EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 18

TORNEO APERTURA 2009 – 18º fecha – 8, 9 y 10 de diciembre de 2009

Resultados: Huracán 0 –Boca 0; Colón 1 –Godoy Cruz 0; Independiente 1 –Argentinos 1; San Lorenzo 0 –Lanús 1; Gimnasia LP 0 –Newell’s 2; Banfield 1 –Tigre 0; Chacarita 0 –Vélez 0; Arsenal 2 –Atl. Tucumán 0; River 2 –Racing 0. Central 3 –Estudiantes 0 había sido jugado previamente.

Posiciones: Banfield 41; Newell’s 39; Colón*, Vélez 34; Independiente 33; Estudiantes* 31; Lanús 30; San Lorenzo, Argentinos 29; Central, 28; Arsenal 26; Boca 24; Atlético Tucumán 19; River 18; Racing 17; Chacarita 16; Godoy Cruz 15; Gimnasia LP 13; Huracán 11; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 19º fecha. Ganó Colón 1-0.

UP
-La Figura: Mauro Formica (Newell’s): Abrió el camino de la esperanza con un lindo gol de tiro libre, asistió en el segundo y fue el más claro en un momento donde hay mucho en juego y a muchos jugadores de sus características le suele pesar.
-El Partido: River 2 –Racing 0: Como habrá sido la jornada que fue el enfrentamiento de dos de los peores equipos del año el que generó algo más que el resto.
-Sobresalientes: P.Jerez (Huracán); Pellerano (Colón); L.Galeano (Independiente); Marchesín (Lanús); V.López (Banfield); Otamendi (Vélez); F.Jara (Arsenal); D.Vega (River)
-El Gol: Matías Abelairas, el 2º de River a Racing: No abundaron los festejos por eso sobresale la pegada del Pitu, marcando desde una distancia considerable. Se lo peleó Gastón Aguirre…
-Aplausos: A los estoicos hinchas que se bancaron los 90’ de partidos muy aburridos; a los equipos chicos que le dan una lección a los grandes; a la ausencia de jugadas desleales en la fecha.
-Banfield y Newell’s: Cada uno a su manera, uno un poco más complicado que otro, lograron imponerse en sus compromisos y llevaron la definición a una emocionante última fecha.

DOWN
-El Bochado: Gastón Aguirre (San Lorenzo):
Quedará por un buen tiempo como el malo de la película que dejo sin chances al Ciclón de clasificar a la Libertadores por n insólito gol en contra pocas veces visto.
-El Bodrio: Huracán 0 –Boca 0: Poco ingenio de ambos lados, conformismo, en fin: ganas de que termine el campeonato rápido para dos equipos de mala campaña.
-Desaprobados: Insúa (Boca); Curbelo (Godoy Cruz); Raymonda (Argentinos); Casco (Gimnasia LP); Lázzaro (Tigre); López (Vélez); Granero (Atl. Tucumán); Ramírez (Racing).
-Expulsados: No hubo.
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Central
-Silbidos: Al muy bajo nivel de la mayoría de los partidos de la fecha; a los goles en contra que definen partido; a las declaraciones que le meten presión a los árbitros; a que los equipos que pelean el campeonato hayan jugado en distinto horario.
-Gimnasia LP: Ni la llegada del Moncho Fernández como técnico le cambio la cara a un conjunto que hace tiempo viene en caída libre.
-Godoy Cruz: El Tomba hace tiempo dejo de ser uno de los equipos que mejor jugaba y está sumergido en una crisis que, hasta ahora, no pudo torcer Enzo Trossero.

Show de Goles:

Comentarios

Bocha dijo…
Hola

Paso para comentarte sobre el nuevo Abran Cancha, y te digo que ya estas entre los links. Para ver los links tienes que entrar aquí (http://abrancancha-links.blogspot.com/). Aunque el blog original es (http://abran-cancha.blogspot.com/).

Bueno espero te pases por Abran Cancha 2.0
Saludos.

http://abran-cancha.blogspot.com/
Esteban dL dijo…
Increible gol en contra del subnormal de Aguirre, matungo entre los matungos. Este finde se define todo.