EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO APERTURA 2009 – 16º fecha – 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2009

Resultados: Central 1 –Atlético Tucumán 1; Independiente 2 –Huracán 0; Chacarita 2 –Godoy Cruz 1; River 1 –Estudiantes 1; San Lorenzo 3 –Boca 0; Tigre 0 –Vélez 3; Banfield 1 –Racing 2; Arsenal 2 –Lanús 5; Colón 0 –Newell’s 1; Gimnasia LP 1 –Argentinos 2

Posiciones: Newell’s 36; Banfield 35; Colón** 31; Estudiantes* **, Vélez 30; Independiente , San Lorenzo 29; Central* 27; Argentinos 25; Lanús 24; Boca 23; Arsenal 20; Atlético Tucumán 16; River 15; Racing, Godoy Cruz, Chacarita 14; Gimnasia LP 13; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0. **Tienen adelantado su partido por la 19º fecha. Ganó Colón 1-0.

UP
-La Figura: Gastón Aguirre (San Lorenzo):
El Tonga le hizo ¡dos goles! a Boca y siempre mostró firmeza desde el fondo. Una tarde inolvidable para el ex Newell’s y su equipo.
-El Partido: Arsenal 2 –Lanús 5: Hubo que esperar hasta el lunes, y en el horario en que la mayoría de los mortales trabaja, para ver un encuentro lleno de emociones y con resultado cambiante e indefinido (a pesar de la goleada) hasta poco tiempo antes de finalizar.
-Sobresalientes: Galeano (Independiente); Paglialunga (Central); D.Morales (Chacarita); Pereyra (River); W.Ponce (Vélez); Mercado (Racing); S.Blanco (Lanús); Boghossian (Newell’s); Hauche (Argentinos)
-El Gol: Joaquín Boghossian, de Newell’s a Colón: El uruguayo no solo le dio a su equipo un gol que puede resultar uno de los más importantes del torneo sino que lo hizo tras una gran jugada individual.
-Aplausos: A los árbitros que paran los partidos ante cantos discriminatorios; a los estadios donde se aplica correctamente el derecho de admisión; a los hinchas que se hacen lugar para ir a alentar a sus equipos aunque jueguen en horarios poco ortodoxos.
-Newell’s: A los de Sensini no les pesó la posibilidad de quedar como únicos punteros y aprovecharon con determinación el traspié de Banfield.
-Racing: La Academia dio el batacazo del torneo al arrancarle a Banfield el invicto en el campeonato. Más allá que la fortuna estuvo de su lado, lo consiguió jugándole de igual a igual y definiendo el encuentro con una contragolpe magistral.
-San Lorenzo: Gran triunfo en un clásico, nada menos que ante Boca. Alto rendimiento de todos los jugadores y una distribución táctica de Simeone que, al fin, no fue obtusa.

DOWN
-El Bochado: Julio César Cáceres (Boca):
El paraguayo sigue de mal en peor en el xeneixe. Perdió dos veces a Aguirre y pagó con dos goles. Nunca dio seguridad. ¿No será un hermano del que sobresalió en River?
-El Bodrio: Central 1 –Atlético Tucumán 1: El torneo se caracteriza por ser escaso de grandes espectáculos. Dentro de este contexto, la mayoría transita entre el regular y malo y hay poca diferencia entre uno y otro. Hoy le tocó al duelo del viernes entre dos necesitados.
-Desaprobados: L.Díaz (Huracán); Gigliotti (Atl. Tucumán); Sigali (Godoy Cruz); Nuñez (Estudiantes); Montiel (Tigre); J.Rodríguez (Banfield); Tula (Arsenal); Nieto (Colón); Sessa (Gimnasia LP)
-Expulsados: Sigali (Godoy Cruz); Nuñez (Estudiantes); Barrientos (Newell’s); G.Rivarola (Colón)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: A los árbitros que cobran por suposición; a los líneas desconcentrados que cobran offsides inexistentes; a los futbolistas que patotean a los jueves; a los que golpean con mala intención.
-Boca: Otra actuación lamentable para un equipo de su talla. Lo único rescatable es que perdió solo por tres goles un clásico que pintaba para la goleada.
-Gimnasia LP: El Lobo sigue sin encontrar el rumbo aún cuando tiene todo a su disposición para hacerlo. Encima se habría roto la comunión entre Madelón y algunos integrantes del plantel. Así será difícil salir adelante.


Show de Goles:


Comentarios

Esteban dL dijo…
increible como perdió banfield y nievels... como le ganó a Colon, cada vez falta menos para que termine
Marco dijo…
Menos mal que embocó Boghossian, después delas dos que se comió!!!

Saludos.