BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2010-2011

El mejor es el campeón. Con otra gran actuación de Messi, Barcelona ratificó su supremacía y se alzó con la Champions League al superar por 3-1 a un indefenso Manchester United en Wembley, en Inglaterra, la propia tierra de los dirigidos por Six Alex Ferguson.

Pedro, Messi y Villa anotaron los goles del mejor equipo del mundo. Rooney marcó el por entonces impensado empate parcial, cuando los ingleses parecían rendidos a los pies del supremo elenco de Guardiola aunque aún quedara mucho tiempo por jugar.


Tan solo los primeros diez minutos del encuentro el United opuso resistencia. En ese lapso los detractores del conjunto catalán habrán encendido la esperanza de ver caer al rey. Los de Ferguson presionaron en el campo rival dejándole pocos espacios al Barcelona, sin lugar para manejar la pelota con comodidad. Pero apenas los ingleses pestañaron y perdieron el control de las acciones, Xavi, Iniesta, Messi y compañía armaron el concierto al que nos tienen acostumbrados: toques, paredes, avances por todos los frentes y situaciones varias.

Lionel Messi fue la gran figura del encuentro. La Pulga anotó el 2-1 con un violento remate desde afuera del área que tomó por sorpresa al arquero Van der Sar y fue, como de costumbre, uno de los pilares para que los catalanes sumaran su cuarta Champions de la historia. El rosarino culminó la competencia como goleador, con 12 tantos en 13 cotejos igualando la marca histórica de Van Nistelrooy en la 2002-2003 con el Manchester United.


No hay vueltas: Barcelona es el mejor equipo del mundo y lo confirma siendo el campeón de casi todo lo que juega. Un título perdido igual no cambiará el rótulo bien ganado por los de Guardiola. Los catalanes han impuesto un estilo, una manera de jugar de la que se hablará por décadas, una hegemonía que parece no correr riesgos en corto periodo. Con Messi, Xavi e Iniesta, los rivales saben que ser segundo del Barsa significa ser el mejor de los normales.



Fotos: Olé, Clarín y Mundo Deportivo. Video: Cancha Llena

No hay comentarios.: