EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO APERTURA 2010 – 18º fecha – 11, 12 y 13 de diciembre de 2010

Resultados y Posiciones:
All Boys 2 –Godoy Cruz 2
Racing 0 –Vélez 2
Estudiantes 2 –Arsenal 0
Colón 1 –Newell’s 0
San Lorenzo 2 –Banfield 1
Huracán 1 –Independiente 0
Lanús 1 –River 4
Boca 1 –Gimnasia 1
Olimpo 0 –Quilmes 1
Tigre 1 –Argentinos 1



UP
-La Figura: Hernán Rodrigo López (Estudiantes): El uruguayo marcó los dos goles que le dieron el título al Pincha. Una revancha para el ex Vélez que por lesión se perdió muchos partidos. Así y todo se anotó con cuatro conquistas en la campaña de los platenses.
-La Figura (2): Juan Manuel Martínez (Vélez): Por su gol maradoniano, por haber dejado todo en pos de la esperanza velezana de desempate y por ser uno de los mejores jugadores del campeonato.
-El Partido: Racing 0 –Vélez 2: La Academia no tuvo una buena tarde pero el visitante dio una lección de fútbol, demostrando porque había llegado al Cilindro con aspiraciones de título.
-Sobresalientes: Pérez García (All Boys); D. Díaz (Colón); Erviti (Banfield); Pavone (River); Battaglia (Huracán); Sánchez Miño (Boca); Mercier (Argentinos); D. Gerlo (Quilmes)
-El Gol: Juan Manuel Martínez, el 1º de Vélez a Racing: El Burrito abrió el camino a la victoria apilando rivales, tras iniciar la jugada en mitad de cancha. Un unipersonal brillante.
-Aplausos: A los lujos de Erviti aún en la derrota, a Palermo por su gol 300; a los clasificados a la Libertadores 2011: Estudiantes, Argentinos, Vélez y Godoy Cruz (también Independiente, al repechaje, pero por ganar la Sudamericana)
-Estudiantes: Gran campeón. Un equipo que superó adversidades y se mostró como un conjunto compacto donde sobresalió el trabajo colectivo, con un gran aporte de Sabella, decisivo con sus decisiones en momentos claves.
-Vélez: Dignísimo subcampeón. Tal vez por el esfuerzo hasta el final y el buen nivel de juego merecía un partido desempate. No se dio pero por este camino tendrá revancha pronto.
-River: Tuvo un muy buen cierre de torneo y finalizó cuarto, algo impensado unas fechas atrás. Sumó 31 puntos y consiguió el objetivo de escaparle a la Promoción aunque igual no debe relajarse


DOWN
-El Bochado: Mauricio Caranta (Lanús): Le regaló un gol a Pavone que significó sepultar las esperanzas de su equipo de remontar el choque ante River.
-El Bodrio: Colón 1 –Newell’s 0: Fiel reflejo de la irregularidad de ambos en el torneo. Solo Damián Díaz se salvó de la mediocridad.
-Desaprobados: C. Carranza (Godoy Cruz); Obolo (Arsenal); Mayorga (Racing); Larrivey (Colón); Ladino (Banfield); N. Cabrera (Independiente); Fontanello (Gimnasia); G. Basualdo (Argentinos); Barreiro (Olimpo)
-Expulsados: Ferrari (All Boys); Sigali (Godoy Cruz); Hoyos (Lanús); C. Pérez (Tigre); D.Galván (Olimpo)
-En Promoción: 17) Huracán 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Quilmes 20) Olimpo
-Silbidos: A los partidos los días lunes en pleno horario laboral; a los técnicos que no recuerdan su pasado; a los violentos hinchas de Lanús
-Independiente: Por la Copa Sudamericana dejó de lado un torneo que había arrancado muy mal y marcha último (aún debe un partido con Tigre). Nadie le quita la gloria internacional pero tuvo un costo muy alto: bajó considerablemente el Promedio.
-Boca: Comenzó con intenciones de campeonato y finalizó en el segundo lote de la tabla. Se despidió con un pálido empate ante el débil Gimnasia.


Show de Goles:

No hay comentarios.: