ROCANROL Y PASES CORTOS (11):EL ANUNCIO DE LA MUERTE DE JOHN LENNON EN "MONDAY NIGHT FOOTBALL"

El lunes 8 de diciembre de 1980 Jonh Lennon fue asesinado por Mark David Chapman quien le propinó cuatro disparos en la espalda en la entrada del edificio The Dakota, lugar donde vivía el ex Beatle. La noticia se dio a conocer al mundo entero a través del partido de fútbol americano entre New England Patriots y los Miami Dolphins, quienes disputaban el tradicional encuentro de los lunes, el "Monday Night Football" que transmitía la señal ABC.

Por un hecho fortuito la noticia llegó rápidamente a la cadena estadounidense: Alan Weis, productor del noticiero del canal, se hallaba en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt (donde intentaron reanimar a Lennon por más de 20 minutos) tras sufrir un accidente en motocicleta y escuchó el dialogo entre dos policías quienes comentaban lo sucedido. Tras la confirmación, lo comunicó a la ABC y Howard Cosell fue el periodista encargado de dar la triste información no sin antes debatirlo durante la pausa comercial con su colega de transmisión Frank Gifford, ex receptor abierto de los New York Giants:

-Cosell: "Le dispararon afuera de su apartamento, el edificio Dakota".
-Gifford: "Ay, Dios".
-Cosell: "Amigos, la verdad es que no sé. Me gustarían sus opiniones. No veo que este partido se preste para esta noticia de último minuto. ¿Ustedes sí?"
-Gifford: "Definitivamente. Yo creo que sí".
-Cosell: "¿Lo crees?"
-Gifford: "Claro que sí. Tienes que hacerlo. Si sabemos lo que ha pasado, tenemos que hacerlo".
-Cosell: "Está bien".
-Gifford: "Es un momento trágico que va a estremecer al mundo entero".
-Cosell: "Está bien, lo voy a incluir. Dejemos que Giff relate la jugada y lo anuncio".

Tras eso se escucharon las palabras de Cosell (video)"Una tragedia indescriptible, confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio de apartamentos ubicado en el oeste de la ciudad de Nueva York, posiblemente el más famoso de The Beatles, fue disparado dos veces por la espalda, llevado de emergencia al Hospital Roosevelt, muerto al llegar".


Fuente: ESPN

No hay comentarios.: