REAL MADRID 2 BARCELONA 1

En cuestión de días Real Madrid pudo vencer dos veces al Barcelona. Tras el triunfo por la semifinal de la Copa del Rey, los de Mourinho le ganaron hoy por 2-1 a su clásico rival por la Liga Española en el Santiago Bernabeu y cerraron una semana de ensueño.

Karim Benzema y Sergio Ramos (a ocho minutos del final) anotaron los goles del Madrid. Lionel Messi había empatado transitoriamente, alcanzando el récord de Alfredo Di Stéfano en cantidad de goles marcados en un clásico, con 18 y convirtiendo por 16ta fecha consecutiva en Liga.


El triunfo del local fue justo y a Mourinho le salió perfecta la decisión de cuidar a algunos de sus habituales titulares de su equipo para el partido por octavos de final de la Champions que tendrá ante Manchester United el martes. Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que el Madrid tuviera la decisión de ganar el encuentro. Ante un Barcelona desgastado, el portugués fue letal.

Pese a la derrota, Barcelona es cómodo líder con 68 puntos. El Atlético de Madrid, segundo, está a 12 unidades (juega mañana ante Málaga) mientras que el Real se acercó a 13 puntos de su rival de hoy. Más allá de los números, es evidente y hasta comprensible el bajón de los catalanes (vienen de caer también en la ida ante Milan por la Liga de Campeones) aunque aún no hay ningún oponente cerca de arrebatarle su condición de mejor equipo del mundo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podéis ver el resumen del Madrid 2 - 1 Barcelona en HD en el Canal La Liga de Youtube: http://youtu.be/mvMZ6bSHXhM

Dani dijo...

Ya podéis ver el resumen del Madrid 2 - 1 Barcelona en HD en el Canal La Liga de Youtube: http://youtu.be/mvMZ6bSHXhM