EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 17

TORNEO APERTURA 2009 – 17º fecha – 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2009

Resultados: Estudiantes 0 –Chacarita 0; Godoy Cruz 1 –Central 1; Huracán 0 –Banfield 1; Racing 1 –Tigre 0; Argentinos 2 –San Lorenzo 1; Atl. Tucumán 2 –Colón 0; Boca 1 –Independiente 2; Vélez 3 –River 1; Newell’s 1 –Arsenal 2; Lanús 2 -Gimnasia LP 0

Posiciones: Banfield 38; Newell’s 36; Vélez 33; Independiente 32; Colón**, Estudiantes* ** 31; San Lorenzo 29; Central*, Argentinos 28; Lanús 27; Boca, Arsenal 23; Atlético Tucumán 19; Racing 17; River, Godoy Cruz, Chacarita 15; Gimnasia LP 13; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0. **Tienen adelantado su partido por la 19º fecha. Ganó Colón 1-0.

UP
-La Figura: Andrés Silvera (Independiente): El Cuqui abrió el camino, complicó siempre y habilitó a Piatti en el tanto que le dio al Rojo una histórica victoria ante Boca.
-El Partido: Boca 1 –Independiente 2: Como lo venimos marcando semana a semana, hace un tiempo que el fútbol doméstico carece de grandes espectáculos y nos debemos conformar, como en este caso, con que lo mejor de los encuentros sea el grado de emotividad que ofrecen.
-Sobresalientes: C.Rodríguez (Estudiantes); J.Gómez (Central); Silva (Banfield); Grazzini (Racing); Mercier (Argentinos); Páez (Atl.Tucumán); M. Moralez (Vélez); F. Jara (Arsenal); S.Blanco (Lanús)
-El Gol: Ignacio Piatti, el 2º de Independiente a Boca: Nada mejor que cortar una sequía de 13 años sin triunfos en la Boca que hacerlo con una gran jugada que combinó toques con una gran definición del ex Gimnasia.
-Aplausos: A la masiva participación de los socios en las elecciones de River; a los pocos árbitros medidos que no buscan el protagonismo absoluto; al repunte de Atlético Tucumán.
-Banfield: Lejos de tener el alto rendimiento que demostró a lo largo del torneo, se recuperó del duro golpe que le propinó Racing, ganó y le metió una presión que surtió efecto en Newell’s.
-Independiente: Con la victoria ante Boca, le ganó a todos los grandes y encima de visitante. No le alcanzó para pelear el campeonato pero se metió entre los de arriba luego de un largo letargo.
-Racing: Logró ganar su segundo partido consecutivo y salió de la zona de Promoción. Por ahora no se ve la idea de Claudio Vivas pero el equipo renovó al menos el temperamento mostrado en el torneo pasado

DOWN
-El Bochado: Nicolás Sánchez (River):
El central sigue sin ofrecer garantías. Nunca dio seguridad y fallo gravemente en el 2º y el 3º, los dos goles que definieron el partido a favor de Vélez.
-El Bodrio: Estudiantes 0 –Chacarita 0: El Pincha se despidió del torneo con una actuación que evidenció que ya tenía la mirada puesta en el Mundial de Clubes. El Funebrero no se inquietó ante un punto que no ve con malos ojos.
-Desaprobados: Morales (Chacharita); Chávez (Godoy Cruz); A.Sánchez (Huracán); G.Suárez (Tigre); G.Basualdo (Argentinos); Ferrero (Colón); Ibarra (Boca); Dolci (Newell’s); Casco (Gimnasia LP)
-Expulsados: Valentini (Central); Oberman (Argentinos);
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Central
-Silbidos: A las actitudes poco profesionales de Sebastián Peratta; a los líos en las platea de Vélez y Newell’s y en Rosario, también fuera del estadio
-Pablo Lunatti: El árbitro del trascendental Newell’s –Arsenal las hizo todas. Tuvo una tarea desacertada, no adicionó los minutos que correspondían y, encima y fiel a su costumbre, intentó ser más protagonista que los jugadores. Increíble que dirija partidos de esta envergadura. Lamentable.
-Newell’s: Los Leprosos no estuvieron a la altura de las circunstancias. No jugó bien y nunca tuvo reacción a pesar de esforzarse al máximo. Además se molestó más con los jugadores de Arsenal que con el árbitro por el tiempo que hacían los hombres del Viaducto: ¿acaso ninguno de ellos alguna vez hizo lo mismo?.
-San Lorenzo: Dejó escapar la oportunidad de acercarse en la tabla para clasificar a la Copa. Tenía la ventaja en el partido y no supo aprovecharla.
-River: La presencia y ganas de cambio que mostraron los socios en las elecciones, no aparecieron por el césped de Liniers. Distracciones, errores infantiles y displicencias volvieron a florecer tras algunos partidos donde se había visto algo más.


Show de Goles:

Comentarios

El fundamentel UP: Las ganas y conviccion de Banfield y su cuerpo técnico.
El fundamental DOWN: Las reacciones de jugadores e hinchas de Newell's a pesar de saber que el partido lo perdió la Lepra y que pueden campeonar tranquilamente. Lamentable lo de Peratta.