LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 13 al sábado 19 de diciembre

Domingo 13-Apertura 09, 19º: Banfield se consagra campeón pese a caer 2-0 ante Boca en La Bombonera ya que Newell’s. su competidor, pierde por el mismo resultado ante San Lorenzo en Rosario. River vence 2-0 en Victoria a Tigre donde Diego Cagna se despide como entrenador. Chacarita supera 2-0 a Racing en Avellaneda y lo deja en Promoción. Central le gana 2-1 a Vélez como visitante.
-El defensor de Banfield, Sebastián Méndez, festeja y anuncia su retiro.
-Diego Milito marca su décimo tanto en la temporada de la Liga Italiana en el empate del Inter 1-1 con Atalanta que le permite seguir puntero.
-Lucas Barrios marca 2 goles en 2 minutos en el 3-1 del Borussia Dortmund sobre Wolfsburgo. Es su octavo gol en nueve partidos.
-El argentino Leandro Fleitas choca cabezas con su compatriota Carlos Galván y sufre una fractura de cráneo. Es en la final ente su equipo Alianza Lima y Universitario por el torneo peruano.
-José María López se consagra campeón del Top Race V6 a 15 días de obtener el bicampeonato de TC 2000. Es segundo en la carrera de Paraná que gana Spataro y Silva, subcampeón es tercero.
-NBA: Ginóbili aporta 17 puntos en 23 minutos para la tercera victoria seguida de San Antonio, 115-90 ante Los Angeles Clippers.
-César Costilla gana el título en el 104º Open de Golf de Argentina.

Lunes 14
-Juan Martín Del Potro es incluido entre los cien personajes del año por el diario El País de España.
-Apertura 09, 19º: Atlético Tucumán le gana 1-0 a Gimnasia LP, sale de zona de Promoción y ubica a su rival en descenso directo. Godoy Cruz empata 0-0 con Arsenal y estaría promocionando para no descender.

-Alejandro “el Chori” Domínguez pasa la revisión médica y se transforma en jugador del Valencia de España.
-El Loco Montenegro anuncia que vuelve al básquet a los 43 años para jugar con Obras la Liga de las Américas.
-La ATP elige a Roger Federer como el mejor tenista de los últimos diez años. David Nalbandian recibe una mención especial por haber terminado durante cinco temporadas consecutivas como top ten.
-Safin no jugará la Copa Argentina ya que es elegido vice del Comité Olímpico ruso y deberá estar en su país.

Martes 15-Estudiantes de La Plata derrota 2-1 a Pohang Steelers de Corea del Sur con dos goles de Leandro Benítez y avanza a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Arabes.
-Javier Pastore y Emiliano Papa son convocados por Maradona para el amistoso de la Selección ante Cataluña a disputarse el 22.
-Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania serán los rivales de Argentina en el Mundial de básquet Turquía 2010 según el sorteo realizado.
-NBA: Luis Scola marca 23 en la victoria de Houston por 107-96. Ginóbili apenas anota siete tantos en la derrota de los Spurs 116-104 con Phoenix. Sacramento cae 95-88 con Portland, con cinco puntos de Nocioni.

Miércoles 16-Barcelona de España le gana 3-1 al Atlante de México y enfrentará a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. Lionel Messi es decisivo al ingresar en el segundo tiempo y al minuto marcar el 2-1. Los mexicanos habían arrancado ganando.
-Argentina termina el año 8º en el ranking de la FIFA. España sigue al tope de la clasificación, seguido por Brasil y Holanda.
-El Moncho Fernández es despedido como técnico de Gimnasia LP tras dirigir solo tres partidos los cuales fueron derrotas.
-Felipe Massa vuelve a manejar su Ferrari y da 30 giros al circuito de Mugello, a casi 5 meses del grave accidente que sufrió en el GP de Hungría.
-Renault confirma que seguirá en la Fórmula 1 en 2010.

Jueves 17
-La FIFA descarta el uso de la tecnología en el arbitraje en el Mundial. "Queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión", dice su presidente, Joseph Blatter. Y agrega: "Si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio".
-Angel Di María convierte los dos tantos en la victoria del Benfica 2-1 sobre el AEK de Atenas por la Europa League y su equipo se asegura el primer puesto de su grupo. Crespo marca en la derrota que elimina a Genoa de la competencia (1-2 ante Valencia).

-Ricardo Caruso Lombardi se transforma en el nuevo técnico de Tigre.
-Juan Mónaco vence por 7-5 y 6-4 al chileno Fernando González, número 11 del mundo, por la Copa Argentina que se disputa en el Buenos Aires. Antes, Moya le gana a Gaudio 6-3, 2-6 y 6-4.
-Basquet Súper 8: Peñarol le gana a Quilmes, su tradicional rival, por 93-87. En el otro partido de cuartos Juventud Sionista sorprende y vence 94-77 a Quimsa. El torneo se disputa en Mar del Plata.

Viernes 18
-Eduardo Salvio es convocado a la Selección de cara al amistoso ante Cataluña por la lesión de Sergio Agüero. Atlético Madrid comunica que no cederá a Maxi Rodríguez. Además se conoce que Argentina jugaría ante Costa Rica en enero en Córdoba.
-Mariano Pavone se muestra interesado ante la posibilidad de jugar en Racing. Se confirma que Walter Acevedo seguirá en Independiente. Claudio Borghi pretende a Cristian Fabbiani para Argentinos.
-Se sortean los cruces de octavos de la Champions League: Arsenal - Porto; Chelsea - Inter; Man Utd - Milan; Burdeos - Olympiakos; Fiorentina - Bayern Múnich; Barcelona - Stuttgart; Real Madrid - Lyon; Sevilla - CSKA Moscú. Los partidos de ida se jugarán el 16 y 24 de febrero y los desquites entre el 9 y 17 de marzo.

-David Nalbandian, en su debut en la Copa Argentina, que se disputa en el Lawn Tennis, derrota al español Carlos Moya por 6-2 y 6-4. Fernando González vuelve a caer, esta vez ante Baghdatis por un doble 6-2.
-Básquet Súper 8: Boca derrota a Libertad 87-74 y Atenas supera 80-66 a Obras en partidos de cuartos de final del certamen que se disputa en Mar del Plata.
-NBA: Scola aporta 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en el triunfo (116-108) como local de Houston sobre Dallas.

Sábado 19-Barcelona se consagra campeón del Mundial de Clubes al vencer 2-1 a Estudiantes en la final. Lionel Messi marca el gol de la victoria en tiempo suplementario y es elegido el mejor jugador del torneo delante de Verón. Pohang Steelers de Corea del sur le gana a Atlante de México por 4-3 en los penales tras igualar en uno en tiempo reglamentario y finaliza tercero.
-Gonzalo Higuaín marca dos goles en la goleada del Real Madrid, 6-0 ante Zaragoza y llega a 10 conquistas en la Liga Española. En Inglaterra, Tévez marca de penal en el 4-3 del City frente a Sunderland y Mascherano es expulsado en el 0-2 del Liverpool ante Porstmouth. Cavenaghi marca su primer gol en 18 fechas de la Liga Francesa en la victoria de Burdeos 4-1 sobre Lorient. Lucas Barrios marca el gol de la victoria del Borussia Dortmund ante Friburgo por la Bundesliga alemana.
-Rosario Central vence 2-1 a Vélez y se consagra campeón del Síper 8 de futbol senior.
-Peñarol y Atenas jugarán la final del Super 8 de básquetbol al vencer respectivamente 78-65 a Sionista y 75-71 a Boca. Por la mañana Rubén Magnano había presentado la renuncia a la dirección técnica de los cordobeses.
-Juan Carlos Reveco retiene su corona minimosca AMB interino al batir al colombiano Ronald Barrera por nocaut en el tercer round.
-NBA: Los Kings de Nocioni derrotan a Milwaukee, pese a que Delfino tiene una destacada actuación. También gana San Antonio (a Indiana) con 13 puntos de Ginóbili, y Scola vuelve a brillar con 16 puntos y 8 rebotes en la victoria de Houston ante Oklahoma.

Comentarios

Esteban dL dijo…
banfield muy justo campeon por sobre "lo'soso' polare'", bordagaray amargando a todos (jajaj), lastima el pincha contra barcelona, pero lo pudo ganar y mucho ruido lo de caruso. Veremos como le va otra vez en Tigre.
NoTe dijo…
La noticia sin duda fue lo del Barcelona...que equipo maravilloso!