ARGENTINA 0 COSTA RICA 0

Flojito. Argentina no pasó anoche del empate en cero ante la selección de Costa Rica dirigida por Ricardo La Volpe en lo que fue su segunda y última presentación de esta gira en la que actuaron futbolistas que se desempeñan en el exterior.

A diferencia del choque ante Estados Unidos, la Selección dejó pocas cosas para rescatar. A la evidenciada idea de posesión y traslado fluido del balón, le faltó profundidad. La ausencia de Messi se notó: el conjunto de Batista careció de esa explosión que el rosarino le imprimió a los partidos de este ciclo. La Pulga, muy probablemente, hubiese provisto de una verticalidad que a la férrea defensa planteada por La Volpe le hubiese sido difícil de controlar.

El aporte ofensivo de Argentina fue muy pobre: Pastore, Nico Gaitán y José Sosa estuvieron lejos de su nivel habitual. Y dentro de las escasas cosas que pueden quedar en el haber, figura la actuación de Lucas Biglia, que sin ser sobresaliente, demostró porque Batista lo coloca en un lugar preponderante en sus convocatorias.

La gira dejó como saldo positivo más destacado el muy buen primer tiempo ante Estados Unidos que servirá como referencia para cómo se debe plasmar la ida que Batista plantea en el pizarrón. Del otro lado, sobresale la pobre actuación ofensiva, ya sea por poca precisión a la hora de la definición como pasó en el primer encuentro o por la escasa participación productiva de ayer. Y está claro que no es malo armar un equipo sin Messi: lo incorrecto es no saber qué hacer cuando él no está.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Flojo partido de los suplentes de la selección argentina. Costa Rica quizás sea equivalente a algunos de los equipos que van a participar de la Copa América. Creo que la selección tiene que jugar con un nueve más definido, espero que Higuain llegue.

Saludos
Santiago

Anónimo dijo...

Las personas en Costa Rica están muy molestan por el trato que se les dio. La Federacion tica pago dos millones y medio de dolares para que la seleccion de Argentina fuera con todas sus figuras. Claro que fueron todas las estrellas, pero solo de visita por que ni su sombra se vio, Messi ni saludo y cuando todo un pais se paraliza dos dias por un enfrentamiento minimo se le da respeto.