ESTUDIANTES CAMPEÓN DE AMÉRICA

El Pincha lo hizo de nuevo. Es cierto tuvieron que pasar 39 años pero Estudiantes logró ser otra vez Campeón de América y sumó así, para envidia de varios equipos grandes, su cuarta Libertadores.
Y lo hizo en otra jornada épica para su rica historia, esa que sabe superar adversidades, con histórico temple para salir airoso de las situaciones más complejas. Anoche arrancó perdiendo en el reducto brasileño más difícil para los equipos argentinos y se sobrepuso con una rápida igualdad de la Gata Fernández, alguna vez despreciado en River, que fue clave: no tuvo tiempo para impacientarse y le sacó un hipotético envión anímico a Cruzeiro. Después tomó el control del encuentro, se percató que podía ganarlo y lo consiguió con un cabezazo de Boselli, el goleador del torneo, el que vio postergado su sueño de gloria en Boca. De ahí al final pasó algún sobresalto y contó con la cuota de suerte necesaria pero nada de otro mundo: los brasileños estaban shockeados por el coraje de los leones platenses.

Si a alguien le quedaba alguna duda, Estudiantes se recibió de equipazo. Este conjunto reune presencia, compromiso, eficacia, garra y juego. Para muchos no será vistoso o lujoso pero está claro, aunque sería lo ideal, que muchas veces eso no alcanza para ser el mejor. Y el Pincha lo es. Lo es porque si se repasa uno a uno los nombres nadie puede negar la calidad de los mismos. Con altos y bajos nadie puede discutir a la Gata, a Boselli, a Enzo Pérez, a Ré, Cellay, Desábato, Bénítez o Schiavi, que se sumó para los último cuatro partidos y brindó su cuota ganadora, y los que aportaron desde el banco como Salgueiro entre otros o los que padecieron lesiones que los dejaron afuera (Angeleri, Alayes). Ni que hablar de un incansable batallador en todos los sentidos como el Chapu Braña. O de un arquero de selección como Andujar. O de un histórico, ejemplo para los jóvenes, como José Luis Calderón. Y una mención especial para el gran símbolo. Para el hombre que está en el podio, posiblemente en lo más alto, de la historia del club. Que se bancó de muchos argentinos insultos, agravios y críticas desmedidas. Que luchó por este presente resignando dinero y otras cosas para llegar a ser el mejor de América con el club del que es ferviente hincha. Juan Sebastián Verón ha demostrado, por si en esto también había dudas, que es un enorme jugador de fútbol, con atributos que escasean. Si muchos quieren aprender lo que es el amor por la camiseta en tiempos hiper profesionales deben observar detalladamente todo lo que hace esa persona alta, pelada, con barba candado registrada. Ese al que llaman Bruja. Y con Alejandro Sabella como cabeza de grupo, un tipo de bajo perfil, sin experiencia como técnico principal que en poco tiempo le puso su impronta a un elenco que venía a los tumbos con Astrada.

Estudiantes es justo Campeón de América. La remó desde el repechaje, al que accedió gracias a que Boca fue campeón del Apertura 08 (si lo era Tigre el Pincha no entraba a la Copa), y atravesó un camino sinuoso en el arranque pero firme después de la fase de grupos. Media La Plata está de fiesta. El país debe estar orgulloso por la proeza de este equipo. ¡Salud campeón!

Comentarios

Lucas dijo…
Esta semana pura fiesta en La plata, el domingo con el lobo y ayer con el pincha! Saludos
gran campeon el pincha. Quien dice que el pincha no juega bien. juega excelente, creo sociedades solidas en todo el campo, logro que no le hicieran goles y con el temple de veron, y los goles de Boselli se llevo esta merecida libertadores.
La solidez colectiva es el gran merito, por sobre los nombres, hay hombres.



un abrazoooooo
NoTe dijo…
Monumental. Majestuoso lo de la Bruja...
Esteban dL dijo…
bueno, felicitar al pincha, por salvar el año para los equipos argentinos, que tan flojos estuvieron todos en el exterior...
esperemos que tengan suerte en Dubai...

saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/