EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2011 – 4º fecha – 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2011

Resultados y Posiciones:
All Boys 0 –San Lorenzo 3
Gimnasia 0 –Estudiantes 2
Newell’s 3 –Huracán 3
Racing 4 –Olimpo 3
Godoy Cruz 2 –Colón 3
Banfield 2 –Lanús 1
River 0 –Argentinos 0
Quilmes 1 –Tigre 2
Vélez 1 –Boca 0
Arsenal 3 –Independiente 0



UP
-La Figura: Esteban Fuertes (Colón): El Bichi siempre está. Marcó dos goles (uno desde 40 mts) y fue pieza vital del gran triunfo del Sabalero en Mendoza.
-El Partido: Racing 4 –Olimpo 3: La Academia arrasó en el primer tiempo y se puso tres goles arriba en el marcador. En la segunda mitad un tempranero gol de Teo Gutiérrez presagiaba la goleada pero la visita achicó la diferencia a uno en 7’. Cambiante, emotivo, vibrante = partidazo.
-Sobresalientes: Menseguez (San Lorenzo); G. Fernández (Estudiantes); C. Maidana (Huracán); Lugüercio (Racing); Achucarro (Banfield); Islas (Tigre); Chichizola (River); F. Ortíz (Vélez); Obolo (Arsenal)
-El Gol: Esteban Fuertes, el 2º de Colón a Godoy Cruz: El interminable delantero la calvó desde 40 metros con una potencia envidiable. Seguro estará entre los mejores tantos del torneo.
-Aplausos: A la cantidad y calidad de goles de la fecha, a los varios buenos encuentros; a los equipos que no se entregan pese a la desventaja en el marcador; al primer tiempo de Racing; a la reacción de Silva (Vélez) tras el penal que le hizo Cellay y no le cobraron
-Estudiantes: Se repuso de una sensación de inestabilidad ganándole claramente a Gimnasia. Buena actitud del equipo y algunos aciertos de Berizzo que empiezan a ver la luz.
-Banfield: Se quedó con el clásico del Sur con autoridad y practicidad. Nubló a su rival y estiró la paternidad.
-San Lorenzo: No fue una máquina pero un lapso del segundo tiempo le alcanzó para ganar y mostrar su potencial. Si ese rendimiento consigue regularidad será candidato.


DOWN
-El Bochado: Marcelo Mosset (Olimpo): De la mano de su compañero Casais, hizo que la banda derecha de la defensa de los de Bahía fuera de tránsito fácil para cualquier jugador de Racing que la circulara. La completó con un involuntario pero al fin gol en contra.
-El Bodrio: Vélez 1 –Boca 0: El cansancio del local tras haber jugado por la Libertadores y la falta de ideas de un xeneixe sin rumbo, armaron un combo despreciable.
-Desaprobados: H. Barrientos (All Boys); J. Córdoba (Gimnasia); R. Zárate (Huracán); S. Romero (Lanús); Miranda (Godoy Cruz); Cauteruccio (Quilmes); Salcedo (Argentinos); Insaurralde (Boca); Defederico (Independiente)
-Expulsados: H. Barrientos (All Boys); M. Gómez (Tigre); Ferrari (River); Torrén (Argentinos)
-Silbidos: A los hinchas de All Boys que agredieron al vicepresidente de San Lorenzo; a los que creen que tener la valla invita habla necesariamente de un buen funcionamiento defensivo; a los cantos xenófobos, al mal funcionamiento de los operativos de seguridad; a la nula autocrítica (una vez más) de Cappa.
-Boca: Un muy flojo funcionamiento colectivo que deja en evidencia que Riquelme es indispensable aunque sea para tener una referencia de qué hacer con la pelota. Falcioni parece perdido.
-Independiente: Sigue sin reaccionar y ya quedó a la par de River en la tabla de promedios. Hace 13 fechas que no gana y no esboza un mínimo síntoma de mejora más allá del resultado. Preocupante.
-Quilmes: En un partido clave por a la permanencia, superaba 1-0 a Tigre que tenía un hombre menos. El Matador lo dio vuelta, le propinó su carta derrota en cuatro presentaciones y lo dejó sin técnico: renunció Madelón.
-Lanús: El Grana perdió justamente el clásico con Banfield y tuvo cero autocrítica. El técnico y algún jugador menospreció el planteo del Taladro antes de hablar de sus falencias.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé / Clarín. Video: Planeta Gran DT

1 comentario:

NoTe dijo...

Muy buen resumen Mario. Como siempre.