LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 20 al sábado 26 de diciembre

Domingo 20-TC: Pechito López, máximo favorito, abandona y Emanuel Moriatis se consagra campeón de la categoría al ganar la carrera de Bs.As.
-David Nalbandian gana la Copa Argentina de tenis al vencer al chipiotra Baghdatis por 6-4 y 6-4. Por la mañana Gaudio había derrotado al cordobés por 6-3, 5-7 y 6-4 pero no le alcanza para llegar a la final al perder un set. Baghdatis le había ganado por 7-6 y 7-5 a Mónaco.
-Javier Saviola convierte y con su gol le da el triunfo a Benfica en el clásico ante Porto además de poner a su equipo en la cima del torneo con Sporting Braga.
-Mariano Izco, ex San Telmo, Almagro y Tigre, anota el gol de la victoria 2-1 del Catania a la Juventus en Turín. Inter se impone por 1-0 sobre Lazio, y sigue líder.
-Johan Cruyff, DT de Cataluña visita a Maradona pero no posan para los fotógrafos por la sanción de la FIFA al técnico de la Selección Argentina.
-Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón del Súper 8 de básquetbol disputado en esa ciudad al derrotar en la final a Atenas por 74-67.

Lunes 21-Lionel Messi recibe el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del mundo de 2009. Es el primer argentino en conseguir el trofeo.
-Una multitud recibe a Estudiantes en su regreso al país tras ser subcampeón del Mundial de Clubes.
-La televisación del Apertura cierra con números en rojo. El programa Fútbol Para Todos factura entre 107 y 126 millones en el primer semestre. El Gobierno se compromete a pagarle a la AFA 600 millones de pesos por año
-Maximiliano López jugaría en Lazio desde la próxima temporada. Gremio de Brasil lo cede a cambio de 3.500.000 de euros.
-Marcos Di Palma anuncia que no correrá en TC durante 2010 y solo participará del Top Race.

Martes 22
-Argentina pierde 4-2 ante Cataluña en el último amistoso del año. Pastore y Di María marcan los goles del combinado nacional. Carlos Bilardo acusa en declaraciones radiales a Alejandro Mancuso de ser quien lo separa de Maradona.

-El estadio de Newell’s pasa a llamarse Marcelo Bielsa. Además una de las plateas se denominará Gerardo Martino. En la celebración se juega un partido entre viejas glorias.
-Juan Martín Del Potro gana el Olimpia de Oro al mejor deportista del año. Entre los otros ganadores de los Olimpia de Plata, se destacan la premiación a Lionel Messi en fútbol internacional, Juan Sebastián Verón en el fútbol local, Luis Scola en básquetbol internacional, Angel Cabrera en golf, Luciana Aymar en hockey, José María López en automovilismo, Omar Narváez en boxeo, Juan Martín Fernández Lobbe en rugby y Darío Colla en ciclismo.
-NBA: Luis Scola suma 19 puntos (9/13 dobles y 1/2 libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos en la victoria de los Rockets ante Los Angeles Clippers por 108-99. Oberto suma minutos (16) y Washington gana su segundo partido de los últimos nueve.

Miércoles 23-Michael Schumacher anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2010 de la mano de la escudería Mercedes y tras tres años de ausencia.
-Lionel Messi llega al país. "Esto sólo se supera ganando el Mundial" declara en relación a su gran año.
-Diego Cocca se convierte en el entrenador de Gimnasia LP.
-NBA: Fabricio Oberto es el único argentino que gana (Washington 109 Milwaukee 97) y, así, le gana el duelo a Delfino. El cordobés no suma puntos. Scola marca 14, Ginobili siete, Delfino tres y Nocioni tres; pero los cuatro pierden.
-El arquero de Boca, Josue Ayala es apuñalado en la espalda en un intento de robo. Afortunadamente la herida no es de gravedad.

Jueves 24-Juan Sebastián Verón lamenta las constantes diferencias entre Maradona y Bilardo; "Si eso no se soluciona, no se ponen de acuerdo y siguen con estas cosas, más que nada para afuera no queda bien y para adentro, no le das tranquilidad al grupo y al plantel, y eso no está bueno".
-José Maria Aguilar y Mario Israel son denunciados por estafa por el River-Boca que se iba a disputar en Santa Cruz de la Sierra y fue suspendido por el Millo -que igual cobró el dinero- con entradas vendidas.
-Los dirigentes de Newell’s le ofrecen a Bruno Marioni, retirado este año, sumarse a la Lepra.
-Emanuel Ginóbili comunica a través de Facebook el sexo de sus mellizos: varones.
-Los empleados de la Daimler Benz se declaran en "estado de movilización" en oposición al contrato millonario que la empresa le pagará a Michael Schumacher para correr en Fórmula 1 desde 2010.

Viernes 25-Matías Giménez, proveniente de Tigre, es el primer fichaje de Boca para el 2010.
-Atlético Madrid tendría intenciones de contratar a Diego Buonanotte, además de al Toto Salvio.
-Alejandro Mancuso intenta bajarle los decibeles a la pelea con Bilardo. "Si hubo algún problema, de mi parte pido disculpas", afirma el ayudante de campo de Maradona. Y asegura que "a cinco meses del Mundial hay que unir fuerzas, tener tranquilidad y bajar los decibeles".
-La organización del Mundial de fútbol de Brasil 2014 sufre una reducción de 450 millones de dólares destinados a obras; la decisión puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

Sábado 26 -Diego Buonanotte choca contra un árbol con el Peugeot 307 de su padre alrededor de las 6.45 sobre la Ruta 65, camino a Teodelina (Santa Fe). Sus tres acompañantes, amigos suyos desde la infancia, fallecen en el acto. El Enano sufre fractura de clavícula y de húmero, y una contusión en el pulmón derecho pero está fuera de peligro. Por la tarde es trasladado a Bs.As. para un mejor tratamiento.
-Maximiliano Rodríguez podría ser refuerzo de Boca. También suena con fuerza Leandro Desábato.
-Colón de Santa Fe inicia la pretemporada.
-Carlos Tévez marca un gol (el segundo) en el 2-0 del Manchester City ante el Stroke City. Roberto Mancini debuta como técnico en el equipo del Apache.
-Roberto Fabián Ayala es elegido como el mejor defensor central en la historia de Valencia, luego de una encuesta que entre los hinchas del club, a través de la cual armaron el once ideal.
-NBA: Ginóbili aporta 13 puntos en la victoria de San Antonio sobre Milwaukee, mientras que Scola convierte 17 en el triunfo de Houston ante New Jersey; poco de Nocioni en la derrota de Sacramento (6’, 1 punto y 1 asistencia) y de Oberto (2 minutos, 2 puntos en la derrota de Washington ante Minnesota).

Comentarios

Esteban dL dijo…
que tristeza lo de Buonanotte.
Cambiando de tema, ojalá se le de a "pechito" López para poder correr en F1
Kun dijo…
No sigo el automovilismo, pero creí que Pechito ya lo tenía. Tal como lo dice su apodo, pechto frío...

PObre Buonanotte, le va a quedar remordimiento toda su vida que por chuparse una cervezas de más, perdió a tres amigos...

Saludos,

KUN