FINAL 2013: INDEPENDIENTE 1 BOCA 1

En el domingo de pascuas, Independiente y Boca empataron 1-1 en el marco de la 7º fecha del torneo Final 2013. Santiago Silva abrió la cuenta para la visita mientras que Morel Rodríguez emparejó el marcador para los de Avellaneda.

Independiente mereció ganar ampliamente el partido. Los de Gallego desplegaron un buen juego colectivo pese a la delicada situación que atraviesan con el promedio. Fueron pacientes y ocasionaron las mejores oportunidades de gol. Y no se cayeron anímicamente ni tras desperdiciar un penal (Orion se lo contuvo a Montenegro) ni luego de la inmerecida ventaja con la que Boca se fue al descanso.


Boca volvió a mostrar terribles fallas defensivas y una anemia preocupante en la generación de juego. La temprana expulsión de Cellay (a los 17' del primer tiempo) lo limitó a replegarse atrás, jugar de contra e intentar aprovechar un error rival tal como ocurrió en el gol de Silva. Antes y después, poco y nada, sólo la extraordinaria actuación de Orion que sirvió para evitar otra derrota.

El empate no le sirvió a ninguno. Independiente juega bien pero falla en la definición y se retrasa cada vez más en los puestos de descenso. Boca no logra hacer pie y, pensando en la Copa Libertadores, se ubica en los últimos puestos del torneo. 



Comentarios