Pages

jueves, diciembre 31, 2009

ANUARIO 2009: POLIDEPORTIVO

-La figura: Juan Martín Del Potro (tenista): El tandilense se recibió de ídolo al ganarle el US Open en un partido inolvidable a un tal Roger Federer, número 1 del mundo y al que nunca había vencido. Además se impuso en Auckland. Superó a Nadal en cuartos del Masters 1000 de Miami, en la misma instancia en Cánada y lo humilló en las semis del US Open. Venció por primera vez a Andy Murray y también batió a Djokovic. Llegó a la final del Masters 1000 de Montreal y a la del Masters de Londres donde en semi volvió a superar a Federer. Ganó el premio Olimpia de Oro y se convirtió en el primer argentino que a los 20 años se ubica entre los cinco mejores tenistas del mundo.

-El número 1: Roger Federer (tenista). A pesar de sufrir con Del Potro, el suizo fue el mejor y se quedó con el primer puesto del ranking. Pudo doblegar a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid para dejar atrás cinco derrotas consecutivas en definiciones frente al español; se coronó en Roland Garros; venció en una inolvidable final de Wimbledon a Andy Roddick (5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 tras 4 horas y 16 minutos) y quebró el record de Grand Slam (15 contra 14 de Sampras). Además desplazó a Rafael Nadal de número uno del ranking en lo que fue su séptima final consecutiva en dicho torneo. También ganó en Cincinatti y más allá de los éxitos siembre brindó espectáculo.

-Sobresalientes: José María López (automovilismo): Pechito se consagró campeón de TC 2000 y Top Race y por muy poco no se coronó en Turismo Carretera. Además está cerca de sumarse a la Fórmula 1 2010. Luis Scola (basquetbolista): Fue pieza clave de Houston Rockets. El 10 de abril batió su record de puntos en un partido de NBA: 28 (con 9 rebotes) en el triunfo ante los Golden State Warriors. Además suma más de 200 partidos consecutivos. Angel Cabrera (Golf): Ganó el Masters de Augusta, en una final para el infarto que incluyó dos hoyos de desempate. Se convirtió así en el primer latinoamericano en conseguirlo y logró su segundo título de Grand Slam (primer argentino en ganar dos torneos de mayores). Omar Narvaez (boxeo): En la victoria por nocaut técnico en el décimo asalto ante el estadounidense Whitfield, retuvo por decimoquinta vez su título mosca de la OMB superando así el récord de Monzón. El 26 de junio volvió a retenerlo al imponerse por nocaut en el undécimo round al mexicano Omar Soto en el Luna Park. Luciana Aymar (Hockey): Logró el Champions Trophy marcando el penal decisivo para conseguir el título y fue elegida por sexta vez la mejor jugadora de Hockey del mundo por la Federación Internacional

-Destacados: Marcos Patronelli, se consagró subcampeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos; Marcela “La Tigresa” Acuña, realizó dos defensas y mantuvo la corona supergallo del CMB; Orly Terranova, obtuvo el Rally de Túnez siendo la primera vez en la historia del automovilismo argentino que un competidor nacional se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country; Yésica Bopp, con cuatro retenciones del título AMB minimosca y el cetro en la OMB, que estaba vacante; Marcos Maidana, tras haber perdido en febrero, se convirtió en monarca interino de los superligeros de la AMB al vencer por KOT6 al estadounidense Víctor Ortiz en junio y retuvo en noviembre en Sunchales por KO3 frente al panameño William González y Brian Toledo, con 16 años ganó el bronce en el mundial de jabalina para menores además de quebrar en varias oportunidades el record nacional.

-La aparición: Horacio Zeballos (tenis). Eclipsado por Del Potro en su deporte, lo del marplatense igual fue notable. Consiguió la Copa Petrobras de Buenos Aires al vencer en la final nada menos que a Gastón Gaudio. Ganó en single los challenger de Campos do Jordao y Manta en cemento y Bogotá y Bucaramanga en polvo y llegó a las finales en Pereira, Bogotá 2 y Cali. En dobles se consagró en Bogotá 2, Bordeaux, San Luis Potosí, Bogotá 1, Santiago y Cali. Además cumplió una muy digna actuación en el US Open ante el checo Thomas Berdych quien lo venció ajustadamente luego de 2h 59’ de juego. Llegó a su primera final de ATP en San Petersburgo, alcanzó el puesto 42 del Ranking en singles cuando en 2008 finalizó 199 y pasó del 165 al 73 en dobles.

-Siempre vigente: Las Leonas. Se quedaron por tercera vez con el Champions Trophy al vencer 4-3 a Australia en los penales tras igualar en cero en el tiempo reglamentario y en el alargue.

-Siempre vigente (2): Atenas de Córdoba. Fue campeón de la Liga Nacional de básquet por 9º vez al superar a Peñarol en Mar del Plata por 91-83 y liquidar 4-2 la serie final (24 de mayo)

-Histórico: El vóley nacional. Argentina, con sus menores y juveniles, es rankeado por primera vez como el número uno del mundo. Fue el 25 de septiembre.

-Imparable: Bolivar. Venció 3-1 a La Unión de Formosa y se consagró campeón por quinta vez (tercera consecutiva) de Liga Nacional de voleibol el 9 de abril

-El DT: Javier Weber. Uno de los artífices del gran año del vóleibol. Consolidó el recambio generacional que venía gestándose. En su primer torneo como entrenador de la selección mayor consiguió la clasificación por mérito deportivos para las finales de la Liga Mundial, logrando además la mejor campaña en resultados con 7 triunfos y 5 derrotas, sumando puntos en 11 de los 12 partidos. Además ganó en todos los fines de semana de competencia y superó a todos sus rivales al menos una vez. Encima fue el técnico del Bolivar campeón.

-Otros logros nacionales: El seleccionado argentino de rugby llegó a la final del Mundial de Seven por primera vez en la historia (pierde 19-12 con Gales el 7 de marzo); Grandes triunfos del tenis: Gisela Dulko venció a la serbia Jankovic, la tres del mundo, por 6-4 y 7-6 (5) el 28 de marzo; Juan Mónaco le ganó a Andy Murray (4° del mundo) por 1-6, 6-3 y 7-5 y se metió en octavos del Masters 1000 de Roma (29 de abril) y Leonardo Mayer superó a James Blake por 7-6, 7-5 y 6-2 en Roland Garros; y el seleccionado argentino femenino le ganó 58-51 a Canada y se quedó con el tercer puesto, primer podio de su historia, del Mundial de Basquet U19.

-La noticia: Rio de Janeiro es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En la votación realizada en Copenhague se impuso a Madrid, Chicago y Tokio y será la primera vez que los Juegos lleguen a Sudamérica. Además el rugby y el golf volverán a ser deportes olímpicos, según decisión del COI, desde esta competencia en Brasil.

-El acontecimiento: El Rally Dakar. Tres décadas después de su creación llegó a Sudamérica. Por 15 días recorrieron 9574 km. entre Argentina y Chile 183 autos, 227 motos, 28 cuatriciclos y 84camiones, repartidos en 500 equipos y 49 nacionalidades. Tuvo presupuesto de 13 millones de euros y generó 670 hs. de difusión televisiva. Además 2000 agentes de seguridad custodiaron por día cada tramo. Se llevó a cabo en 14 etapas (9 en Argentina, 3 en Chile y 2 en ambos países). De Villiers (Sudáfrica) ganó en autos; Mark Coma (España) en Motos y Josef Machanek en cuatriciclos.

-El milagro: Felipe Massa. En la 2º tanda de clasificación para el GP de Hungría, un resorte del GP Brawn de Barrichello impacta en su ojo izquierdo, perdiendo así el control de su Ferrari y estrellandose contra una pared de neumáticos. Quedó inconsciente y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Budapest donde lo operaron con éxito del hueso supraorbital izquierdo. Volvió a las pistas de carrera, a bordo de un karting, a los dos meses y un tiempo después retomó el contacto con un Fórmula 1.

-El escándalo: Briatore, Renault y cia. A Nelsinho Piquet le rescinden el contrato en la escudería Renault y acusó a Flavio Briatore: "Me amenazaba diciendo que si no conseguía un buen resultado él ya tenía otro piloto". A raíz de esto surgen otras cuestiones: Piquet Jr habría recibido órdenes de Renault para chocar su auto y ayudar a su por entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, quien ganó así en Singapur, en 2008. Por esto Briatore renunció a su cargo como jefe del equipo Ranault y la FIA lo expulsó de por vida días más tarde.

-El escándalo (2): Tiger Woods. El golfista se vio envuelto en un escándalo familiar (numerosas infidelidadades a su mujer) lo que lo motivó a alejarse de las canchas por tiempo indeterminado y con varios sponsors que rompieron sus contratos. Algo positivo: fue elegido como el mejor jugador del año por el PGA Tour al consagrarse en seis campeonatos e incluso terminó como el mejor jugador de la Fedex Cup

-El imbatible: Usain Bolt (atletismo). Rompió su propio récord en los 100 metros del Mundial de Atletismo de Berlín con un tiempo de 9s 58. Justo un año atrás había establecido 9s 69 en los Juegos Olímpicos. También registró 19,19 en los 200 metros y superó en once centésimas su marca anterior. Conquistó con el equipo jamaiquino la posta 4x100 aunque sin récord mundial. Inalcanzable.

-La sorpresa: Jenson Button (automovilismo). De no tener equipo asegurado en febrero, terminó siendo el campeón de la Fórmula 1 tras la apuesta de Ross Brawn. Ganó 6 de las primeras 7 carreras y se consagró al finalizar 5º en el GP de Brasil. Consiguió también la Copa de Constructores para Brawn.

-Grandes logros internacionales: Rafa Nadal le ganó a Federer en la final del Abierto de Australia y se quedó por primera vez con este título; Irlanda superó a Gales y se adjudicó el Seis Naciones de Rugby tras 24 años; Dinara Safina llegó al número uno del ranking femenino de tenis; Lakers campeón de la NBA; Michael Phelps batió la marca mundial de los 100 metros mariposa al marcar 50.22 segundos en el Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos; Alberto Contador ganó su segundo Tour de Francia de ciclismo.

-La duda: Caster Semenya. La sudafricana ganó el oro en los 800 metros del Mundial de Atletismo de Berlín sin saber aún si la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la consideraba una mujer. La atleta de 18 años, que se impone con el mejor tiempo del año (1´55´´45 minutos) fue sometida a un test de verificación de sexo ante las sospechas generadas por su aspecto y su explosión deportiva.

-Los retiros: Juan Curuchet (ciclismo). Dejó en marzo sumando su título número 16 en el Campeonato Argentino realizado en Mar del Plata; Martín Gramática (fútbol americano); tras nueve campañas en la NFL; Oscar de la Hoya (boxeo); Guillermo Coria (tenis) a los 27 años, tras ser 3º en el mundo en 2004 y ganar nueve títulos; Agustín Calleri (tenis); Agustín Pichot (rugby); Allen Iverson (NBA); Carlos Baldomir (boxeo) Amelie Mauresmo (tenis) Tiger Woods (golf); Marat Safín (tenis), tras perder con Del Potro en Paris; María Emilia Salerni (tenis) a los 26 años, llegó a ser Nº1 en Junior.

-Los regresos: Gastón Gaudio (tenis). Nunca anunció su retiro pero estuvo ausente del primer nivel, algo con lo que pudo codearse este año llegando a un par de finales. Floyd Mayweather (boxeo). Tras casi dos años venció en fallo unánime al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas el 19 de agosto. Justine Henin (tenis). La ex número 1 anunció su retorno a la actividad a los 27 años y 14 meses después de su retiro, el 22 de septiembre. Kim Clijjters (tenis). La belga volvió en Cincinatti, dos años después del adiós, venciendo a la francesa Bartoli. Llegó hasta cuartos donde la venció Safina, número 1 del mundo.

-El casi regreso: Michael Schumacher. El piloto alemán iba a volver a la Fórmula 1 para reemplazar a Felipe Massa tras el accidente pero se frustró la chance por no encontrarse en la mejor forma física. Sin embargo el 2010 lo tendrá entre los retornos: correrá para Mercedes tras tres años de ausencia.

-El cambio: El empresario Gerardo Werthein reemplazó en octubre al coronel Antonio Rodríguez al frente del Comité Olímpico Argentino (COA). Contó y cuenta con el apoyo de deportistas y ex, tales los casos de Juan Curuchet, Agustín Pichot y Walter Perez por citar algunos.

-La exhibición: Gabriela Sabatini venció 6-4 a la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova en un partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis, a beneficio de la Fundación FAIAM, que lucha contra la Miastenia Gravis.

-La exhibición (2): El ruso Gary Kasparov, de 46 años, se adjudicó 9 a 3, el match de frente a su archirrival Anatoly Karpov, que se desarrolló en homenaje al 25° aniversario del primer duelo que ambos protagonizaron, en Moscú (1984). 24-9

-Casi tapa: Nalbandian desperdicia cinco match points contra Rafael Nadal y termina cayendo por 3-6, 7-6 y 6-0 en octavos de Indian Wells el 19 de marzo

-El Rumor: Fórmula 1 en la Argentina en el 2010 en un circuito callejero en Mar del Plata

-30” de fama: El argentino Brian Dabul venció al español Rafael Nadal por 7-5 en una exhibición, disputada a un set, en la cancha central de Roland Garros. (23 de mayo)

-El pase: Leonardo Gutiérrez, el mejor jugador de la Liga Nacional de básquetbol, de Atenas a Peñarol de Mar del Plata.

-La confesión: Andre Agassi. Asumió haber consumido drogas estando en el circuito y jugado con una peluca en una final de Roland Garros.

-El error: Andrés Nocioni. Fue detenido en la madrugada por manejar en estado de ebriedad. "Cometí un error", dijo el jugador en un comunicado tras ser liberado.

-El atrevido: Paul Biedermann. El nadador aleman vence a Michael Phelps en la final de los 200 mts libres del Mundial y establece un nuevo récord para esta prueba: 1 minuto y 42 segundos y baja en 96 centésimas la marca establecida del estadounidense en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además le propina la primera derrota de Phelps en una final individual del mundial desde 2005 (28 de julio).

-Eterno: El argentino Efraín Wachs ganó, a los 91 años, la medalla de oro en la carrera de cross country del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputa en Finlandia 28 de julio

-Los reconocimientos: Michael Jordan ingresó al Salón de la Fama de la NBA. Amilcar Brusa, al Salón de la fama del boxeo mundial en Los Angeles. Ricardo González, capitán de los campeones mundiales de básquetbol en 1950, al Salón de la Fama de la FIBA.

Próxima entrega: Fútbol

Posteriormente: Fútbol-Bonus Track

miércoles, diciembre 30, 2009

SE VIENE EL ANUARIO

A partir de mañana Esférico Balón comienza la revisión de un movido 2009. El Anuario estará dividido en tres partes: la primera abarcará lo relacionado al deporte en general, la segunda se centrará exclusivamente en el fútbol y la tercera será un bonus track destinado también al mundo de la pelota. En los mismos se detallarán los aspectos más destacados del año con las figuras, los personajes, las noticias, regresos, papelones, fracasos, hazañas, frases y mucho más. Obviamente, fiel a nuestra costumbre, estaremos pendientes de la opinión de nuestros lectores. A su vez agradeceremos la difusión que le puedan dar en sus espacios ya que fue un arduo trabajo iniciado de un tiempo a esta parte, (que aún por estos momentos se está terminando) para no dejar ningún detalle librado al azar. Los esperamos.

martes, diciembre 29, 2009

FRASES EN EL TIEMPO (29)

"Soy bocón porque defiendo lo mío". Ricardo Caruso Lombardi en el Diario Olé el 13 de agosto de 1998. Ya por entonces tenía fama Caruso y eso que dirigía al modesto Deportivo Italiano.

domingo, diciembre 27, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 20 al sábado 26 de diciembre

Domingo 20-TC: Pechito López, máximo favorito, abandona y Emanuel Moriatis se consagra campeón de la categoría al ganar la carrera de Bs.As.
-David Nalbandian gana la Copa Argentina de tenis al vencer al chipiotra Baghdatis por 6-4 y 6-4. Por la mañana Gaudio había derrotado al cordobés por 6-3, 5-7 y 6-4 pero no le alcanza para llegar a la final al perder un set. Baghdatis le había ganado por 7-6 y 7-5 a Mónaco.
-Javier Saviola convierte y con su gol le da el triunfo a Benfica en el clásico ante Porto además de poner a su equipo en la cima del torneo con Sporting Braga.
-Mariano Izco, ex San Telmo, Almagro y Tigre, anota el gol de la victoria 2-1 del Catania a la Juventus en Turín. Inter se impone por 1-0 sobre Lazio, y sigue líder.
-Johan Cruyff, DT de Cataluña visita a Maradona pero no posan para los fotógrafos por la sanción de la FIFA al técnico de la Selección Argentina.
-Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón del Súper 8 de básquetbol disputado en esa ciudad al derrotar en la final a Atenas por 74-67.

Lunes 21-Lionel Messi recibe el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del mundo de 2009. Es el primer argentino en conseguir el trofeo.
-Una multitud recibe a Estudiantes en su regreso al país tras ser subcampeón del Mundial de Clubes.
-La televisación del Apertura cierra con números en rojo. El programa Fútbol Para Todos factura entre 107 y 126 millones en el primer semestre. El Gobierno se compromete a pagarle a la AFA 600 millones de pesos por año
-Maximiliano López jugaría en Lazio desde la próxima temporada. Gremio de Brasil lo cede a cambio de 3.500.000 de euros.
-Marcos Di Palma anuncia que no correrá en TC durante 2010 y solo participará del Top Race.

Martes 22
-Argentina pierde 4-2 ante Cataluña en el último amistoso del año. Pastore y Di María marcan los goles del combinado nacional. Carlos Bilardo acusa en declaraciones radiales a Alejandro Mancuso de ser quien lo separa de Maradona.

-El estadio de Newell’s pasa a llamarse Marcelo Bielsa. Además una de las plateas se denominará Gerardo Martino. En la celebración se juega un partido entre viejas glorias.
-Juan Martín Del Potro gana el Olimpia de Oro al mejor deportista del año. Entre los otros ganadores de los Olimpia de Plata, se destacan la premiación a Lionel Messi en fútbol internacional, Juan Sebastián Verón en el fútbol local, Luis Scola en básquetbol internacional, Angel Cabrera en golf, Luciana Aymar en hockey, José María López en automovilismo, Omar Narváez en boxeo, Juan Martín Fernández Lobbe en rugby y Darío Colla en ciclismo.
-NBA: Luis Scola suma 19 puntos (9/13 dobles y 1/2 libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos en la victoria de los Rockets ante Los Angeles Clippers por 108-99. Oberto suma minutos (16) y Washington gana su segundo partido de los últimos nueve.

Miércoles 23-Michael Schumacher anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de la escudería Mercedes y tras tres años de ausencia.
-Lionel Messi llega al país. "Esto sólo se supera ganando el Mundial" declara en relación a su gran año.
-Diego Cocca se convierte en el entrenador de Gimnasia LP.
-NBA: Fabricio Oberto es el único argentino que gana (Washington 109 Milwaukee 97) y, así, le gana el duelo a Delfino. El cordobés no suma puntos. Scola marca 14, Ginobili siete, Delfino tres y Nocioni tres; pero los cuatro pierden.
-El arquero de Boca, Josue Ayala es apuñalado en la espalda en un intento de robo. Afortunadamente la herida no es de gravedad.

Jueves 24-Juan Sebastián Verón lamenta las constantes diferencias entre Maradona y Bilardo; "Si eso no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, más que nada para afuera no queda bien y para adentro, no le das tranquilidad al grupo y al plantel, y eso no está bueno".
-José Maria Aguilar y Mario Israel son denunciados por estafa por el River-Boca que se iba a disputar en Santa Cruz de la Sierra y fue suspendido por el Millo -que igual cobró el dinero- con entradas vendidas.
-Los dirigentes de Newell’s le ofrecen a Bruno Marioni, retirado este año, sumarse a la Lepra.
-Emanuel Ginóbili comunica a través de Facebook el sexo de sus mellizos: varones.
-Los empleados de la Daimler Benz se declaran en "estado de movilización" en oposición al contrato millonario que la empresa le pagará a Michael Schumacher para correr en Fórmula 1 desde 2010.

Viernes 25-Matías Giménez, proveniente de Tigre, es el primer fichaje de Boca para el 2010.
-Atlético Madrid tendría intenciones de contratar a Diego Buonanotte, además de al Toto Salvio.
-Alejandro Mancuso intenta bajarle los decibeles a la pelea con Bilardo. "Si hubo algún problema, de mi parte pido disculpas", afirma el ayudante de campo de Maradona. Y asegura que "a cinco meses del Mundial hay que unir fuerzas, tener tranquilidad y bajar los decibeles".
-La organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014 sufre una reducción de 450 millones de dólares destinados a obras; la decisión puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

Sábado 26 -Diego Buonanotte choca contra un árbol con el Peugeot 307 de su padre alrededor de las 6.45 sobre la Ruta 65, camino a Teodelina (Santa Fe). Sus tres acompañantes, amigos suyos desde la infancia, fallecen en el acto. El Enano sufre fractura de clavícula y de húmero, y una contusión en el pulmón derecho pero está fuera de peligro. Por la tarde es trasladado a Bs.As. para un mejor tratamiento.
-Maximiliano Rodríguez podría ser refuerzo de Boca. También suena con fuerza Leandro Desábato.
-Colón de Santa Fe inicia la pretemporada.
-Carlos Tévez marca un gol (el segundo) en el 2-0 del Manchester City ante el Stroke City. Roberto Mancini debuta como técnico en el equipo del Apache.
-Roberto Fabián Ayala es elegido como el mejor defensor central en la historia de Valencia, luego de una encuesta que entre los hinchas del club, a través de la cual armaron el once ideal.
-NBA: Ginóbili aporta 13 puntos en la victoria de San Antonio sobre Milwaukee, mientras que Scola convierte 17 en el triunfo de Houston ante New Jersey; poco de Nocioni en la derrota de Sacramento (6’, 1 punto y 1 asistencia) y de Oberto (2 minutos, 2 puntos en la derrota de Washington ante Minnesota).

sábado, diciembre 26, 2009

EL ACCIDENTE DE BUONANOTTE

Diego Buonanotte protagonizó un gravísimo accidente automovilístico en el que murieron los tres amigos que lo acompañaban. El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6.45, cuando el futbolista y sus acompañantes volvían de un boliche de la localidad de Arribeños. El jugador de River habría perdido el control del Peugeot 307 de su padre, se salió de la ruta 65, a 15 kilómetros de Teodelina, Santa Fe, y se estrelló contra un árbol. Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo murieron casi en el acto, siendo el volante, único sobreviviente, derivado al Sanatorio San Martín de Venado Tuerto con fractura de clavícula, húmero y contusión pulmonar por lo que fue internado en terapia intensiva aunque su estado general se encuentra fuera de peligro.
El jugador se mantuvo consciente y fue traslado a Buenos Aires en horas de la tarde para un mejor tratamiento. Daniel Passarella, presidente de River, viajó para acompañarlo y declaró que Buonanotte lo vio y lo reconoció. Ojalá sea satisfactoria la recuperación del Enano.

miércoles, diciembre 23, 2009

EL REGRESO DE SCHUMACHER

Sobre el epílogo, llega una de las noticias más destacadas de 2009: Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2010. El alemán, a punto de cumplir 41 años y tras tres temporadas ausentes, hizo el anuncio en su web. Se subirá a un Mercedes GP con un sueldo anual de siete millones de euros.
"Tengo hambre nuevamente. Y me siento preparado" declaró el piloto que hasta el momento disputó 250 carreras en 16 temporadas, logrando 91 victorias (lo sigue lejos Prost con 51) y consiguió 7 títulos (1994 y 1995 con Benetton; 2000, 01, 02, 03, 04 con Ferrari) entre otros récords. Y eso que con la marca del Cavallino Rampante no consiguió el campeonato entre 1996 y el final del siglo.
La temporada 2010 promete ser interesante con el retorno del alemán. Y lo será más aún para los argentinos si se confirma la presencia de Pechito López.

lunes, diciembre 21, 2009

MESSI, EL MEJOR

Messi se llevó el Balón de Oro de la FIFA, lo que equivale a ser el mejor jugador del mundo. Es el primer argentino en conseguirlo. Este trofeo se concede por los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo. La Pulga sumó 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. La tercera posición fue su compañero de equipo Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que cuarto quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también "azulgrana" Andrés Iniesta, con 134 votos. "Deseo agradecer a los compañeros que me han votado. Es para mí un honor recibir este premio, que se da con los votos de los compañeros de otros equipos, selecciones; y esto es muy lindo", dijo Messi, tras recoger el galardón.

domingo, diciembre 20, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 13 al sábado 19 de diciembre

Domingo 13-Apertura 09, 19º: Banfield se consagra campeón pese a caer 2-0 ante Boca en La Bombonera ya que Newell’s. su competidor, pierde por el mismo resultado ante San Lorenzo en Rosario. River vence 2-0 en Victoria a Tigre donde Diego Cagna se despide como entrenador. Chacarita supera 2-0 a Racing en Avellaneda y lo deja en Promoción. Central le gana 2-1 a Vélez como visitante.
-El defensor de Banfield, Sebastián Méndez, festeja y anuncia su retiro.
-Diego Milito marca su décimo tanto en la temporada de la Liga Italiana en el empate del Inter 1-1 con Atalanta que le permite seguir puntero.
-Lucas Barrios marca 2 goles en 2 minutos en el 3-1 del Borussia Dortmund sobre Wolfsburgo. Es su octavo gol en nueve partidos.
-El argentino Leandro Fleitas choca cabezas con su compatriota Carlos Galván y sufre una fractura de cráneo. Es en la final ente su equipo Alianza Lima y Universitario por el torneo peruano.
-José María López se consagra campeón del Top Race V6 a 15 días de obtener el bicampeonato de TC 2000. Es segundo en la carrera de Paraná que gana Spataro y Silva, subcampeón es tercero.
-NBA: Ginóbili aporta 17 puntos en 23 minutos para la tercera victoria seguida de San Antonio, 115-90 ante Los Angeles Clippers.
-César Costilla gana el título en el 104º Open de Golf de Argentina.

Lunes 14
-Juan Martín Del Potro es incluido entre los cien personajes del año por el diario El País de España.
-Apertura 09, 19º: Atlético Tucumán le gana 1-0 a Gimnasia LP, sale de zona de Promoción y ubica a su rival en descenso directo. Godoy Cruz empata 0-0 con Arsenal y estaría promocionando para no descender.

-Alejandro “el Chori” Domínguez pasa la revisión médica y se transforma en jugador del Valencia de España.
-El Loco Montenegro anuncia que vuelve al básquet a los 43 años para jugar con Obras la Liga de las Américas.
-La ATP elige a Roger Federer como el mejor tenista de los últimos diez años. David Nalbandian recibe una mención especial por haber terminado durante cinco temporadas consecutivas como top ten.
-Safin no jugará la Copa Argentina ya que es elegido vice del Comité Olímpico ruso y deberá estar en su país.

Martes 15-Estudiantes de La Plata derrota 2-1 a Pohang Steelers de Corea del Sur con dos goles de Leandro Benítez y avanza a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Arabes.
-Javier Pastore y Emiliano Papa son convocados por Maradona para el amistoso de la Selección ante Cataluña a disputarse el 22.
-Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania serán los rivales de Argentina en el Mundial de básquet Turquía 2010 según el sorteo realizado.
-NBA: Luis Scola marca 23 en la victoria de Houston por 107-96. Ginóbili apenas anota siete tantos en la derrota de los Spurs 116-104 con Phoenix. Sacramento cae 95-88 con Portland, con cinco puntos de Nocioni.

Miércoles 16-Barcelona de España le gana 3-1 al Atlante de México y enfrentará a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. Lionel Messi es decisivo al ingresar en el segundo tiempo y al minuto marcar el 2-1. Los mexicanos habían arrancado ganando.
-Argentina termina el año 8º en el ranking de la FIFA. España sigue al tope de la clasificación, seguido por Brasil y Holanda.
-El Moncho Fernández es despedido como técnico de Gimnasia LP tras dirigir solo tres partidos los cuales fueron derrotas.
-Felipe Massa vuelve a manejar su Ferrari y da 30 giros al circuito de Mugello, a casi 5 meses del grave accidente que sufrió en el GP de Hungría.
-Renault confirma que seguirá en la Fórmula 1 en 2010.

Jueves 17
-La FIFA descarta el uso de la tecnología en el arbitraje en el Mundial. "Queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión", dice su presidente, Joseph Blatter. Y agrega: "Si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio".
-Angel Di María convierte los dos tantos en la victoria del Benfica 2-1 sobre el AEK de Atenas por la Europa League y su equipo se asegura el primer puesto de su grupo. Crespo marca en la derrota que elimina a Genoa de la competencia (1-2 ante Valencia).

-Ricardo Caruso Lombardi se transforma en el nuevo técnico de Tigre.
-Juan Mónaco vence por 7-5 y 6-4 al chileno Fernando González, número 11 del mundo, por la Copa Argentina que se disputa en el Buenos Aires. Antes, Moya le gana a Gaudio 6-3, 2-6 y 6-4.
-Basquet Súper 8: Peñarol le gana a Quilmes, su tradicional rival, por 93-87. En el otro partido de cuartos Juventud Sionista sorprende y vence 94-77 a Quimsa. El torneo se disputa en Mar del Plata.

Viernes 18
-Eduardo Salvio es convocado a la Selección de cara al amistoso ante Cataluña por la lesión de Sergio Agüero. Atlético Madrid comunica que no cederá a Maxi Rodríguez. Además se conoce que Argentina jugaría ante Costa Rica en enero en Córdoba.
-Mariano Pavone se muestra interesado ante la posibilidad de jugar en Racing. Se confirma que Walter Acevedo seguirá en Independiente. Claudio Borghi pretende a Cristian Fabbiani para Argentinos.
-Se sortean los cruces de octavos de la Champions League: Arsenal - Porto; Chelsea - Inter; Man Utd - Milan; Burdeos - Olympiakos; Fiorentina - Bayern Múnich; Barcelona - Stuttgart; Real Madrid - Lyon; Sevilla - CSKA Moscú. Los partidos de ida se jugarán el 16 y 24 de febrero y los desquites entre el 9 y 17 de marzo.

-David Nalbandian, en su debut en la Copa Argentina, que se disputa en el Lawn Tennis, derrota al español Carlos Moya por 6-2 y 6-4. Fernando González vuelve a caer, esta vez ante Baghdatis por un doble 6-2.
-Básquet Súper 8: Boca derrota a Libertad 87-74 y Atenas supera 80-66 a Obras en partidos de cuartos de final del certamen que se disputa en Mar del Plata.
-NBA: Scola aporta 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en el triunfo (116-108) como local de Houston sobre Dallas.

Sábado 19-Barcelona se consagra campeón del Mundial de Clubes al vencer 2-1 a Estudiantes en la final. Lionel Messi marca el gol de la victoria en tiempo suplementario y es elegido el mejor jugador del torneo delante de Verón. Pohang Steelers de Corea del sur le gana a Atlante de México por 4-3 en los penales tras igualar en uno en tiempo reglamentario y finaliza tercero.
-Gonzalo Higuaín marca dos goles en la goleada del Real Madrid, 6-0 ante Zaragoza y llega a 10 conquistas en la Liga Española. En Inglaterra, Tévez marca de penal en el 4-3 del City frente a Sunderland y Mascherano es expulsado en el 0-2 del Liverpool ante Porstmouth. Cavenaghi marca su primer gol en 18 fechas de la Liga Francesa en la victoria de Burdeos 4-1 sobre Lorient. Lucas Barrios marca el gol de la victoria del Borussia Dortmund ante Friburgo por la Bundesliga alemana.
-Rosario Central vence 2-1 a Vélez y se consagra campeón del Síper 8 de futbol senior.
-Peñarol y Atenas jugarán la final del Super 8 de básquetbol al vencer respectivamente 78-65 a Sionista y 75-71 a Boca. Por la mañana Rubén Magnano había presentado la renuncia a la dirección técnica de los cordobeses.
-Juan Carlos Reveco retiene su corona minimosca AMB interino al batir al colombiano Ronald Barrera por nocaut en el tercer round.
-NBA: Los Kings de Nocioni derrotan a Milwaukee, pese a que Delfino tiene una destacada actuación. También gana San Antonio (a Indiana) con 13 puntos de Ginóbili, y Scola vuelve a brillar con 16 puntos y 8 rebotes en la victoria de Houston ante Oklahoma.

sábado, diciembre 19, 2009

PECHITO ARGENTINO

El festejo está lejos de ser en nuestro país. El Barcelona de España es el nuevo Campeón Mundial de Clubes al vencer 2-1 a Estudiantes en la final. Lionel Messi, de pecho, quebró la paridad en tiempo suplementario. Antes el Pincha había estado solo a dos minutos de la gloria con la ventaja que tenía a traves de Boselli pero Pedro estableció el empate. Igualmente por la entrega, por un juego inteligente en la primera parte ante el mejor equipo del mundo, la actuación del representante argentino, paradójicamente, nos debe inflar el pecho.

Por eso el orgullo de Sabella por el coraje de su equipo y por eso el tributo que le hicieron los miles de hinchas que acompañaron al Pincha. A Estudiantes le faltó el broche de oro a un año inolvidable donde obtuvo la Libertadores y se afirmó como el mejor del país. Pero enfrente estaba el Barcelona ganador de todo en 2009: la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa española y europea, la Champions League y el Mundial de Clubes.

El partido no fue de un alto nivel técnico pero fue ganando en emotividad con el correr de los minutos. Estudiantes hizo un buen planteo en la primera parte, presionando, esforzándose para que Barcelona no manejara la pelota con comodidad. En el segundo período, por la ventaja y el cansancio, el Pincha fue otro. Cedió terreno y balón y aunque no pasó grandes sobresaltos, sufrió el asedio constante del rival. De tanto ir, los catalanes lograron la igualdad cuando ya casi no se esperaba y en el alargue hicieron valer su supremacía física y mental para imponerse.
El León no pudo rugir esta vez. Y si bien se dice que las finales está hechas para ganarlas, hay formas y formas de perderla. Estudiantes debe estar tranquilo porque dio todo y volvió, después de tanto tiempo, a codearse con los grandes. Además, lo que es mucho peor, es mirarlas por televisión y estar años luz de porder jugar una...



viernes, diciembre 18, 2009

LOS GOLES EN CONTRA, LA NUEVA MODA

El Torneo Apertura que finalizó hace menos de una semana se caracterizó por tener una buena cantidad de goles en contra. Inolvidable el de Aguirre de San Lorenzo ante Lanús, ni que hablar del de Zarif que le posibilitó a Newell's vencer a Chacarita. Hasta la Bruja Verón se anotó ante Central. Pero ni para estos somos únicos en Argentina. Hace unos días, en Alemania, el Hannover perdió 5 a 3 ante el Borussia Monchengladbach, por haber metido tres goles en contra. Dos de ellos fueron convertidos por el mismo jugador, el defensor Karim Haggui (la cambia muy bien de palo en uno); y el restante fue de Djakpa (increíble, similar al de Zarif). Haggui encima tuvo tiempo para una humorada (?) poco feliz: "Es increíble anotar seis goles y perder el partido"


Fuente: El Gráfico/You Tube

jueves, diciembre 17, 2009

¿QUE TE PASA LEHMANN? ¿ESTAS NERVIOSO?

El arquero alemán del Stuttgart Jens Lehmann, famoso en nuestro país por la recordada definición por penales en el Mundial 2006 ante su selección, viene dando que hablar. Primero recorrió el mundo su imagen orinando en pleno partido ante el Urinea de Rumania por los octavos de final de la Champions League y ahora por haber pisado intencionalmente a un rival (Aristide Bancé del Maguncia, quien antes lo había golpeado en la rodilla) en un encuentro por la Bundesliga por la que obvviamente fue expulsado y recibió una sanción de tres fechas de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Para rematarla a la salida de este encuentro el arquero le sacó los anteojos de un manotazo a un hincha que se le había acercado cuando intentaba subirse al micro del plantel. El golero de 40 años viene causando numerosos problemas en los 17 meses que lleva en Stuttgart y se habla de una rescición de contrato por parte de su club.





miércoles, diciembre 16, 2009

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO APERTURA 2009 – 18º fecha – 12, 13 y 14 de diciembre de 2009

Resultados: Estudiantes 0 –Colón 1 (jugado el 25/11); Argentinos 5 –Huracán 1; Lanús 0 –Independiente 0; Boca 2 –Banfield 0; Newell’s 0 –San Lorenzo 2; Racing 0 –Chacarita 2; Tigre 0 –River 2; Vélez 1 –Central 2; Atl. Tucumán 1 –Gimnasia LP 0; Godoy Cruz 0 –Arsenal 0

Posiciones: Banfield 41 (campeón); Newell’s 39; Colón, Independiente, Vélez 34; Argentinos, San Lorenzo 32; Estudiantes, Lanús, Central 31; Boca, Arsenal 27; Atlético Tucumán 22; River 21; Chacarita 19; Racing 17; Godoy Cruz 15; Gimnasia LP 13; Huracán 11; Tigre 8;

UP
-La Figura: Gabriel Hauche (Argentinos):
El Demonio marcó tres goles en la goleada ante Huracán. ¿Habrán sido sus últimos gritos en el Bicho y los trasladará a La Boca?.
-El Partido: Argentinos 5 –Huracán 1: El tiki tiki fue del Bichi. Solo lo hecho por el equipo de Borghi se ganó este reconocimiento en un torneo ajeno a partidazos y propenso a bodriazos.
-Sobresalientes: S. Blanco (Lanús); Palermo (Boca); Bordagaray (San Lorenzo); J.Gómez (Central); Cano (Chacarita); Funes Mori (River); Ischuk (Atl.Tucumán); Campestrini (Arsenal).
-El Gol: Fabián Boradagaray, el 1º de San Lorenzo a Newell’s: Gran definición de emboquillada para robarle la ilusión al rojinegro y comenzar una inolvidable actuación a nivel personal.
-Aplausos: A Sebastián Méndez, que coronó una gran carrera con el título; a los jugadores de Boca y San Lorenzo que se brindaron al máximo, logrando una definición de campeonato digna; a la emotiva despedida de Diego Cagna de la dirección técnica de Tigre; a la aparición de pides como Funes Mori en River y Colazo y Erbes en Boca
-Julio César Falcioni: Si bien mancó en la fecha y puso en riesgo el título, su Banfield fue un equipo a imagen y semejanza de sus ideas. Además cambio su forma de trabajar, mostrándose más abierto con sus jugadores y la prensa. Sin dudas fue el Gran DT del torneo.
-Argentinos y Central: Los dos ganaron en la última fecha y redondearon una gran campaña. Los de la Paternal superaron su mayor marca de puntos en torneos cortos y a los rosarinos les sirvió para alejarse un poco de la Promoción, algo impensado en el arranque del Apertura.
-Atl. Tucumán y Chacarita: Los ascendidos alternaron buenas y malas. Los tucumanos mejoraron considerablemente con la llegada de Chiche Sosa y salieron hasta de zona de Promoción. El Funebrero está en descenso directo pero tuvo un final como para ilusionarse con la salvación.

DOWN
-El Bochado: Juan Quiroga (Newell’s):
Tuvo grado de responsabilidad en los dos goles de San Lorenzo que le quitaron el sueño de campeón a los rosarinos.
-El Bodrio: Godoy Cruz 0 –Arsenal 0: Enorme cero a cero entre un equipo que decayó su nivel considerablemente a mitad de torneo (Godoy Cruz) y otro que privilegia el resultado a como jugar (Arsenal).
-Desaprobados: Cura (Huracán); Menéndez (Lanús); Barraza (Banfield); W.Ponce (Vélez); Aveldaño (Racing); Pasini (Tigre); Maldonado (Gimnasia LP); Camargo (Godoy Cruz)
-Expulsados: Alustiza y Pereira (Chacarita)
-En descenso directo: Chacarita y Gimnasia
-En Promoción: Godoy Cruz y Racing
-Silbidos: A los incidentes en Rosario tras la derrota de Newell’s; a las entradas falsificadas que salieron de la propia boletería de Banield.
-Newell’s: No estuvo a la altura de las circunstancias en los últimos partidos que jugó de local y por eso perdió el campeonato. Igual meritoria campaña.
-Huracán y Tigre: El Globo pasó de la casi gloria del Clausura a un abismo predecible en este torneo. El Matador tuvo una campaña desastrosa que lo pone en riesgo de descenso en el futuro.
-Racing y Godoy Cruz: La Academia se olvidó de lo trascendental del choque con Chacarita y perdió merecidamente. Trossero no le encuentra la vuelta y así el Tomba no suma de a tres. Ambos finalizan en Promoción.
-Gimnasia LP: El Lobo se fue hundiendo cada vez más con el paso de las fechas y lo cerró con una derrota en una especie de final ante Atlético Tucumán. Está en descenso directo y esta vez los ángeles que lo salvaron la temporada pasada parecen no dar señales de vida.


Show de Goles:

lunes, diciembre 14, 2009

LOS GOLES DEL CAMPEÓN

Habría que incluir los de Bordagaray ¿no?

domingo, diciembre 13, 2009

BANFIELD CAMPEÓN

Pese al 0-2 frente a Boca, Banfield se consagró justo campeón de un rápidamente olvidable Torneo Apertura 2009. El equipo de Julio César Falcioni estuvo lejos de ser ese elenco compacto que le valió en definitiva el umbral del fútbol argentino por primera vez en su historia. La ansiedad, los nervios o vaya a saber qué, le jugaron una mala pasada ante una de las peores versiones xeneixes de la historia que, sin hacer mucho, se quedó con los tres puntos.

Esta tarde la figura de Banfield no ni Silva ni Fernández, tampoco James Rodríguez, Quinteros, Erviti o Battión. Menos Barraza, Méndez, Victor López (autor de "el gol del título" ante Tigre), Bustamante o Luchetti. El héroe del Taladro se llamó Fabián Bordagaray, delantero que viste la camiseta de San Lorenzo y que marcó los dos tantos ante Newell's que le posibilitaron a los del Sur dar la vuelta olímpica a pesar de la derrota. Meritorio igual lo de los rosarinos pese a la oportunidad que dejaron pasar. Hace un año el club estaba en la ruina producto de la tiranía del ex presidente Eduardo López y hoy llegó con chances claras de festejar. Ampliaremos en El Up and Down de la fecha.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 6 al sábado 12 de diciembre

Domingo 6
-Apertura 09, 17º: Newell’s cae 2-1 ante Arsenal en Rosario y cede la punta. Vélez derrota 3-1 a River en el Amalfitani. Lanús le gana 2-0 a Gimnasia LP.

-Lionel Messi recibe el Balón de Oro.
-Rodrigo Palacio anota su primer gol en la Liga Italiana. Abre el marcador para el 2-2 de Genoa ante Parma. En Francia, Lisandro López marca tres goles pero Lyon pierde 4-3 ante Lille pese a estar 3-1 en ventaja en el primer tiempo. En Portugal, Javier Saviola asiste en el primero y convierte el segundo en el 4-0 del Benfica a Académica.
-Luciana Aymar es elegida por sexta vez la mejor jugadora de Hockey del mundo por la Federación Internacional. En esta oportunidad, comparte el primer lugar con la holandesa Naomi Van As.
-TC: Emanuel Moriatis gana la carrera de La Plata. Pechito López es segundo y Ugalde tercero. Juan María Traverso es 17 segundos más lento que un Turismo Carretera en el Desafío realizado con un BMW
-Flamengo se consagra campeón brasileño tras 17 años al vencer por 2-1 a Gremio en el Maracaná.

Lunes 7
-Pese a los cuestionamientos tras Newell’s –Arsenal, Pablo Lunati es designado para arbitrar Banfield –Tigre.

-Daniel Passarella, presidente electo de River, se reúne con José María Aguilar para definir el día de su asunción. En tanto, Enzo Francescoli, que acompañaba a D’Onofrio responde a las críticas: “Decir que se perdió la elección porque no estuve es para reír" afirma y manifiesta que no trabajará con el Kaiser aún si él se lo pide.
-Gabriel Milito es convocado por Guardiola para el partido del Barcelona ante Dinamo Kiev, por la Liga de Campeones, tras los 19 meses que estuvo ausente por lesión.
-NBA: San Antonio iguala su peor comienzo en 10 años al caer 104-101 de visitante en Utah. Ginóbili suma 5 puntos en 24 minutos. Como en la 2003/04, los Spurs acumulan 9 ganados y 9 perdidos.

Martes 8
-Bajan a Lunatti del partido Banfield –Tigre por orden de Julio Grondona. Rafael Furchi es designado en su lugar
-Apertura 09, 18º: Boca iguala 0-0 con Huracán y Martín Palermo llega a su peor racha sin meter goles con la camiseta de Boca: pasa los 682 de sequía que tuvo en el 2004. Independiente y Argentinos igualan 1-1. Colón derrota 1-0 a Godoy Cruz.

-El plantel de Estudiantes parte hacia Abu Dhabi para jugar el Mundial de Clubes. Por la mañana en el predio de City Bell reciben la visita de Maradona quien les desea suerte.
-Cristian Fabbiani es autocrítico: "Las cosas me salieron mal", reconoce y anuncia que viajará a una clínica italiana para bajar de peso: "Así como estoy no puedo jugar ni en Atlas” agrega.
-El argentino Dario Conca es elegido como el mejor jugador del fútbol brasilero en una encuesta realizada a los simpatizantes de todos los clubes y organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.
-Real Madrid derrota 3-1 al Olympique en Marsella con dos goles de Cristiano Ronaldo y clasifica a la segunda ronda de la Champions League. Para el local, que se queda afuera, había empatado transitoriamente Lucho González, quien después erra un penal.

Miércoles 9
-Apertura 09, 18º: Banfield le gana 1-0 sobre la hora a Tigre y mantiene la punta. Newell’s derrota previamente 2-0 a Gimnasia LP y sigue con chances. San Lorenzo cae 1-0 como local ante Lanús por un insólito gol en contra de Aguirre y queda sin chances de clasificar a la Libertadores.

-Daniel Passarella asume la presidencia de River. En conferencia de prensa declara: “Los números de los pases no me cierran”. En el mediodía la justicia había desestimado la presentación de D’Onofrio
-Lionel Messi anota de tiro libre en el triunfo 2-1 del Barcelona en Kiev ante el Dynamo, que asegura el primer puesto del grupo y el pase a octavos de la Champions. También clasifica Inter, que supera 2-0 como local al Rubin. Liverpool queda eliminado tras caer ante Fiorentina de local
-NBA: Los Spurs derrotan 118-109 a Sacramento con 20 de Ginóbili y cortan una racha de tres derrotas seguidas. Nocioni suma 8 en los Kings. También ganan Houston (5 de Scola) y Milwaukee (14 de Delfino).
-Liga Nacional: Peñarol aplasta a Boca con un histórico 111-65 como local, en un partido postergado de la primera fecha de la segunda fase.

Jueves 10 -Apertura 09, 18º: River le gana 2-0 aRacing. Vélez y Chacarita empatan 0-0. Arsenal vence 2-0 a Atlético Tucumán.
-José Sosa no es autorizado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para jugar el Mundial de Clubes.
-Ayrton Senna es elegido como el mejor de la historia de la Fórmula 1 en una encuesta realizada entre pilotos por la revista especializada Autosport. Michael Schumacher es segundo y Juan Manuel Fangio, tercero.

Viernes 11 -Tiger Woods anuncia su retiro del golf por tiempo indeterminado en un comunicado publicado en su página de internet y admite haberle sido infiel a su esposa.
-Los árbitros Diego Abal y Héctor Baldassi son los designados para dirigir a Banfield y Newell’s respectivamente en los partidos que pueden definir el campeonato.
-Pohang Steelers de Corea del Sur será el rival de Estudiantes en la semifinal del Mundial de Clubes al superar 2-1 a Mazembe del Congo.
-Leonardo Astrada solicita la continuidad de Gallardo y Almeyda para el 2010 y Passarella acepta el pedido.
-Diego Cagna anuncia que ante River, por la última fecha del Apertura, será su último partido como técnico de Tigre.
-Lucas Litch es presentado como el primer refuerzo de Racing para el Clausura 2010.
-Se conoce el fixture del fútbol de verano: Triangular de Mar del Plata: San Lorenzo-Estudiantes (sábado 9/1)* //Boca-Perdedor 1 (miércoles 13/1)//Boca-Ganador 1 (sábado 16/1)* Si empatan, Boca va con San Lorenzo. Triangular de Salta: Racing-Independiente (lunes11/1)// River-Perdedor 1 (jueves 14/1)//River-Ganador 1 (domingo 17/1)* Si empatan, River va con Racing. Copa Desafío Mar del Plata: Boca-River (miércoles 20/1 )//Copa Ciudad de Mar del Plata: Racing-Independiente (sábado 23/1) Copa Revancha Mendoza: Boca-River (domingo 24/1). Todos los partidos comenzarán 22:10.
-NBA: Ginóbili es el goleador de San Antonio con 22 puntos (en 26 minutos) en la victoria ante Charlotte por 104-85. También hay un gran trabajo de Scola, que aporta 14 tantos y 11 rebotes para que Houston le gane a Philadelphia 96-91.

Sábado 12
-Apertura 09, 19º: Lanús empata 0-0 con Independiente y clasifica directamente a la fase de grupos de la Libertadores. Argentinos golea 5-1 a Huracán con tres goles de Hauche.
-Gonzalo Higuaín marca dos tantos y Ezequiel Garay uno, en la victoria del Real Madrid 3-2 ante Valencia como visitante por la Liga Española. Barcelona, sin Messi lesionado, le gana 1-0 al Espanyol. La Pulga exhibe el Balón de Oro en la previa y es ovacionado.

-Carlos Tévez marca dos goles, el primero y el tercero, en el 3-3 del Manchester City ante Bolton por la Liga Inglesa.
-Ezequiel Lavezzi marca para el Napoli y Larrivey para el Cagliari en el 3-3 entre ambos equipos. Con el partido 3-2, Pocho le tira y pega un pelotazo al entrenador rival y lo expulsan.
-Atlante de México derrota 3-0 al Auckland City de Nueva Zelanda y será rival del Barcelona de España en la otra semifinal del Mundial de Clubes.
-B Nacional, 19º: El líder San Martín de San Juan iguala 0-0 con Ferro en Caballito. CAI y Olimpo empatan 2-2. Platense le gana 1-0 a Rafaela. En Jujuy, Gimnasia supera 2-1 a Deportivo Merlo. Tiro Federal da la nota al vencer 2-0 a Instituto.
-Nalbandian, tras siete meses de inactividad por una intervención quirúrgica en la cadera, vence a Massú 6-2 y 6-1 en una exhibición en San Juan
-Michael Schumacher regresaría a la Fórmula 1 en 2010 manejando un Mercedes según información del Diario Bild de Alemania.
-Top Race: José María López gana la primera carrera de Entre Ríos y queda cerca de obtener el campeonato.
-La Dolfina se consagra campeón del Campeonato Abierto Argentino de Polo, al derrotar en la final a Ellerstina por 17-16 en chukker suplementario. Fue la primera definición de la historia que tuvo 80 goles de valoración.
-NBA: Delfino y Nocioni festejan con las victorias de Milwaukee ante Portland por 108-101 y de Sacramento sobre Minnesota 120-100. Oberto no pisa la cancha en la derrota de Wasington ante Indiana 114-113.
-Alemania Rusia, Lituania y Líbano participarán en el Mundial de Básquet 2010 de Turquía gracias a las invitaciones que reciben por parte de la FIBA.

Related Posts with Thumbnails