakar: En la penúltima etapa Christophe Declerck gana en cuatriciclos y Marcos y Alejandro Patronelli mantienen la diferencia en los dos primeros puestos. En autos se impone el francés Stéphane Peterhansel y la definición será al rojo vivo entre Carlos Sáinz líder y Nasser Al Attiyah detrás a solo 2m 48s. En motos está casi sellada la victoria e Cyrill Despres.
-Alexis Ferrero se suma a River tras varias idas y vueltas. Juan Manuel Díaz es presentado formalmente en el elenco dirigido por Leonardo Astrada.

-Néstor Raúl Gorosito se convierte en nuevo entrenador de Xerez de España, equipo que marcha último en la Liga Española.
-Martín Demichelis marca el primer tanto con el que Bayern Munich derrota 2-0 al Hoffenheim y que sirve para quedar como único líder de la Liga Alemana.
-Copa África: Costa de Marfil supera 3-1 a Ghana y garantiza el pase a cuartos de final
-NBA: Delfino anota 12 puntos en la victoria de Milwaukee Bucks sobre Golden State Warriors por 113-104. Pierden los equipos de Ginóbili, Nocioni, Scola y Oberto.

Sábado 16-Rally Dakar: Marcos Patronelli obtiene un histórico triunfo en cuatriciclos. El menor de los hermanos, ganador de cinco etapas, es el primer argentino en obtener una de las categorías. Su hermano Alejandro termina segundo en la clasificación general. En autos Carlos Sainz termina la última etapa en segundo lugar y se queda con la prueba con una diferencia de 2:12 minutos. El argentino Orlando Terranova finaliza en un meritorio noveno puesto. El francés Cyril Despres gana en motos. El ruso Vladimir Chagin es el rey en camiones.
-Estudiantes goles 4-1 a Boca en Mar del Plata y se adjudica el triangular de verano. Los goles, todos en el segundo tiempo: Núñez, Hoyos, Sosa, Viatri y Morales Neumann. Previamente, por la tarde, Carlos Bianchi brinda una conferencia en Tandil en la que remarca que se “está haciendo lo imposible por conseguir refuerzos” y detalla cada situación e los jugadores pretendidos.
-Lionel Messi marca dos tantos en el 4-0 del Barcelona ante Sevilla por la Liga Española y alcanza los 101 goles, transformándose en el jugador más joven en llegar a esa cifra en los catalanes.
-Diego Milito marca el empate del Inter 2-2 ante Bari tras ir 0-2 por la Liga Italiana. Joaquín Larrivey anota dos goles en el triunfo del Cagliari por 3-0 sobre Livorno. En Inglaterra, Everton le gana 2-0 a Manchester City y le corta la racha a Tevez (venía de meter diez goles en los últimos siete partidos) y al técnico Mancini (había ganando los cuatro dirigidos). Maximiliano Rodríguez debuta oficialmente en Liverpool en el 1-1 ante Stoke City.
-Jesús Dátolo es transferido al Olympiakos de Grecia.
-Copa África: Nigeria derrota 1-0 a Benín y obtiene su primera victoria por el grupo B. Egipto le gana 2-0 a Mozambique y clasifica a cuartos de final.
-Gimnasia LP y Aldosivi igualan 1-1 en un amistoso que finaliza antes de tiempo debido a las agresiones ente Alvaro Ormeño y Diego Martinez y Agüero y Sebastián Pena.
-Ruben Magnano se convierte en el nuevo técnico de la selección de básquet de Brasil.
-NBA: Carlos Delfino cumple su mejor actuación con 28 puntos. Sin embargo, Milwaukee pierde ante Utah Jazz. Además, Ginóbili anota 9 en la derrota de San Antonio y Nocioni juega muy poco en la caída de Sacramento.

2 comentarios:

Diego dijo...

Renorvarse es vivir (?), bien hecho amigo

Esteban dL dijo...

buen resumen! Con respecto al dakar, haciendo historia los patronelli, un orgullo enorme!
saludos