LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (5 AL 11 DE DICIEMBRE)

Domingo 5
-Apertura 2010, 17º: Vélez golea 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza y no le pierde pisada al líder Estudiantes. Boca vence 1-0 como local a Quilmes. San Lorenzo -Newell’s y Lanús –Independiente igualan 0-0. Tigre derrota 3-1 a Huracán.
-Fútbol Italiano, 15º: Hernán Crespo marca los dos goles en la victoria por 2-1 del Parma sobre Udinese.
-Fluminense se consagra campeón en Brasil con Darío Conca como gran figura. Supera 1-0 a Guaraní y logra el título del Brasileirao por primera vez en 26 años. Universidad Católica gana el título en Chile con Juan Pizzi como DT. Defensor Sporting supera por 3-1 como visitante a Tacuarembó y gana el Apertura uruguayo. Monterrey vence por 3-0 (5-3 en el global) a Santos Laguna y se queda con el Apertura mexicano. Basanta, ex Estudiantes, hace un gol tras un centro de Neri Cardozo.
-Serbia consigue la Copa Davis por primera vez en su historia gracias a un Djokovic notable, que vence a Monfils 6-2, 6-2 y 6-4, y a Troicki, que juega un gran partido y supera a Llodrá por 6-2, 6-2 y 6-3,
-TC 2000: Norberto Fontana se consagra campeón al finalizar cuarto y aprovechar los problemas en el auto de Pernía, que termina 13º

Lunes 6
-Ariel Ortega no se presenta a la práctica de River sin motivo y se informa que no se concentrará para el partido ante Estudiantes
-La FIFA anuncia que entre Messi, Iniesta y Xavi saldrá el mejor jugador del año. "Messi es mejor que Xavi e Iniesta" dice Guardiola, técnico del Barcelona.
-Gonzalo Higuaín no será operado de su hernia de disco y realizará un tratamiento.
-Hugo Barrientos no es sancionado por el codazo a Ruben Ramírez.
-El presidente de Irán quiere a Maradona como técnico del seleccionado de su país.
-Miguel Angel Russo declara: “Sé que alguna vez volveré a Boca”. Igual aclara que está feliz en Racing y respetará su contrato.
-Fútbol Italiano, 15º: Napoli vence 1-0 a Palermo y queda tercero. Maxi Rodríguez marca el tercero en el 3-0 del Liverpool sobre Aston Villa por la Premier League.
-Rodolfo Arruabarrena anuncia su retiro del fútbol tras ser campeón con Universidad Católica en Chile.
-Nacional B 17º: Atlético Tucumán, líder, cae ante Ferro por 2-1 como visitante.
-Peñarol sigue batiendo récords al llegar a 14 victorias en sus 15 presentaciones de la Liga Nacional de básquetbol tras ganarle a Libertad, en Sunchales, por 65-61
-Mark Webber confiesa que corrió los últimos cuatro GP de Fórmula 1 con el hombro roto. Se quebró en un accidente con su bicicleta y mantuvo la lesión en secreto ante su jefe en el equipo Red Bull. Admite que sólo se lo dijo a su fisioterapeuta y al jefe médico de la F. 1

Martes 7
-Apertura 2010, 18º: Arsenal le gana 2-1 a Colón y sigue tercero. Gimnasia derrota 3-1 a All Boys en La Plata.
-Muere Federico Vairo, gloria del fútbol argentino. El defensor de La Máquina de River y de Central tenía 80 años. Fue campeón de tres sudamericanos con Argentina y participó en el Mundial 58.
-Champions League: Benfica cae 2-0 en su estadio ante el Schalke y queda eliminado. En cambio pasa el Lyon que, con gol de Licha López, apenas iguala 2-2 ante Hapoel Tel Aviv. Barcelona, ya clasificado para octavos, le gana 2-0 al Rubin Kazan, al que no había podido vencer nunca.
-Borrachera, choque y escándalo de Guti en Turquía. Tras salir de un boliche en Estambul, el ex Real Madrid choca con su 4x4 y luego se enfurece con periodistas que registraron su detención. Según los medios turcos, estaba ebrio y manejaba en contramano.
-David Nalbandian estará en el ATP de Buenos Aires a disputarse entre el 14 al 20 de febrero
-Tras la insólita revelación de Webber, en Red Bull están decepcionados y se pensó en prohibirle la actividad mientras esté en el equipo.

-NBA: Gran noche de Luis Scola: en el triunfo de Houston sobre Detroit por 97-83 consigue un doble-doble al registrar 35 puntos y 12 rebotes. Victoria de los Sixers de Nocioni

Miércoles 8
-Copa Sudamericana: Independiente se consagra campeón al vencer por penales a Goiás. El Rojo gana 3-1 el encuentro (0-2 en la ida) y en la definición desde los doce pasos se impone 5-3
-Apertura 2010, 18º: Estudiantes golea 4-0 a River en el Monumental y depende de si mismo para ser campeón. Vélez le gana 2-0 a Huracán y deberá ganarle a Racing y esperar una mano de Arsenal. Godoy Cruz y Racing empatan 1-1
-Champions League: Shakhtar Donetsk es la gran sorpresa de la jornada tras clasificarse a los octavos de final junto con Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid; además se suman los segundos Roma, Marsella, Milán y Arsenal. Real Madrid se impone 4-0 al Auxerre con un triplete de Karim Benzemá y un tanto de Cristiano Ronaldo.
-Juan Martín Del Potro recibe una wild card para jugar en Syney

Jueves 9
-Apertura 2010, 18º: Quilmes agudiza la crisis de San Lorenzo al vencerlo 1-0. Banfield y Boca igualan 0-0. Olimpo sorprende al derrotar 1-0 a Newell’s en Rosario. Lanús supera 2-1 a a Argentinos
-Riquelme le responde a Barros Schelotto: "Guillermo debería tener más cuidado cuando opina". El mellizo había criticado el desempeño del enganche en el Apertura; "Yo no me desgarré siete veces en un año", disparó JR
-Trasciende que Juan José López le habría dicho a los jugadores de River que no continuará siendo el técnico en 2011
-Gonzalo Chila, jugador de la Liga de Quito, en problemas por uso de falsa identidad. Se llamaría Angel Cheme Ortíz. Lo acusan de pagar para cambiar su nombre y edad para poder jugar en un Sub-20. Su abogado lo confirma, pero dice que fue de común acuerdo con el verdadero Chila, ahora denunciante.
-B Nacional, 18º: Rafaela empata 2-2 ante Gimnasia en Jujuy y es escolta –junto con Instituto- a uno de Atlético Tucumán.

-Peñarol de Mar del Plata derrota a Espartanos de Margarita 102-74 por la primera fecha de la Liga de las Américas de básquetbol celebrada en el Polideportivo Islas Malvinas. En tanto Regatas de Corrientes le gana por 77-74 a los mexicanos de Toros de Nuevo Laredo.
-Mike Tyson culpa a las drogas por la mordida a Holyfield, 13 años después de aquella recordada pelea por el título mundial de los pesados de la AMB.

Viernes 10
-Juan José López desmiente que le haya dicho a los jugadores de River que no será el nuevo técnico. Passarella desliza que podría continuar en el cargo. Sabella, uno de los candidatos, asegura que seguirá en Estudiantes.
-Jorge Amor Ameal se comunica con Julio César Falcioni para iniciar las gestiones para que sea el nuevo técnico de Boca.
-Mundial de Clubes: Mazembe de Congo da la sorpresa al derrotar 1-0 a los mexicanos del Pachuca, dirigido por Pomelo Marini y con los argentinos Manso, Cvitanich y Muñoz Mustafá, y eliminarlo de la competencia.
-Por primera vez en más de un siglo, Barcelona cobrará por llevar publicidad en su camiseta. Recibirá casi US$ 40 millones al año de Qatar Foundation, una entidad benéfica, superando ampliamente los contratos del Real Madrid y Bayern Münich. Aunque también seguirá el logo de Unicef, hay fuerte polémica entre los hinchas.
-B Nacional, 19º: Unión le gana como local por 2-1 a la CAI
-NBA: Manu Ginóbili anota 18 puntos en la victoria de los Spurs ante Atlanta por 108-92. Derrota de Scola (10 puntos) con Houston ante Milwaukee Bucks, en donde sigue sin jugar Carlos Delfino, por 97-91
-Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes logran su segunda victoria y pasan a la siguiente fase de la Liga de las Américas de básquetbol al superar, respectivamente, a Toros de Nuevo Laredo (México) por 80-73 y Espartanos (Venezuela) por 91 a 72
-Cambio radical en la Fórmula 1: la FIA autoriza a las escuderías a realizar estrategias que privilegien a un piloto sobre otro en una carrera, algo prohibido desde 2002

Sábado 11
-Apertura 2010, 19º: All Boys y Godoy Cruz se despiden con un atractivo 2-2 en Floresta. Los mendocinos se imponían 2-0.
-Amor Ameal, presidente de Boca, se reúne con el representante de Julio Falcioni.
-Carlos Abdo es elegido presidente de San Lorenzo

-Fútbol Español, 15º: Sergio Agüero anota los dos goles para el triunfo del Atlético Madrid 2-0 sobre Deportivo La Coruña. Almería, con un doblete de Piatti, supera 3-1 a Sevilla.
-Fútbol Italiano, 16º: Napoli vence 1-0 al Genoa y alcanza a Lazio en el segundo puesto. Udinese le gana a Fiorentina 2-1 (gol de Mario Santana) y Palermo derrota a Parma por 3-1.
-Manchester City vence 3-1 a West Ham por la Premier League y alcanza al líder Arsenal, que juega el lunes. No juega Tevez, suspendido por acumulación de amarillas.
-B Nacional, 18º: Central golea 5-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Instituto empata 0-0 con Chacarita y es líder al menos provisoriamente. Otros resultados: Tiro Federal 4 –Ferro 1; Boca Unidos 1 –Independiente Rivadavia 0; Alte. Brown 1 –Belgrano 2; Defensa y Justicia 0 –San Martín de Tucumán 0
-Mundial de Clubes: Seongnam Ilhwa de Corea del Sur vence por 4-1 a Al-Wahda de Emiratos Árabes y avanza a las semifinales en las que se enfrentará a Inter de Milán, campeón europeo.
-El Chino Marcos Maidana cumple una gran labor en el Mandalay Bay, de Las Vegas, pero no le alcanza para arrebatarle la corona de los superligeros de la AMB al inglés Amir Khan, que termina imponiéndose en las tarjetas por unanimidad
-David Nalbandian derrota a Horacio Zeballos por 7-6 (4) y 6-1 y accede a la final del torneo exhibición Copa Almirante Brown, donde estará Mónaco quien se impone sobre Schwank por 6-7, 6-3 y 6-4.
-Regatas Corrientes derrota 81-72 a Peñarol en el último partido de la primera fase de la Liga de las Américas de básquetbol. Amos equipos ya estaban clasificados.
-NBA: Luis Scola es decisivo para que los Rockets derroten a Cleveland por 110-95 al aportar un doble-doble de 14 puntos y misma cantidad de rebotes
-Ellerstina le ganaba 2-1 a La Dolfina en la final del Abierto Argentino de Polo, cuando la tormenta impidió que continuara el primer chukker.

1 comentario:

Hernán Goldzycher dijo...

Hasta hace una semana todo el mundo decía que Vélez era el q merecía ser campeón dps del 4-0 a godoy cruz. ahora q estudaintes le ganó 4-0 a river se dieron vuelta todos jaja y por el lado de messi, es verdad, guardiola dijo eso; pero también añadió q xavi e iniesta se lo merecen po la carrera y experiencia. yo creo q, si bn el mundial es muy importante, los premios a mejor jugador del mundial, etc. ya los dieron. ÉSTE es el premio a MEJOR JUGADOR DEL MUNDO y ese, como todos dicen, es messi. el mundial es importante pero no tiene q ser decisivo (aparte de q messi lo jugo bn pero su equipo no lo acompañó). Abrazo desde:http://dpuntin.blogspot.com/