Pages

viernes, mayo 13, 2011

LA SOLICITADA DE AFA CONTRA DANIEL VILA

A raíz del spot en contra de Julio Grondona promocionado en los canales del Grupo América propiedad del empresario Daniel Vila, quien impulsa una nueva Ley del Fútbol para intentar llegar a la presidencia de la AFA, el máximo ente rector de este deporte en nuestro país habría aprobado publicar una solicitada el próximo domingo en los principales diarios del país. La misma expresaría lo siguiente:

Se ha excedido un límite
Debe quedar claro que se ha excedido un límite. Ya no se trata de reformulaciones, proyectos, inquietudes, o nuevas ideas. Se ha montado un escenario sobre el cual prima el ataque personal, la calumnia, la injuria, la degradación y una humillante descalificación hacia la persona del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Don Julio Humberto Grondona.

La historia de la AFA se ha enriquecido por su permanente evolución. Reglamentos, estatutos, funcionalidad, estructuras, todo se fue modificando paulatinamente desde su fundación hasta nuestros días.

Fueron hombres iluminados, de buena fe, pioneros, visionarios aquellos que con estudio profundo de cada situación propusieron los cambios que hicieron de esta institución, una entidad digna y honorable.

A mayor trayectoria, mayor recorrido. Es un golpe bajo de toda bajeza vincular un saludo protocolar con un Presidente de la República a la dictadura, el oprobio y el genocidio. Se trata simplemente de un hecho circunstancial que hace coincidir un minúsculo punto de la historia con una empatía imposible.

El Presidente de la AFA, siempre que fue requerido, cumplió con su obligación ciudadana de acudir en representación del fútbol argentino. Grondona no escribió la historia del país, antes bien, la transitó y la transita. Por lo tanto intentar promover una Ley de facilitación a grupos empresarios, sociedades anónimas o holdings inversores en el fútbol, no requiere del desatino de vincularlo con lo peor del pasado, asestando un golpe bajo, indigno de personas bien nacidas. Los dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto el Señor Julio Grondona.

Siempre la AFA estuvo y está dispuesta para un debate de ideas y acciones que optimicen la organización, el desarrollo y la evolución social, educativa y deportiva que genera el fútbol. La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantes a la condición humana.

Podrán generarse los más descalificadores spots publicitarios con los que cuenta cualquier grupo mediático. Podrán utilizarse las palabras más agraviantes pronunciadas por periodistas mercenarios. Podrán editarse maliciosamente imágenes con la más mínima parte del camino transitado. Lo que difícilmente podrán es valerse de todo ello para hacer instituciones deportivas más fuertes y saludables. El fútbol argentino es la marca de mayor reconocimiento a nivel mundial. Ello es el resultado de una gestión adecuada y soberana de los clubes y de todos los órganos de conducción de la Asociación del Fútbol Argentino. Será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails