LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (23 AL 29 DE ENERO)

Domingo 23
-Fútbol de Verano:
San Lorenzo y Racing igualan 0-0 por el triangular de Mendoza. Newell’s pierde 2-0 con la Católica por la Copa Ciudad de Rosario.
-Fútbol Español, 20º: Leonardo Ulloa marca dos goles en la victoria 3-2 de Almería frente a Osasuna. Real Madrid supera 1-0 a Mallorca

-Fútbol Italiano, 21º: Lavezzi marca un gol, asiste en el segundo y Napoli queda a cuatro puntos de Milan (derrota por 2-0 a Cesena) al vencer a Bari por 2-0. Udinese le gana a Inter por 3-1 y con el mismo marcador Bologna derrota a Lazio.
-Mundial de Handball: Argentina cae dignamente por 31-24 ante Dinamarca
-Peñarol derrota como local a Obras por 77-70 y Atenas queda como puntero de la Liga Nacional de básquetbol.

Lunes 24
-Sudamericano Sub 20: Argentina derrota 3-1 a Chile en el último encuentro de la fase inicial.
-Mercado de pases: Ortigoza suena para River. David Ramírez a un paso de Vélez. Nelson Benítez es presentado en Estudiantes. Lanús quiere repatriar a Sand.

-Sergio Batista anuncia que deja afuera a Tevez, Sergio Agüero, Gabriel Heinze y Martín Demichelis en la lista para el amistoso ante Portugal.
-Diego Milito es elegido mejor extranjero y mejor jugador de la última Liga Italiana. A Pastore lo distinguen como mejor juvenil y Samuel comparte el premio al mejor defensor
-Mauro Zárate es sancionado con tres fechas por agredir a un juez de línea que intentaba separarlo de un tumulto con jugadores de Bologna.
-Dulko y Pennetta avanzan a las semifinales del dobles del Abierto de Australia tras superar por 6-0 y 6-3 a la sudafricana Grandin y a la checa Uhlirova.
-NBA: Ginóbili aporta 20 puntos y siete rebotes en la victoria de San Antonio ante Golden State por 113-102. Scola acumula 20 tantos y 12 rebotes en el triunfo de Houston frente a Minnesota por 129-125.
-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) informa que Juan Carlos Reveco mantendrá el cinturón que lo acredita como campeón absoluto de la categoría minimosca.

Martes 25
-Juan Pablo Carrizo sufre un estiramiento en un ligamento del tobillo izquierdo, deberá ser operado y estará más de dos meses afuera del arco de River.
-Independiente derrota 2-0 como local a Deportivo Quito en el partido de ida del repechaje para ingresar a la Copa Libertadores.
-Se oficializa la lista de la Selección Argentina para el amistoso del 9 de febrero ante Portugal: La nómina es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Pablo Zabaleta, Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo Volantes: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Ever Banega, Lucas Biglia, José Sosa y Javier Pastore. Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Juan Manuel Martínez y Diego Milito
-Mundial de Handball: Argentina pierde con Serbia por 26-25 en el cierre de la segunda fase
-Se confirma que finalmente se jugará el Mundial de tenis por equipos

Miércoles 26
-Lionel Messi marca dos goles en el 5-0 del Barcelona sobre Almería por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En la otra llave, Real Madrid derrota 1-0 a Sevilla.
-Ezequiel Lavezzi falla un penal para Napoli en la definición desde los doce pasos que le da a Inter la clasificación a semifinales de la Copa Italia (5-4, 0-0 en tiempo reglamentario). También avanza Milan que le gana 2-1 a Sampdoria.
-Gisela Dulko y Flavia Pennetta alcanzan su primera final de Grand Slam al vencer a Huber/Petrova por 6-4 y 7-5 en semifinales del dobles del Abierto de Australia.
-NBA: Con 26 puntos, Ginóbili es clave en la victoria de San Antonio frente a Utah por 112-105. Scola y Delfino aportan 16 y 15 tantos, respectivamente, para los triunfos de Houston y Milwaukee ante Los Ángeles Clippers y Atlanta.
-Obras vence a Atenas y es el nuevo líder de la Liga Nacional de básquetbol. Llegaba medio punto abajo de los cordobeses y se impone como local por 77-62.
-Justine Henin, aquejada por una lesión crónica en el codo, vuelve a anunciar su retiro del tenis

Jueves 27
-Fútbol de verano: Godoy Cruz derrota 2-1 a Racing en Mendoza. San Lorenzo gana el triangular.
-Mercado de pases: Walter Erviti será finalmente jugador de Boca. David Ramírez, nuevo jugador de Vélez.
-Se confirma que Leandro Chichizola será el sustituto de Carrizo ante Estudiantes
-Mundial de Handball: Argentina obliga a un doble tiempo suplementario pero pierde por 40-35 ante Alemania. Así cierra con el duodécimo lugar, su mejor participación histórica.

-NBA: Scola cosecha 30 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y es la gran figura de los Rockets, que caen como visitantes frente a Dallas Mavericks por 111-106.
-Djokovic juega en un nivel altísimo y vence a Federer, el campeón defensor, en sets corridos (7-6, 7-5 y 6-4) por las semifinales del Abierto de Australia.

Viernes 28
-Gisela Dulko conquista junto a Pennetta su primer Grand Slam al imponerse en la final de dobles del Abierto de Australia a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko con parciales de 2-6, 7-5 y 6-1.
-Fútbol de Verano: River y Estudiantes igualan 0-0 en Mar del Plata y el Pincha se queda con el triangular.
-Mercado de pases: Lanús cerca de repatriar a Sand. Gonzalo Bergessio a Catania.
-NBA: Carlos Delfino aporta 15 puntos y seis asistencias en el triunfo como visitante de Milwaukee Bucks frente a Toronto Raptors por 116-110,
-Ferrari presenta el F150 con el que competirá en la Fórmula 1

Sábado 29
-Fútbol de Verano: Boca golea 3-0 a San Lorenzo y se queda con la Copa de Oro en Mar del Plata. Diego Rivero, desechado por Ramón Díaz, es la gran figura xeneixe.
-Fútbol Español, 21º: Lionel Messi anota los dos últimos tantos del líder Barcelona en el 3-0 frente a Hércules y llega a 37 gritos en la temporada. Zaragoza vence 2-1 a Málaga con un tanto de Bertolo.
-Fútbol Italiano, 22º: Milan, líder del torneo, derrota 2-0 al Catania de Simeone.
-Mercado de pases: José Sand jugará finalmente en Deportivo La Coruña. Bolatti más cerca de Inter de Brasil.
-Javier Saviola es elegido el mejor jugador de Portugal en la temporada 2009-2010
-Japón le gana 1-0 a Australia y se queda con la Copa Asiática 2011.
-NBA: Ginóbili anota 22 puntos y es clave en la victoria por 108-95 de San Antonio ante Houston, que cuenta con 23 tantos y 10 rebotes de Scola. En tanto, Delfino marca 21 puntos en el triunfo por 91-81 de Milwaukee sobre New Jersey.
-Yésica Bopp, campeona minimosca de la AMB y la OMB, derrota por puntos en fallo unánime a la estadounidense Carina Moreno y defiende con éxitos sus dos cetros.
-La belga Kim Clijsters se consagra en el Abierto de Australia al superar en la final a la china Li Na por 3-6, 6-3 y 6-3

No hay comentarios.: