LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE)

Domingo 28
-Apertura 2010, 16º: Estudiantes supera 2-1 como visitante a los suplentes de Independiente y mantiene el liderazgo. River le gana 1-0 a Olimpo en un duelo clave por la permanencia. Boca cae 1-0 ante Newell’s en su excursión a Rosario.
-Fútbol Italiano, 14ª: Inter derrota 5-2 a Parma con un gol de Cambiasso. Hernán Crespo anota los dos del derrotado.

-Roger Federer gana el Masters de Londres al imponerse a Nadal por 6-3, 3-6 y 6-1 y consigue el título por quinta vez. Es su octavo éxito sobre el español, el N° 1 del mundo, en 22 partidos
-TC: Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagra campeón al ganar la carrera en el Gálvez. Con 20 años es el ganador más joven de la categoría
-Los Pumas pierden 29-9 ante Irlanda, en el último partido de la gira previa al Mundial de Nueva Zelanda del año próximo.
-NBA: Ginóbili anota 23 puntos para la victoria de los Spurs por 109-95 ante New Orleans Hornets, tras un desventaja de 17

Lunes 29
-Fútbol Español, 13º: Barcelona humilla al Real Madrid al golearlo 5-0 en el Nou Camp y alcanza el liderazgo en soledad.
-Apertura 2010, 16º: Lanús le gana 2-1 a Huracán como visitante y lo deja en zona de Promoción de la que sale River. Argentinos derrota 3-0 a Colón.
-B Nacional: Chacarita corta una racha de siete partidos sin conocer la victoria al vencer por 2-0 a Independiente Rivadavia. Patronato le gana como visitante por 2-1 a Almirante Brown
-NBA: Houston pierde ante Dallas por 101-91, a pesar del buen aporte de Luis Scola (15 puntos).
-Gustavo Porporatto se retira del voleibol tras comenzar la Liga Nacional con UPCN

Martes 30
-Apertura 2010, 16º: Velez le gana 2-1 a Tigre y no le pierde pisada al líder Estudiantes.
-Boca, en el décimo puesto, es el mejor equipo argentino en el ranking mundial de clubes de la primera década del siglo, listado que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) y que encabeza el Barcelona de España. River está 19º
-Manchester United se despide goleado de la Carling Cup al caer 4-0 ante el West Ham, por los cuartos de final.
-NBA: Los Spurs superan 118-98 a Golden State, con 27 puntos de Ginóbili, y suman su octavo triunfo al hilo fuera de San Antonio. Nocioni es una de las claves del triunfo de Philadelphia con rendimiento perfecto en lanzamientos de triples, convierte 11 puntos en la victoria 88-79 como local sobre Portland.

Miércoles 1
-Copa Sudamericana: Independiente pierde 2-0 ante el Goiás en Brasil en el partido de ida de la final
-Apertura 2010, 17º: Olimpo y Arsenal igualan 1-1 en Bahía Blanca.
-Falcioni aclara que no piensa resignar dinero para irse de Banfield y reitera que Ameal no lo llamó.
-Vélez celebra su centenario con un amistoso ante Milan, equipo al que venció hace 16 años en la final Intercontinental. El encuentro lo disputan jugadores retirados de ambas instituciones y lo ganan 1-0 los de Liniers con gol de Pandolfi.
-Sergio Agüero marca un gol en la derrota como local del Atlético Madrid por 3-2 ante el Aris Salónica dirigido por Héctor Cuper y que complica la clasificación de los colchoneros a la siguiente instancia de la Europa League.
-Sergio Ramos asegura que no quiso lastimar a Leo Messi. "Me equivoqué pero no iba con la intención de hacer daño", dice el jugador del Real Madrid, tras la roja vista en el clásico con el Barcelona. Se confirma que sólo le darán una fecha de suspensión.
-Presentan oficialmente el Dakar 2011
-NBA: San Antonio Spurs cae ante el peor equipo de la temporada, los Clippers, por 90-85, mientras que Houston, con Luis Scola como titular, se da el gusto de vencer al bicampeón de la NBA, los Lakers, por 109-99

Jueves 2
-La FIFA designa a Rusia y a Qatar como sede de los mundiales del 2018 y 2022 respectivamente.

-Ricardo Caruso Lombardi, DT de Tigre, es acusado por el jugador Juan Camilo Angulo de exigirle dinero a su representante para hacerlo debutar en la primera división. El técnico lo niega y judicializaría el conflicto
-Maradona dice que se muere por dirigir a Boca y le pega a Falcioni: "Si vamos a buscar a un arquero de DT, no aprendimos nada” declara.
-Méndez e Insaurralde se cruzan casi a las piñas en la práctica de Boca. Roberto Pompei suspende el entrenamiento
-JJ López, entrenador interino de River dice que quiere concluir el campeonato de la mejor manera y luego volver a las inferiores.
-Antonio Mohamed se muestra confiado pese a la derrota de Independiente por la primera final de la Sudamericana: “Vamos a salir campeones” declara.
-Ramón Díaz amenaza a futuro: "Si no llegan los jugadores que quiero, me voy".
-El Palermo no puede con el Sparta de Praga en su casa, empata 2-2 y queda afuera de la Europa League. Pastore se va expulsado en el final.

Viernes 3
-Apertura 2010, 17º: Racing le gana 2-0 a Gimnasia y se ilusiona con entrar a la Libertadores. Tras el partido matan a un hincha del Lobo. All Boys supera 2-1 a Banfield y sobre el final el futbolista del vencedor, Hugo Barrientos le aplica un codazo a Rubén Ramírez lo que genera conflictos tras el final del encuentro y en el vestuario.
-Muere el Negro José Manuel Ramos Delgado a los 75 años. El ex marcador central, figura de los ´60 y ´70, se destacó en River Plate, y se dio el lujo de jugar dos Mundiales con la selección argentina (1958 y 1962), y de integrar el mítico Santos de Pelé
-Fútbol italiano, 15º: Lazio, con un gol de Mauro Zárate, le gana 3 a 1 a Inter y alcanza en la cima de las posiciones del torneo italiano a Milan.
-Leo Gutiérrez hace historia al meter 15 triples. Lo consigue en la aplastante victoria de Peñarol sobre Boca por 120 a 76. Leandro Zanassi, también jugador de Peñarol, tenía el récord con 13 en 1997.
-NBA: Ginóbili aporta 16 puntos en la victoria como local de San Antonio Spurs frente a Minessotta Timberwolves por 107-101. Scola anota 15 puntos en el triunfo como visitante de Houston Rockets frente a Memphis Grizzlies por 127-111.
-El serbio Novak Djokovic doblega a Gilles Simon 6-3, 6-1, 7-5 y deja empatada 1-1 la serie entre Serbia y Francia por la final de la Copa Davis. A primera hora, Gael Monfils le había dado el primer punto a Francia al superar 6-1, 7-6 (4), 6-0 a Janko Tipsarevic.

Sábado 4
-Apertura 2010, 17º: Estudiantes le gana 3-1 a Argentinos, mantiene el liderazgo y aumenta la presión sobre Vélez. Verón suma si quinta amarilla y no jugará ante River que obtiene un resonante triunfo en Santa Fe al vencer 2-1 a Colón en tiempo de descuento y tras ir perdiendo.
-Fútbol Español, 14º: Lionel Messi marca dos tantos en el 3-0 del Barcelona como visitante del Osasuna. Los catalanes suman su octavo triunfo consecutivo y consolidan el liderazgo. Cristiano Ronaldo hace los dos goles de su equipo en la victoria 2-0 sobre Valencia. Levante le gana 2-0 a Atlético de Madrid.
-Carlos Tevez anota el gol del triunfo de Manchester City que derrota 1-0 a Bolton por la 16º de la Premier League. En Francia Lisandro López marca los dos goles del Lyon en la victoria por 2-1 ante Montpellier.
-Fútbol Italiano, 15º: Milan golea 3-0 a Brescia y vuelve al liderazgo en soledad.
-B Nacional, 17º: Central cae 1-0 como local ante Gimnasia de Jujuy. Tiro Federal le gana 2-1 como visitante a la CAI, donde Vivaldo deja de ser el entrenador. Belgrano derrota 2-0 a Defensa y Justicia.
-NBA: Houston, equipo de Luis Scola queda cerca de conseguir su tercer triunfo consecutivo, pero los Chicago Bulls se reponen ganan en el alargue, por 119-116. Luifa fue el máximo encestador de los Rockets con 27 puntos. Victoria para el Chapu Nocioni con los Sixers sobre Charlotte por 109-91.
-Francia toma ventaja sobre Serbia por 2-1 de visitante en la final de la Copa Davis de tenis, tras ganar el dobles. La dupla Michael Llodra y Arnaud Clement, quienes tuvieron una desventaja inicial de 0-2, logran imponerse a los locales Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 7-5 y 6-4 en poco más de cuatro horas y media de juego.

Comentarios