LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (2 AL 8 DE ENERO)

Domingo 2
-Fútbol español, 17º: Barcelona le gana 2-1 a Levanta con Messi en la platea y Mascherano titular.
-Higuaín no jugaría por el resto de la temporada confirma Mourinho, quien dice que el delantero argentino deberá operarse por una hernia discal. El portugués se muestra muy molesto, porque considera que se perdió tiempo

-Rally Dakar: En cuatriciclos Marcos Patronelli se retrasa por inconvenientes eléctricos y lo penalizan con seis horas. Machacek gana la etapa, Halpern es tercero y Alejandro Patronelli quinto. El español Sainz se queda con la primera etapa en autos. El mendocino Orlando Terranova es el mejor argentino ubicado ocupando la séptima colocación. En motos el portugués Rubén Faria termina en el primer lugar pero lo penalizan y el francés Cyril Despres obtiene la etapa.
-NBA: Houston cae ante Portland por 100-85. Luis Scola aporta diez puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 24’

Lunes 3
-Mercado de pases: Banfield le dice no a la oferta de San Lorenzo por Erviti. Aseguran que la transferencia de Funes Mori al Benfica está caída. Guiñazú asegura que no hubo aún un acercamiento formal con Boca.
-Independiente, Racing y San Lorenzo arrancan la pretemporada.

-Fútbol Español, 17º: Real Madrid vence a Getafe por 3 a 2 y sigue a dos puntos del líder, Barcelona. En tanto, Higuaín llega a Madrid pero no se refiere a su posible operación. Martín Demichelis es presentado oficialmente en Málaga.
-Rally Dakar: Alejandro Patronelli domina la etapa en cuatriciclos donde el checo Machacek, es el líder de la general. Los argentinos Tomás Maffei, Sebastián Halpern y Marcos Patronelli ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar. En motos, se mantiene la hegemonía de Despres. Orly Terranova finaliza quinto en autos donde el español Carlos Sainz, defensor del título, gana de nuevo y sigue líder.
-Eduardo Schwank, el único argentino que participaba en la primera semana del año del circuito ATP, cae por 6-3 y 6-4 ante el serbio Janko Tipsarevic en la primera rueda del torneo de Chennai
-NBA: Scola anota 24 puntos pero Houston pierde 113 a 106 ante Denver. Philadelphia, con 13 tantos de Nocioni, cae 84-77 frente New Orleans

Martes 4
-Gonzalo Higuaín será operado, confirma el Real Madrid a través de un comunicado.

-Sergio Agüero renueva su contrato con Atlético Madrid hasta 2014.
-Walter Perazzo elige a los futbolistas que viajarán a Perú para afrontar el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Arequipa. Se destacan Rogelio Funes Mori, Sergio Araujo, Leonel Galeano y Bruno Zuculini.
-Rally Dakar: Marcos Patronelli tiene que abandonar la competencia al sufrir un duro golpe en su rodilla derecha. Su hermano Alejandro, lidera en cuatriciclos. Sainz sigue puntero en autos y Depress en motos
-NBA: Manu Ginóbili anota 15 puntos, pero los Spurs caen en Nueva York ante los Knicks por 128-115. Pese a la derrota, su equipo sigue con el mejor record de la NBA (29-5).

Miércoles 5
-Julio Falcioni dirige su primera práctica en Boca y asegura que tiene “los mejores jugadores del fútbol argentino”
-Ariel Ortega falta al primer entrenamiento de River del año y aduce una gastroenterocolitis
-El Pato Abbondanzieri figura en el octavo puesto del ranking de los mejores arqueros de la década que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol. El mejor es el italiano Buffon.
-Argentina –Portugal se jugará en Ginebra. Iba a disputarse en Londres pero finalmente se jugará el mismo 9 de febrero, pero en la ciudad suiza.
-Rally Dakar: El español Carlos Sainz (VW Touareg) en autos, Marc Coma (KTM) en motos y el argentino Tomas Maffei (Yamaha) en cuatriciclos son los ganadores de la cuarta etapa.

-NBA: Por primera vez en la temporada, los Spurs hilvanan su segunda derrota al hilo. Es ante los Celtics, que se imponen por 105-103. Ginóbili brilla en el último cuarto: hace 20 de sus 24 puntos.

Jueves 6
-Ariel Ortega no jugará más en River por decisión del técnico Juan José López quien habla de temas futbolísticos y de disciplina.
-Mercado de pases: Dan por hecho el trueque entre San Lorenzo y Boca por Diego Rivero y Matías Giménez. Pacheco, de Independiente a Gimnasia.
-Fútbol italiano: En el estreno de Leonardo como técnico de Inter, el equipo de Milan vence 3 a 1 a Napoli como local. Cambiasso marca uno de los tantos. Crespo se anota en la goleada de Parma a Juventus: hace el tercero, de penal, en el 4-1 en Turín. También marcan los argentinos Maxi López, Silvestre y Santana.
-Copa del Rey: Agüero marca en el 1 a 1 de Atlético Madrid ante Espanyol que le da a los colchoneros la clasificación a los cuartos de final. Se medirá con Real Madrid, que pierde 2-0 ante Levante, pero en la ida ganó 8-0. Villarreal, con un gol de Marco Ruben, vence a Valencia 4 a 2, tras estar 2-0 en desventaja, y se clasifica con tres goles en 20 minutos. Banega anota para los perdedores. Piatti y Cavenaghi, un doblete cada uno: Almería ganaba de visitante por 4-0 con dos del ex Estudiantes. Después Mallorca reacciona y el ex River marca por duplicado para redondear el 4-3 final. Igual Almería pasa a cuartos
-Rally Dakar: Alejandro Patronelli gana la quinta etapa en cuatriciclos y lidera, otra vez, la general al desplazar a Tomas Maffei, que había tomado la delantera. El francés Stéphane Peterhansel gana en autos y achica la diferencia con el líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), quien finaliza tercero.

Viernes 7
-Ariel Ortega practica con sus compañeros pese a ser dado de baja por JJ López.

-Marcado de pases: Fabián Bordagaray es, sorpresivamente, el primer refuerzo de River. Buonanotte se iriá a Málaga pero recién en junio. Por ahora no hay trueque Rivero –Giménez por diferencias del primero con su contrato en Boca. Racing iría por Mercier. Sebastián Blanco jugará en Metalist de Ucrania. Bolatti llegaría Vélez por Somoza si este pasa a Boca. Campestrini en la mira de Colo Colo.
-Cerca de 1.000 hinchas asisten al primer entrenamiento de Cappa en Gimnasia.
-La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elabora el ranking del mejor director técnico de la década y Marcelo Bielsa es el argentino que está mejor posicionado (7º). El número uno es Arsene Wegner, entrenador del Arsenal de Inglaterra.
-Rally Dakar: Alejandro Patronelli se queda con la sexta etapa y continúa en lo más alto de la general en cuatriciclos y aumenta la ventaja con Tomás Maffei. En motos, Faría gana la etapa y Coma se distancia en las posiciones. Sainz gana y sigue firme en autos. Terranova desciende al 8º puesto de la general.
-NBA: Emanuel Ginóbili brilla al marcar 25 puntos en el triunfo de San Antonio ante Indiana Pacers por 90 a 87. Los Spurs se recuperan de las dos caídas consecutivas para seguir con el mejor récord de la Liga: 30 triunfos y 6 derrotas. Luis Scola convierte 14 puntos en la derrota de Houston Rockets ante Orlando Magic, de visita, por 110-95.
-Liga Nacional de básquetbol: Boca sorprende y vence a Peñarol, en Mar del Plata, por 73-68
-Davydenko le gana a Nadal por 6-3 y 6-2 y defenderá el título en el ATP de Qatar ante Federer, que vence aTsonga por 6-3 y 7-6 (7-2)

Sábado 8
-Mercado de pases: Ariel Ortega interesa en All Boys. Mariano Pernía es el primer refuerzo de Tigre. César González se suma a Gimnasia.

-Fútbol Español, 18º: Lionel Messi marca un golazo de tiro libre en el 4-0 del Barcelona sobre La Coruña. Demichelis convierte su primer tanto en Málaga que iguala 1-1 ante Athletic de Bilbao.
-Higuaín viaja a Estados Unidos para la operación de hernia
-El suizo Roger Federer se impone al defensor del título, el ruso Nikolay Davydenko, por 6-3 y 6-4, y conquista el Abierto de tenis de Doha
-NBA: Houston cosecha su quinta derrota consecutiva al caer por 103-99 ante Utah Jazz, en tiempo extra. Scola consigue un doble-doble de 24 puntos y diez rebotes. Nocioni registra cinco puntos, seis rebotes y dos asistencias en la derrota de los Sixers por 112-109 ante Detroit
-Duro cruce entre Leo Gutiérrez y el Huevo Sánchez."El hizo muchas macanas en su vida profesional y nadie le reprocha nada. Lamento que no haya sabido perder", dice el Huevo. Tras el triunfo de Boca sobre Peñarol, el ala pivote había sido duro con el DT: "Esa defensa que hace, es de cagón".

No hay comentarios.: