RESULTADOS 5º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST 45' Martín Zapata
ST 11' Alexis Castro
PT 6' Iván Borghello (AB); ST 7' Guillermo Cosaro (U)
PT 31' Duván Zapata (E), 43' Paulo Cruzado (N); ST 1' Duván Zapata (E), 12' Fabián Muñoz (N), 17' Víctor Figueroa (N), 39' Ignacio Scocco de penal (N)
PT 25' Zuculini; ST 12' Vietto, 34' De Paul
PT 29' Botta de penal
PT 11' Trezeguet (R), 33' Ponzio (R); ST 29' Gigliotti (C)
PT 26' Eluchans de penal (R); ST 37' Blandi (B)
PT 26' Ismael Blanco (L), 40' Silvio Romero (L); ST 37' Milton Celiz (A)
PT 32' Sebastián Romero (Q); ST 9' Wilfredo Olivera (Q), 19' Matías Martínez (A), 31' J. Mansilla (Q)



Lanús confirmó su gran presente y continúa como líder completada la 5º fecha del torneo Final 2013. River ganó tras la caída con San Lorenzo y es escolta, Independiente cayó en zona de descenso y Boca empató agónicamente como visitante entre los hechos salientes de la jornada. 

Lanús sigue siendo el líder del campeonato tras derrotar anoche por 2 a 1 a Arsenal que se quedó sin invicto. El Granate sacó ventaja en la primera mitad y en el segundo tiempo desperdició un penal que pudo haberle complicado el resultado teniendo en cuenta el posterior descuento de los de Gustavo Alfaro. Sin embargo el marcador se mantuvo y el equipo de los Barros Schelotto ratificó su condición de puntero y mejor equipo del certamen.

River se recuperó del traspié sufrido ante San Lorenzo en la fecha anterior y superó como local a Colón para seguir como escolta. Con Ramón Díaz en un palco (dirigió su hijo Emiliano ya que él debió pagar la expulsión sufrida ante el Ciclón), el Millonario ganó pero volvió a no sobrarle nada ante un rival muy débil que aún no triunfó en el torneo. 


Boca rescató un empate sobre el final en su visita a Rafaela. Tras un flojo primer tiempo, el elenco de Carlos Bianchi mejoró con los ingresos de Sánchez Miño, Paredes y Palacios y alcanzó la igualdad a través de Blandi. Santiago Silva malogró un penal cuando su equipo caía 1 a 0. San Lorenzo no pudo revalidar la gran producción realizada ante River y cayó con Tigre uno de los equipos que jugando Copa y campeonato se ubica en el lote de los de arriba.

Independiente sigue sin encontrar regularidad en el torneo y cedió tres puntos ante Godoy Cruz en Avellaneda. El Tomba, dirigido por Martín Palermo, sigue invicto y es una de las sorpresas de la competencia. Este resultado y la gran victoria de ayer de Quilmes ante Argentinos (aún no ganó, cuatro derrotas y un empate) envió nuevamente a la zona de descenso al Rojo y sacó al Cervecero.


Racing le ganó en San Juan a San Martín y colaboró para los promedios con su eterno rival. El local todavía no ganó y sigue en zona de descenso. El encuentro fue suspendido a los 44' del segundo tiempo por el árbitro Carlos Maglio ya que desde la popular, los hinchas sanjuaninos arrojaban proyectiles, disconformes con la producción de su equipo. Simpatizantes (?) verdinegros se habían trepado al alambrado perimetral de la cancha antes, lo que derivó en la interrupción del juego desde los 17 minutos hasta los 25 del complemento. Este resultado selló la salida de Gabriel Perrone como técnico de la institución. 

Newell's superó a Estudiantes en La Plata y complicó más la situación del entrenador Diego Cagna. El Pincha se imponía 1-0 y 2-1 pero no pudo mantener la diferencia y terminó cayendo. Los platenses aún no ganaron en el torneo mientras que la Lepra se repuso de la caída entre semana ante Universidad de Chile como local y se ubica en el lote de arriba.  

Unión no pudo repetir la buena actuación en el triunfo del pasado fin de semana ante Boca en La Bombonera y empató como local ante All Boys que jugó la última media hora del partido con un hombre menos por la expulsión de Coronel. Belgrano superó agónicamente en Córdoba a la formación suplente de Vélez en lo que fue la apertura de la fecha.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4

Comentarios