Por eso el orgullo de Sabella por el coraje de su equipo y por eso el tributo que le hicieron los miles de hinchas que acompañaron al Pincha. A Estudiantes le faltó el broche de oro a un año inolvidable donde obtuvo la Libertadores y se afirmó como el mejor del país. Pero enfrente estaba el Barcelona ganador de todo en 2009: la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa española y europea, la Champions League y el Mundial de Clubes.
El partido no fue de un alto nivel técnico pero fue ganando en emotividad con el correr de los minutos. Estudiantes hizo un buen planteo en la primera parte, presionando, esforzándose para que Barcelona no manejara la pelota con comodidad. En el segundo período, por la ventaja y el cansancio, el Pincha fue otro. Cedió terreno y balón y aunque no pasó grandes sobresaltos, sufrió el asedio constante del rival. De tanto ir, los catalanes lograron la igualdad cuando ya casi no se esperaba y en el alargue hicieron valer su supremacía física y mental para imponerse.
El León no pudo rugir esta vez. Y si bien se dice que las finales está hechas para ganarlas, hay formas y formas de perderla. Estudiantes debe estar tranquilo porque dio todo y volvió, después de tanto tiempo, a codearse con los grandes. Además, lo que es mucho peor, es mirarlas por televisión y estar años luz de porder jugar una...
Links: Clarín - Cancha Llena - Olé - Jugada Preparada - Lo que al fútbol le gusta - Siga Siga - Vale Chumbar -
2 comentarios:
qué desgracia por el pincha y tambien por lo basura que puede resultar messi, gritandolo asi al gol... como si tuviese algun revanchismo que no sabemos de su parte.
Una pena lo del Pincha pero se metieron muy atrás en el segundo tiempo.
Publicar un comentario