EL RALLY DAKAR 2012 EN MAR DEL PLATA

El Rally Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata el 1 de enero. Así lo anunció el pasado jueves la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en la Casa Rosada.

Este miércoles se develará en Paris el recorrido de la competencia pero todo indica que una parte del sector costero marplatense sería el punto de partida elegido.

Esta idea, hoy convertida en realidad, surgió a finales de la edición pasada cuando el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, "largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata".

En la segunda quincena de diciembre llegaría a la "ciudad feliz" una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos.

La competencia pasará luego por Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, Chilecito, Fiambalá y San Rafael por lo que la ciudad de Buenos Aires quedará al margen por primera vez desde que se realiza en nuestro país (cuatro años). La otra novedad es que finalizará en Lima, Perú.

Se estima que en cada edición la Argentina obtuvo ganancias por aproximadamente 170 millones de dólares y difundió la "marca país" en 2.500 millones de espectadores alrededor del mundo.

Las contras

Un medio nacional que, casualidad o no, tiene permanentemente una mirada crítica hacia Mar del Plata, habló del aumento de costos que significaría el cambio de ruta. Uno de los párrafos al respecto decía: “Para los extranjeros, que usualmente traen sus vehículos en barco desde Francia, el trazado Mar del Plata-Lima supondría un flete más caro sobre todo al regreso (al no terminar, como antes, en una ciudad con puerto sobre el Atlántico). Para los locales, igual: habrá que ver cómo traer –y a qué precio- las máquinas de los que lleguen a Lima” .

El mismo diario consultó al respecto a Orly Terranova y a Pablo Copetti (cuatriciclos) quienes se mostraron de acuerdo con el nuevo trazado más allá de todo. Si bien el aumento de los costos puede ser una realidad, ¿no sería mejor esperar hasta conocer como se desarrollará la competencia para hacer tanto hincapié en el tema?

No hay comentarios.: