Pages

domingo, diciembre 12, 2010

ESTUDIANTES CAMPEON

Estudiantes de La Plata volvió a coronarse campeón del fútbol argentino tras cuatro años en los que saboreó las mieles del éxito internacional y fue protagonista de varios torneos. La obtención del Apertura 2010 es el resultado de la continuidad de un proyecto que se inició en el 2006 y que, más allá de cambios de nombres, no perdió su esencia. Así el Pincha es el mejor equipo del fútbol argentino.

No le resultó sencillo a los dirigidos por Sabella. Las malas noticias desde Avellaneda atentaban contra su producción. A medida que avanzaban los minutos, los nervios invadían el Estadio Centenario de Quilmes. Arsenal no perdía el orden y se hacía un duro rival. Pero apareció Hernán Rodrigo López, paradójicamente ex Vélez, que padeció el karma de las lesiones y no pudo demostrar toda su dimensión en el torneo, hasta hoy claro. Cuando más lo necesitaban el uruguayo anotó los dos goles para desahogar al angustiado pueblo pincharrata: Estudiantes era campeón.


El Pincha fue un elenco sin fisuras, con rendimientos altos de muchos de sus hombres: la Gata Fernández en momentos claves, el incansable Braña, la firmeza de Desábato, el sorprendente Mercado, los pibes Rojo y Fernández, ni que hablar de Enzo Pérez, el lujoso del equipo, etcétera. Si no fuera por todo lo que representa, tal vez Verón aparecería un escalón más abajo. Todo comandado por Alejandro Sabella, de perfil bajo, silencioso, quien supo paliar todas las adversidades sufridas por lesiones y supo meter mano cuando el partido lo necesitaba.

Los platenses fueron punteros del campeonato durante 15 de las 19 jornadas, totalizando 45 unidades, dos más que un enorme Vélez al que nadie podía objetarle nada si forzaba un partido desempate. Los de Liniers ya tendrán desquite. Hoy festeja Estudiantes, justo campeón del Apertura, el mejor equipo del país.   

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails