EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO APERTURA 2009 – 18º fecha – 12, 13 y 14 de diciembre de 2009

Resultados: Estudiantes 0 –Colón 1 (jugado el 25/11); Argentinos 5 –Huracán 1; Lanús 0 –Independiente 0; Boca 2 –Banfield 0; Newell’s 0 –San Lorenzo 2; Racing 0 –Chacarita 2; Tigre 0 –River 2; Vélez 1 –Central 2; Atl. Tucumán 1 –Gimnasia LP 0; Godoy Cruz 0 –Arsenal 0

Posiciones: Banfield 41 (campeón); Newell’s 39; Colón, Independiente, Vélez 34; Argentinos, San Lorenzo 32; Estudiantes, Lanús, Central 31; Boca, Arsenal 27; Atlético Tucumán 22; River 21; Chacarita 19; Racing 17; Godoy Cruz 15; Gimnasia LP 13; Huracán 11; Tigre 8;

UP
-La Figura: Gabriel Hauche (Argentinos):
El Demonio marcó tres goles en la goleada ante Huracán. ¿Habrán sido sus últimos gritos en el Bicho y los trasladará a La Boca?.
-El Partido: Argentinos 5 –Huracán 1: El tiki tiki fue del Bichi. Solo lo hecho por el equipo de Borghi se ganó este reconocimiento en un torneo ajeno a partidazos y propenso a bodriazos.
-Sobresalientes: S. Blanco (Lanús); Palermo (Boca); Bordagaray (San Lorenzo); J.Gómez (Central); Cano (Chacarita); Funes Mori (River); Ischuk (Atl.Tucumán); Campestrini (Arsenal).
-El Gol: Fabián Boradagaray, el 1º de San Lorenzo a Newell’s: Gran definición de emboquillada para robarle la ilusión al rojinegro y comenzar una inolvidable actuación a nivel personal.
-Aplausos: A Sebastián Méndez, que coronó una gran carrera con el título; a los jugadores de Boca y San Lorenzo que se brindaron al máximo, logrando una definición de campeonato digna; a la emotiva despedida de Diego Cagna de la dirección técnica de Tigre; a la aparición de pides como Funes Mori en River y Colazo y Erbes en Boca
-Julio César Falcioni: Si bien mancó en la fecha y puso en riesgo el título, su Banfield fue un equipo a imagen y semejanza de sus ideas. Además cambio su forma de trabajar, mostrándose más abierto con sus jugadores y la prensa. Sin dudas fue el Gran DT del torneo.
-Argentinos y Central: Los dos ganaron en la última fecha y redondearon una gran campaña. Los de la Paternal superaron su mayor marca de puntos en torneos cortos y a los rosarinos les sirvió para alejarse un poco de la Promoción, algo impensado en el arranque del Apertura.
-Atl. Tucumán y Chacarita: Los ascendidos alternaron buenas y malas. Los tucumanos mejoraron considerablemente con la llegada de Chiche Sosa y salieron hasta de zona de Promoción. El Funebrero está en descenso directo pero tuvo un final como para ilusionarse con la salvación.

DOWN
-El Bochado: Juan Quiroga (Newell’s):
Tuvo grado de responsabilidad en los dos goles de San Lorenzo que le quitaron el sueño de campeón a los rosarinos.
-El Bodrio: Godoy Cruz 0 –Arsenal 0: Enorme cero a cero entre un equipo que decayó su nivel considerablemente a mitad de torneo (Godoy Cruz) y otro que privilegia el resultado a como jugar (Arsenal).
-Desaprobados: Cura (Huracán); Menéndez (Lanús); Barraza (Banfield); W.Ponce (Vélez); Aveldaño (Racing); Pasini (Tigre); Maldonado (Gimnasia LP); Camargo (Godoy Cruz)
-Expulsados: Alustiza y Pereira (Chacarita)
-En descenso directo: Chacarita y Gimnasia
-En Promoción: Godoy Cruz y Racing
-Silbidos: A los incidentes en Rosario tras la derrota de Newell’s; a las entradas falsificadas que salieron de la propia boletería de Banield.
-Newell’s: No estuvo a la altura de las circunstancias en los últimos partidos que jugó de local y por eso perdió el campeonato. Igual meritoria campaña.
-Huracán y Tigre: El Globo pasó de la casi gloria del Clausura a un abismo predecible en este torneo. El Matador tuvo una campaña desastrosa que lo pone en riesgo de descenso en el futuro.
-Racing y Godoy Cruz: La Academia se olvidó de lo trascendental del choque con Chacarita y perdió merecidamente. Trossero no le encuentra la vuelta y así el Tomba no suma de a tres. Ambos finalizan en Promoción.
-Gimnasia LP: El Lobo se fue hundiendo cada vez más con el paso de las fechas y lo cerró con una derrota en una especie de final ante Atlético Tucumán. Está en descenso directo y esta vez los ángeles que lo salvaron la temporada pasada parecen no dar señales de vida.


Show de Goles:

Comentarios

Diego dijo…
El apertura fue opaco pero banfield fue un justo campeon
Bocha dijo…
Banfield gano, pero no le sobro nada, esperemos volvamos a tener un torneo como la gente.

ABRAN CANCHA
http://abran-cancha.blogspot.com/
Buen repaso, como siempre!

Es evidente que el nivel del fútbol argentino está devaluado pero por lo menos sirve para que equipos con menor peso histórico puedan darse una buena alegría!

Saludos