LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (19 AL 25 DE DICIEMBRE)

Domingo 19
-Suenan nombres para el nuevo Boca de Falcioni: Pablo Guiñazú, Walter Erviti, Rolando Schiavi, Diego Rivero y Darío Cvitanich. En tanto Lucchetti, Monzón, Méndez, Mouche, Escudero y Giménez serían las bajas.
-Fernando Signorini no acepta la propuesta de Cappa de ser su preparador físico en Gimnasia.

-Fútbol Español, 16º: Angel Di María marca el tanto que le da la victoria por 1-0 a Real Madrid sobre Sevilla cuando faltaban 13 minutos para el final. Atlético Madrid golea 3 a 0 a Málaga. Gol de José Ulloa para Getafe en el 3-2 sobre Almería.
-Fútbol Italiano, 17º: Lazio vence por 3-2 a Udinese y se ubica a tres puntos del líder Milan. Mauro Zárate es titular en el escolta, mientras que Denis marca para la visita.
-Súper 8 de básquetbol: Atenas de Córdoba se queda con el torneo al derrotar en la final a Peñarol de Mar del Plata por 92 a 85

Lunes 20
-Diego Maradona dispara contra todos en una entrevista a Clarín. Califica de “cagón” a Bilardo y de “gagá” a Grondona. Y agrega: "Con Riquelme puedo ir a tomar un café; con Batista, no"

-El Estadio Mundialista de Córdoba pasa a llamarse Mario Alberto Kempes.
-Guillermo Barros Schelotto asegura que aún no sabe si seguirá jugando, pero que en caso de hacerlo, lo hará en Gimnasia,
-Julio Comparada, pese a su deseo, cree que los regresos de Milito y Denis serían un "milagro"".
-Manchester City pierde como local 2-1 ante Everton y desperdicia la chance de quedar como líder de la Premier League.
-NBA: Ginóbili aporta 15 puntos en la novena victoria consecutiva de San Antonio, esta vez por 118-110 ante Phoenix. En tanto, Scola anota 20 tantos y 9 rebotes en el tercer triunfo de Houston al hilo: 121-112 ante Golden State.

Martes 21
-Luciana Aymar gana el Olimpia de Oro en la tradicional entrega al deporte argentino.
-"No está en venta", dicen desde Inter, de Porto Alegre, con relación a Andrés D’Alessandro. Igual se sentarían a conversar ante una eventual propuesta de River.
-Mercado de pases: Mauro Boselli es ofrecido a San Lorenzo. Osmar Ferreyra suena para Estudiantes que vende a Federico Fernández a Napoli por 3 millones de dólares (se va en junio). Martín Demichelis jugará en el Málaga de Pellegrini. Carlos Araujo se suma a Lanús.
-Bilardo le responde a Diego: "En 1985 me tuve que pelear con medio país para que él siguiera como capitán”. Y agrega: “Cuando estaba en malas compañías, fui yo a Caballito”
-Jorge Da Silva es presentado como nuevo técnico de Godoy Cruz.
-Barcelona iguala 0 a 0 como local ante Athletic Bilbao, por los 8os de final de la Copa del Rey. Llevaba diez triunfos consecutivos y 22 encuentros seguidos marcando goles. Messi entra en el complemento y cierra el 2010, con 58 tantos
-El presidente de Real Madrid respalda a Valdano en su cruce con Mourinho. Florentino Pérez afirma que el argentino es quien "mejor representa la imagen del club". Y tilda de "accidente" las declaraciones del DT tras el 1-0 ante Sevilla, cuando dijo que él era el único que defendía de los malos arbitrajes al equipo
-Muere el ex director técnico italiano Enzo Bearzot, campeón mundial con la selección de Italia en la Copa del Mundo España 82, a los 83 años
-Julio Lamas asume oficialmente como entrenador de la selección de básquetbol
-NBA: Apabullante victoria de Chicago sobre los Sixers de Nocioni por 121-76 como local. El argentino juega doce minutos y anota apenas cuatro puntos.
-Federer y Nadal juegan a beneficio una exhibición en Zurich para recaudar fondos para la fundación del suizo que se impone por 4-6, 6-3 y 6-3.
-Bolívar pierde y finaliza en el cuarto puesto en el Mundial de Clubes de vóleibol de Qatar. Ganaba con autoridad (2-0) ante Paykán de Irán pero se lo dan vuelta.

Miércoles 22
-Julio César Falcioni da su primera conferencia de prensa como DT de Boca."Con la ayuda de los jugadores trataremos de poner a Boca en el lugar que se merece" dice.
-Angel Cappa es presentado como nuevo técnico de Gimnasia.
-Julio Grondona le responde a Diego: "Maradona es el que menos códigos tiene" dice. Y aclara: "De gagá no tengo nada y botón no seré nunca".
-Mercado de pases: el peruano Giancarlo Carmona se convierte en el primer refuerzo de San Lorenzo. Estudiantes y Boca quieren a Cvitanich. Pablo Aimar suena en Qatar. Ronaldinho cerca de Gremio
-Real Madrid le gana 8-0 al Levante en el Bernabéu, por la ida de los octavos de la Copa del Rey. Cristiano Ronaldo y Benzema hacen tres cada uno. Leonardo Ulloa marca otros tres para el triunfo del Almería.
-Sorpresa en los medios de España porque Luciana Aymar le gana a Messi como mejor deportista del año
-Rafael Nadal vence a Federer, en Madrid, por 7-6, 4-6 y 6-1, en el segundo partido que disputan los dos mejores tenistas del mundo a beneficio de fundaciones que ayudan a niños necesitados.
-NBA: San Antonio suma su décima victoria consecutiva, con 22 puntos de Ginóbili en el 109-103 ante Denver. Igual puntaje aporta Scola en el triunfo contra los Clippers de Los Angeles por 97-92.

Jueves 23
-Messi al llegar al país: “Sacando el Mundial, fue un año muy bueno”
-Sebastián Méndez se convierte en el nuevo técnico de Banfield. En tanto, el presidente de la institución, Carlos Portell, declara, ante el interés de Boca, que “es muy difícil que Erviti se vaya”. Igual aclara que no es intransferible.
-Omar Asad, ex DT de Godoy Cruz, se convierte en el nuevo entrenador del Emelec de Ecuador.
-Rafa Benítez deja de ser el técnico del Inter de Italia a una semana de haber sido campeón del Mundial de Clubes
-La Federación Internacional de Boxeo revisará el fallo que dictó un empate entre el argentino Lazarte y el mexicano Solis, y que por consecuente le permitió al marplatense retener su corona de minimosca.
-NBA: Orlando frena a San Antonio. Le gana como local 123-101 e interrumpe la racha de 10 victorias consecutivas de los Spurs. Ginóbili juega 19 minutos y suma 10 puntos.

Viernes 24
-Mercado de pases: José Iván Vélez Castillo, lateral derecho del Once Caldas y de la Selección, arriba a Independiente a préstamo por un año. Comparada habría acordado con Germán Denis aunque parece difícil que Udinese lo deje emigrar.

-El delantero argentino Diego Milito es elegido por sus colegas como "el mejor jugador en absoluto" del año actual, en una encuesta efectuada por la Asociación Italiana de Futbolistas. José Mourinho es el DT más destacado.
-El brasileño Leonardo es anunciado como nuevo entrenador de Inter de Italia. Sorprende por su identificación con el Milan.
-Llegan 550 vehículos procedentes desde Europa para el Rally Dakar

Sábado 25
-Mercado de pases: Palmeiras pretendería a D’Alessandro. Buonanotte en la mira de América de México. Hugo Barrientos muy cerca de Estudiantes. César Carranza podría sumarse a Lanús. Rubén Ramírez pretendido por Quilmes.
-El Real Madrid, enojado con Higuaín. Según la prensa española, los dirigentes creen que el Pipita no podrá evitar la operación de hernia de disco. Y que, al buscar un tratamiento alternativo en Argentina, no hizo más que retrasar la recuperación.
-El boxeador Rodrigo La Hiena Barrios es acusado por su ex esposa de golpear a su Mauro, el hijo de ambos, de 17 años.
-NBA: LeBron James anota un triple doble (27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y Miami Heat vence a Los Angeles Lakers por 96-80 como visitante.

No hay comentarios.: