EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 17

 TORNEO APERTURA 2010 – 17º fecha – 1, 3, 4 y 5 de diciembre de 2010

Resultados y Posiciones:
Olimpo 1 –Arsenal 1
All Boys 2 –Banfield 1
Racing 2 –Gimnasia LP 0
Estudiantes 3 –Argentinos 1
Colón 1 –River 2
San Lorenzo 0 –Newell’s 0
Tigre 3 –Huracán 1
Godoy Cruz 0 –Vélez 4
Boca 1 –Quilmes 0
Lanús 0 –Independiente 0



UP
-La Figura: Santiago Silva (Vélez): El uruguayo fue la llave que destrabó un encuentro a priori más complicado del que resultó. Es el goleador del torneo.
-El Partido: Colón 1 –River 2: En el Cementerio se dio un cotejo más interesante de lo previsto con emociones desde ambos bandos y la incertidumbre del resultado hasta el final.
-Sobresalientes: Tombolini (Olimpo); Matos (All Boys); G. Moreno (Racing); L. Benítez (Estudiantes); Acevedo (River); Peratta (Newell’s); Stracqualursi (Tigre); Erbes (Boca); Pérez (Independiente)
-El Gol: Gabriel Hauche, el 1º de Racing a Gimnasia: Un tanto pocas veces (o nunca visto): definición de taco en un mano a mano con caño al arquero incluido. Previamente, gran habilitación de Giovanni Moreno.
-Aplausos: Al golazo con el que Lamela se estrenó en la red en primera división; a los ingeniosos festejos de gol de Silva y cia.; al reconocimiento de Lanús a Maxi Velázquez; a la gran definición de Cristaldo (Vélez) para sentenciar el resultado.
-Estudiantes: Sin sus futbolistas en plenitud, suple la merma en su rendimiento con mucha actitud. Doblegó al difícil Argentinos y sigue soñando
-Vélez: Notable triunfo en Mendoza. Una vez más no le pesó saber el resultado de Estudiantes y supo maniatar al difícil Godoy Cruz tras un complicado arranque de partido.
-River: El envión anímico de la victoria ante Boca no se detiene. Diez puntos sobre doce con JJ López como entrenador y esta vez con el valor agregado de dar vuelta el resultado con pasajes de buen fútbol.


DOWN
-El Bochado: Hugo Barrientos (All Boys): Imperdonable codazo a Ramírez. Merecedor de una sanción ejemplar. Opacó la victoria y gran momento de su equipo, revelación del torneo.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –Newell’s 0: No pareció un cotejo entre un equipo que quiere salir del pozo y otro que aspira a ingresar a la Libertadores. Muy pobre.
-Desaprobados: Choy González (Arsenl); F. Segovia (Banfield); Graf (Gimnasia LP); Escudero (Argentinos); Larrivey (Colón); Quiroga (Huracán); Borghello (Newell’s); Z. García (Godoy Cruz); Garnier (Quilmes); Pacheco (Independiente)
-Expulsados: Casco (Gimnasia LP)
-En Promoción: 17) Huracán 18) Gimnasia.
-En descenso: 19) Olimpo 20) Quilmes
-Silbidos: A las agresiones entre colegas; a la desatención de la defensa de Argentinos en el segundo gol de Estudiantes; a las puestas en escena de Caruso Lombardi.
-Colón: Es un equipo tan irregular que no supo cómo superar a River incluso con un gol de ventaja. Imperdonable el error defensivo que provocó la derrota en tiempo de descuento (tres hombres van a marcar a uno y dejan solo a Pavone, autor del tanto)
-Quilmes: El atrevimiento que había mostrado en terreno ajeno tras la llegada de Madelón, se desvaneció totalmente ante un pálido Boca. Era buena chance para sumar puntos importantes.


Show de goles:

Comentarios

Gran definición hasta último momento entre los dos mejores equipos de la Argentina.
No esperaba esta reacción de River tras la marcha de Cappa. Por momentos, el equipo de JJ López tiene pasajes de buen fútbol. Ojalá sea el inicio de algo bueno.