ARGENTINA 3 VENEZUELA 0

Argentina superó anoche claramente por 3-0 a Venezuela en River en partido correspondiente a la 11º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Lionel Messi, de penal, y Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades, convirtieron los goles.

La Selección lidera las posiciones con 23 puntos, por delante de Colombia, con 19, y Ecuador, con 18, ambos con un partido menos (9). Mientras que más atrás completan Uruguay (13) y el lote de Venezuela y Chile (12, en pelea por el repechaje).


La maestría de Messi y la efectividad de Higuaín fueron suficientes para vencer a un débil equipo venezolano que en la primera rueda le había propinado a Argentina la única derrota  en esta competencia. Una vez que el delantero de Real Madrid abrió el marcador a los 28' de juego todo se hizo fácil. Hasta ahí el combinado nacional había monopolizado la pelota, no había llegado tanto al arco rival pero había sido paciente para originarse espacios, como ocurrió en esa primera conquista.

Con el 2-0 obtenido en el primer tiempo (Messi de penal), los de Sabella regularon en la segunda mitad y prácticamente durmieron el encuentro tras el tercer tanto. Salvo Messi, claro, que no entiende de frenar voracidades y siempre fue por más, deleitando al público que colmó el Monumental. El elenco nacional ganó cómodamente, jugó bien y sólo genera algunas zozobras en la zona defensiva  tal vez propia del afán ofensivo con que plantea la mayoría de los partidos.




Argentina en las Eliminatorias en Esférico Balón:
Argentina  4 -Chile 1
Venezuela 1 -Argentina 0
Argentina 1 -Bolivia 1
Colombia 1 -Argentina 2
Argentina 4 -Ecuador 0
Argentina 3 -Paraguay 1
Perú 1 -Argentina 1
Argentina 3 -Uruguay 0 
Chile 1 -Argentina 2

Comentarios