RESULTADOS 4º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST 2' Juan Eluchans (R), 20' Rodríguez Rojas (R), 21' Cristian Menéndez (Q), 28' Eduardo Domínguez (R), 29' Martín Cauteruccio (Q), 41' Fabricio Fontanini en contra (Q)
PT 29' Ignacio Scocco, ST 55' Maximiliano Urruti
PT 3' Maximiliano Núñez (E), 11' Román Martínez (E), 23' Emanuel Gigliotti (C); ST 16' Duván Zapata de penal (E), 38' Facundo Curuchet (C), 46' Hernán Bernardello (C)
PT 43' Lisandro López
PT 0' Stracqualursi, 19' Mauro Cetto
PT 6' Matías Pérez García de penal (T), 9' Montoya Muñoz (AB), 29' Matías Pérez García (T)
PT 26' Damián Lizio (U), 35' Bruno Bianchi (U), ST 15' Pablo Magnín (U), 43' Santiago Silva (B)
Vélez Sarsfield 3 -San Martín (SJ) 0
PT 21' Fabián Cubero, 24' Federico Insúa; ST 17' Ezequiel Rescaldani



La 4º fecha del torneo Final 2013 dejó la contundente victoria de San Lorenzo ante River y el histórico triunfo de Unión frente a Boca en La Bombonera. Lanús quedó como único líder e Independiente perdió ante Arsenal y volvió a complicarse con el promedio (si es que había dejado de estarlo)

San Lorenzo superó como local a River y lo dejó sin invicto. El Ciclón logró su primera victoria del torneo con una muy buena producción, superando claramente a su rival. Ramón Díaz, que fue expulsado antes del inicio del encuentro por salir tarde al terreno de juego sufrió su primer traspié oficial tras su regreso a la dirección técnica del Millonario.

Boca, con el regreso de Juan Román Riquelme, sufrió una dura derrota en La Bombonera por 3-1 ante Unión que hacía 26 fechas que no ganaba. El Tatengue no sumaba de a tres desde el 19 de mayo de 2012, hace 288 días (1-0 a San Lorenzo por la 15º fecha del Clausura), marcha último y está muy complicado con el descenso. Sin embargo le ganó merecidamente al xeneize. Carlos Bianchi no le encuentra la vuelta a un equipo que defiende muy mal y no logra efectividad en ataque. 


Lanús aprovechó la derrota de River y con su empate como visitante de Racing quedó como único líder. El Granate mereció el triunfo pero se topó con la figura del arquero Sebastián Saja que le dio a la Academia un punto que no vio con malos ojos tras el duro traspié sufrido ante Independiente.

Precisamente Independiente no pudo aprovechar el envión anímico de la victoria en el clásico ante Racing y cayó en Sarandí ante el invicto Arsenal. El Rojo parece condenado a hacer foco en la zona oscura del promedio a pesar de que en la semana técnico y futbolistas habían deslizado la chance de pelear por el título. Vélez logró un inapelable 3-0 ante San Martín de San Juan anoche en el cierre de la fecha. El Fortín cortó una racha de dos derrotas en fila y mantuvo al verdinegro en zona de descenso para alegría de los Diablos de Avellaneda.


Hubo dos partidos que tuvieron idéntico desarrollo y resultado: Quilmes -Rafaela y Colón -Estudiantes. Ambos encuentros finalizaron 3-3 tras ir imponiéndose Rafaela y Estudiantes primero 2-0 y luego 3-1. El Cervecero y el Sabalero consiguieron la igualdad en los minutos finales con la particularidad de que los santafesinos lograron los dos últimos goles en los siete minutos finales.

La victoria de Newell's en Rosario ante Belgrano se vio empañada por los serios incidentes en la tribuna visitante. Ocurrió que la policía desalojó en forma violenta a la parcialidad cordobesa y cuando los futbolistas fueron a reclamar, en medio del tumulto, se advirtió el puntapié que el defensor Luciano Lollo le aplicó a un agente y, poco después, un palazo que un miembro de la infantería le aplicó en el rostro a Gastón Turús causándole un corte en el pómulo izquierdo. Tras esa escena, el árbitro Mauro Giannini expulsó a Lollo.

El Godoy Cruz de Martín Palermo no pudo en Mendoza ante Argentinos y empató en cero. Luis Ojeda, arquero de los de La Paternal, le contuvo un penal a Obolo. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Rodríguez y Matellán y sumó su primer punto en el torneo. Tigre superó de local a All Boys en un partido que se jugó sin hinchas, a puertas cerradas por la muerte de una barra del Matador, el fin de semana pasado, en un enfrentamiento entre facciones de su barrabrava.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3

Comentarios

Leticia dijo…
Gran post! Me he puesto al día desde España gracias a él :)