LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (6 AL 12 DE MARZO)

Domingo 6
-Clausura 2011, 4º: Vélez acrecienta la crisis de Boca al vencerlo por 1-0. River y Argentinos empatan 0-0. Banfield supera 2-1 a Lanús como local en el clásico del Sur. Fuertes marca un gol desde 40mts. en el 3-2 de Colón a Godoy Cruz en Mendoza. Tigre, con un hombre menos, derrota 2-1 a Quilmes como visitante y provoca la renuncia de Madelón.
-Fútbol Italiano, 28º: Rodrigo Palacio y Mauro Boselli marcan los goles del Genoa que cae 5-2 ante Inter, escolta del Milan. El Catania de Simeone cae 3-0 ante Fiorentina y está a un punto de la zona de descenso.
-Fútbol Español, 27º: Real Madrid le gana 3-1 a Racing y sigue a 7 de Barcelona.
-En Paraguay Leonardo Astrada debuta como técnico en Cerro Porteño en el 1-0 ante Independiente con gol de Iturbe. En Francia, Lisandro López mete 3 goles en el 5-0 del Lyon al Arles por la Liga de ese país. En Portugal, Saviola anota en la derrota de Benfica por 2-1 sobre el Braga. En Uruguay, Marcelo Gallardo entra faltando 30’ y Nacional de Montevideo, que caía 1-0 ante Miramar Misiones, gana 3-1 con un gol suyo de tiro libre.
-B Nacional, 23º: Patronato le gana 2-1 a Atl. Tucumán, uno de los animadores del certamen. Instituto iguala 0-0 con Tiro Federal en Rosario. San Martín SJ 2 –CAI 2.
-Premier League: Liverpool le gana 3-1 al líder Manchester United y Arsenal queda a 3 puntos del perdedor.
-Copa Davis: Argentina termina 4-1 la serie ante Rumania. Eduardo Schwank derrota a Victor Crivoi por 7-6 (7-3) y 6-3 y consigue consiguió su primer triunfo como singlista luego de tres derrotas. Mónaco cae ante Adrian Ungur por 6-4, 2-6 y 6-3. Kasajstan será el futuro rival del equipo nacional tras ganarle a República Checa
-TC: Néstor Girolami (Torino) gana la carrera de Trelew, segunda de la temporada. Ortelli (Chevrolet) y Giallombardo (Ford) completan el podio.
-El rugbier Juan Martín Hernández será operado de la rotura de ligamentos de la rodilla.
-Liga de la Américas de básquetbol: Regatas Corrientes se consagra campeón al derrotar por 89-73 a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.
-NBA: Los Lakers vencen 99-83 a los Spurs como visitantes. Ginóbili anota 6 puntos. Delfino aporta seis tantos en la caída por 89-83 de Milwaukee sobre Boston.

Lunes 7
-Clausura 2011, 4º: Arsenal golea 3-0 a Independiente y lo compromete aún más en la lucha de los promedios. El Rojo suma 13 fechas sin victorias.

-Barcelona de España tendría prioridad para contratar a Javier Pastore
-Verón sigue lesionado y no jugará en Estudiantes ante Guaraní, por la Libertadores. Suspende una conferencia de prensa a la que había convocado el domingo, El médico del Pincha desmiente rumores de retiro
-Claudio Borghi, flamante técnico de Chile, asegura: “Dirigir a Boca fue como hacer un Máster”. Y afirma: “Los jugadores que llegan a Boca tienen pánico escénico”
-B Nacional, 23º: Unión derrota 3-0 a Boca Unidos y es puntero junto a Rafaela. San Martín (T) vence 2-1 a Central.
-Juan Mónaco asciende tres lugares en el ranking ATP y queda 30°. Nalbandian (19°) y Chela (32°) mantienen sus posiciones. En damas, Gisela Dulko avanza 9 puestos y se ubica 47º
-El croata Ivo Karlovic hizo el saque más rápido de la historia, a una velocidad de 251 kilómetros por hora, en el partido de dobles que jugó junto con su compatriota Iván Dodig y contra Alemania por la fecha inicial del grupo Mundial de la Copa Davis, confirma la FIT. El récord anterior era de Andy Roddick, con 249,4 kph, también en un duelo de Copa Davis ante Bielorrusia en 2004
-NBA: Houston vence como visitante a Sacramento Kings por 123-101 con 10 puntos de Scola, quien además captura tres rebotes y da una asistencia.

Martes 8
-Riquelme no recibe el alta por la sinovitis en la rodilla izquierda y no jugaría ante San Lorenzo.
-Giovanni Moreno comienza su proceso de rehabilitación tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. El Porto de Portugal estaría interesado en contratar al colombiano.
-Juan Pablo Carrizo responde bien al ser exigido en el entrenamiento de River y podría retornar en la 6º fecha ante Arsenal. Además expresa su deseo de continuar en el club después de junio.
-Caruso Lombardi es presentado como técnico de Quilmes.

-Champions League: Messi marca dos goles, el primero en exquisita definición y el otro de penal, en el triunfo ante Arsenal por 3-1, que le permite a Barcelona meterse en cuartos. Shakhtar Donetsk le gana a la Roma por 3-0 , en Ucrania, y también clasifica (6-2 en el global)
-NBA: Luis Scola, tras la lesión que sufrió el lunes ante Sacramento, no puede estar presente en Houston ante Phoenix y corta una racha que alcanza los 400 partidos de asistencia perfecta, si se tienen en cuenta sus encuentros con Tau Cerámica, la selección argentina y su actual equipo. Milwaukee, con 15 puntos de Delfino, vence como visitante a los Wizards por 95-76

Miércoles 9
-Copa Libertadores: Estudiantes lo da vuelta y derrota 2-1 a Guaraní en Paraguay
-Pablo Mouche es convocado por Sergio Batista para el amistoso ante Venezuela. Matías Defederico, de Independiente, también se suma al grupo
-Enzo Francescoli afirma: “Messi es más que Maradona”

-Leonardo Astrada, actual técnico de Cerro Porteño de Paraguay, critica al presidente de River, Daniel Passarella, al afirmar que "no cumplió con lo que dijo delante del grupo" cuando lo despidió de la dirección técnica del club de Núñez el año pasado. Además asegura: "No me dejé influenciar por él para sacar a Ortega y Gallardo del equipo"
-Argentina supera a Brasil en el Ranking FIFA y se ubica cuarta
-La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) afirma que no está interesada en contratar a Maradona tras los rumores que circularon el martes
-Champions League: Totthenham empata 0-0 como local ante Milan y avanza a cuartos de final por su triunfo por 1-0 como visitante. Schalke supera en su estadio a Valencia por 3-1 y también se clasifica luego del 1-1 en el primer choque.
-David Nalbandian estará dos meses inactivos tras la doble operación a la que debe someterse: una por la hernia inguinal y otra en los dos aductores.
-NBA: Los Spurs vencen a Detroit por 111-104 y avanzan a los play offs. Manu Ginóbili aporta 17 puntos y cinco asistencias, durante los 30 minutos que está en cancha

Jueves 10
-Copa Libertadores: Independiente pierde 3-1 ante Godoy Cruz como local. Vélez cae 2-1 ante Unión Española en Chile.
-Falcioni se defiende: "Hacer un cambio no significa borrar a nadie". Ante San Lorenzo no jugarían Battaglia y Clemente Rodríguez. "Riquelme todavía no tiene el alta médica", afirma el técnico de Boca.
-Diego Buonanotte es sobreseído por la justicia bonaerense en la causa por el accidente automovilístico que sufrió en 2009 en el que murieron tres amigos suyos.
-Europa League: Franco Jara ingresa y marca a nueve minutos del cierre el 2-1 con el que Benfica supera como local a Paris Saint Germain en el encuentro de ida de los octavos de final. El City de Tevez cae como visitante ante Dinamo de Kiev por 2 a 0. Otros resultados: Baer Leverkusen 2 –Villarreal 3, Braga 1 vs. Liverpool 0, CSKA Moscú 0 vs. Porto 1, PSV 0 vs. Rangers 0, Twente 3 vs. Zenit 0 y Ajax 0 vs. Spartak de Moscú 1.
-B Nacional, 24º: Aldosivi derrota 3-2 a Independiente Rivadavia en Mendoza y se mete de lleno en la lucha por acceder a una Promoción.
-Juan Martín Del Potro se clasifica a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, tras derrotar en su presentación al checo Radek Stepanek (67º) por 6-4 y 6-0.

-David Nalbandian se somete a una doble intervención quirúrgica para dejar atrás una hernia inguinal y un desgarro en un aductor izquierdo.

Viernes 11
-Japón sufre un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, seguido por un tsunami que causa miles de muertos y desaparecidos
-Clausura 2011, 5º: Olimpo le gana 1-0 a All Boys en un duelo clave en la lucha por no descender. Banfield derrota 2-1 a Tigre en tiempo de descuento.
-Giovanni Moreno declara "Tengo bronca porque vamos a ser campeones y no voy a estar". El jugador de Racing desliga de su lesión a Hugo Barrientos.
-Con las ausencias de Carlos Tevez y Sergio Agüero, Sergio Batista da a conocer la nómina de elegidos para los amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica del 26 y el 29 de marzo. La lista completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andujar y Adrián Gabbarini. Defensores: Federico Fazio, Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi. Mediocampistas: Mario Bolatti, Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, José Sosa, Esteban Cambiasso, Fernando Belluschi, Javier Pastore y Angel Di María. Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio
-Fútbol Italiano, 29º: Inter iguala 1-1 como visitante de Brescia y queda a 4 pts. del líder Milán con un partido más.

-NBA: Ginóbili anota 24 tantos, da siete asistencias y baja cuatro rebotes en la victoria por 108-103 de los Spurs sobre Sacramento Kings.

Sábado 12
-Clausura 2011, 5º: San Lorenzo le gana 1-0 el clásico a Boca con un golazo de Aureliano Torres. Argentinos consigue su primera victoria del torneo al vencer 1-0 a Arsenal. Lanús y Gimnasia igualan 1-1.
-Marcelo Bielsa es tentado para ser el técnico de la selección de Estados Unidos.
-Sudamericano Sub 17: Argentina da vuelta un partido que perdía con Perú 2-0 y se impone por 4-2 en su debut en el certamen.
-B Nacional, 24º: Atlético Rafaela queda como único líder tras vencer como local a San Martín de Tucumán por 2-1. En el final, los jugadores visitantes protestan, se enfrentan con la policía y dos terminan expulsados. Otros resultados: Chacarita 1 –Defensa y Justicia 0; Ferro 1 –San Martín (SJ) 0; CAI 1 –Belgrano 1; Dep. Merlo 0 –Alte. Brown 2
-Fútbol Español, 28º: Real Madrid derrota por 2-0 a Hércules como local y queda a cuatro unidades del líder Barcelona con un juego más. Sergio Agúero marca los dos goles del Atlético Madrid que empata 2-2 con Almería. Zaragoza le gana 4-0 a Valencia.
-Licha López abre el marcador en el triunfo de Olympique de Lyon por 2-0 a Sochaux, en la Liga de Francia.
-Fútbol Italiano, 29º: Juventus, tras 3 caídas al hilo, iguala 2-2 con el humilde Cesena
-FA Cup: Manchester United le gana 2-0 a Arsenal en Old Trafford y avanza a las semifinales. También pasa Bolton, que venció 3-2 a Birmingham.

-Sergio Maravilla Martínez vence por nocáut técnico en el octavo asalto al ucraniano Sergi Dzinziruk por el cinturón Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea efectuada en el hotel Casino MGM Gran at Foxwood.
-Juan Martín Del Potro supera por 5-7, 6-4 y 6-2 al croata Ivan Ljubicic, campeón defensor, por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Mónaco es eliminado.
-NBA: Ginóbili anota 19 puntos en la victoria por 115-107 como visitante de los Spurs sobre Houston, que no cuenta con Scola por segundo partido consecutivo. Delfino se queda con el duelo de argentinos ante Nocioni ya que los Bucks de Milwaukee le ganan por 102-74 a los Sixers de Philadelphia.

No hay comentarios.: