POSICIONES FINALES 1º FASE TORNEO ARGENTINO A 2010/2011




El pasado fin de semana llegó a su fin la primera fase del Torneo Argentino "A" de fútbol temporada 2010/2011. Los tres primeros de cada zona clasificaron al Nonagonal que determinará un ascenso directo a la B Nacional. Los equipos que se disputarán ese mini certamen serán Guillermo Brown de Madryn, Unión de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Desamparados de San Juan, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales y Libertad de Sunchales.

Esta segunda fase se jugará a una rueda, todos contra todos. Quien ocupe la primera posición al final de la misma ascenderá a la B Nacional mientras que los ocho restantes jugarán la tercera fase que se disputará por eliminación directa en encuentros de ida y vuelta. Se enfrentaran el 2º vs. 9º; el 3º vs. 8º; 4º vs. 7º y el 5º vs. 6º. En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la etapa, clasificarán a la Cuarta Fase los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).

Los cuatro clasificados se medirán, también en eliminación directa, ante los cuatro que avanzaron de la fase reválida disputada entre los quince clubes que no clasificaron en la primera fase. Los ganadores pasan a las semifinales y quienes se impongan en esta instancia jugarán la final para determinar quien jugará la Promoción con un equipo de la B Nacional. Como se ve, demasiado extenso y complejo como para que exista solo un ascenso directo.

No hay comentarios.: