LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 6 al sábado 12 de diciembre

Domingo 6
-Apertura 09, 17º: Newell’s cae 2-1 ante Arsenal en Rosario y cede la punta. Vélez derrota 3-1 a River en el Amalfitani. Lanús le gana 2-0 a Gimnasia LP.

-Lionel Messi recibe el Balón de Oro.
-Rodrigo Palacio anota su primer gol en la Liga Italiana. Abre el marcador para el 2-2 de Genoa ante Parma. En Francia, Lisandro López marca tres goles pero Lyon pierde 4-3 ante Lille pese a estar 3-1 en ventaja en el primer tiempo. En Portugal, Javier Saviola asiste en el primero y convierte el segundo en el 4-0 del Benfica a Académica.
-Luciana Aymar es elegida por sexta vez la mejor jugadora de Hockey del mundo por la Federación Internacional. En esta oportunidad, comparte el primer lugar con la holandesa Naomi Van As.
-TC: Emanuel Moriatis gana la carrera de La Plata. Pechito López es segundo y Ugalde tercero. Juan María Traverso es 17 segundos más lento que un Turismo Carretera en el Desafío realizado con un BMW
-Flamengo se consagra campeón brasileño tras 17 años al vencer por 2-1 a Gremio en el Maracaná.

Lunes 7
-Pese a los cuestionamientos tras Newell’s –Arsenal, Pablo Lunati es designado para arbitrar Banfield –Tigre.

-Daniel Passarella, presidente electo de River, se reúne con José María Aguilar para definir el día de su asunción. En tanto, Enzo Francescoli, que acompañaba a D’Onofrio responde a las críticas: “Decir que se perdió la elección porque no estuve es para reír" afirma y manifiesta que no trabajará con el Kaiser aún si él se lo pide.
-Gabriel Milito es convocado por Guardiola para el partido del Barcelona ante Dinamo Kiev, por la Liga de Campeones, tras los 19 meses que estuvo ausente por lesión.
-NBA: San Antonio iguala su peor comienzo en 10 años al caer 104-101 de visitante en Utah. Ginóbili suma 5 puntos en 24 minutos. Como en la 2003/04, los Spurs acumulan 9 ganados y 9 perdidos.

Martes 8
-Bajan a Lunatti del partido Banfield –Tigre por orden de Julio Grondona. Rafael Furchi es designado en su lugar
-Apertura 09, 18º: Boca iguala 0-0 con Huracán y Martín Palermo llega a su peor racha sin meter goles con la camiseta de Boca: pasa los 682 de sequía que tuvo en el 2004. Independiente y Argentinos igualan 1-1. Colón derrota 1-0 a Godoy Cruz.

-El plantel de Estudiantes parte hacia Abu Dhabi para jugar el Mundial de Clubes. Por la mañana en el predio de City Bell reciben la visita de Maradona quien les desea suerte.
-Cristian Fabbiani es autocrítico: "Las cosas me salieron mal", reconoce y anuncia que viajará a una clínica italiana para bajar de peso: "Así como estoy no puedo jugar ni en Atlas” agrega.
-El argentino Dario Conca es elegido como el mejor jugador del fútbol brasilero en una encuesta realizada a los simpatizantes de todos los clubes y organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.
-Real Madrid derrota 3-1 al Olympique en Marsella con dos goles de Cristiano Ronaldo y clasifica a la segunda ronda de la Champions League. Para el local, que se queda afuera, había empatado transitoriamente Lucho González, quien después erra un penal.

Miércoles 9
-Apertura 09, 18º: Banfield le gana 1-0 sobre la hora a Tigre y mantiene la punta. Newell’s derrota previamente 2-0 a Gimnasia LP y sigue con chances. San Lorenzo cae 1-0 como local ante Lanús por un insólito gol en contra de Aguirre y queda sin chances de clasificar a la Libertadores.

-Daniel Passarella asume la presidencia de River. En conferencia de prensa declara: “Los números de los pases no me cierran”. En el mediodía la justicia había desestimado la presentación de D’Onofrio
-Lionel Messi anota de tiro libre en el triunfo 2-1 del Barcelona en Kiev ante el Dynamo, que asegura el primer puesto del grupo y el pase a octavos de la Champions. También clasifica Inter, que supera 2-0 como local al Rubin. Liverpool queda eliminado tras caer ante Fiorentina de local
-NBA: Los Spurs derrotan 118-109 a Sacramento con 20 de Ginóbili y cortan una racha de tres derrotas seguidas. Nocioni suma 8 en los Kings. También ganan Houston (5 de Scola) y Milwaukee (14 de Delfino).
-Liga Nacional: Peñarol aplasta a Boca con un histórico 111-65 como local, en un partido postergado de la primera fecha de la segunda fase.

Jueves 10 -Apertura 09, 18º: River le gana 2-0 aRacing. Vélez y Chacarita empatan 0-0. Arsenal vence 2-0 a Atlético Tucumán.
-José Sosa no es autorizado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para jugar el Mundial de Clubes.
-Ayrton Senna es elegido como el mejor de la historia de la Fórmula 1 en una encuesta realizada entre pilotos por la revista especializada Autosport. Michael Schumacher es segundo y Juan Manuel Fangio, tercero.

Viernes 11 -Tiger Woods anuncia su retiro del golf por tiempo indeterminado en un comunicado publicado en su página de internet y admite haberle sido infiel a su esposa.
-Los árbitros Diego Abal y Héctor Baldassi son los designados para dirigir a Banfield y Newell’s respectivamente en los partidos que pueden definir el campeonato.
-Pohang Steelers de Corea del Sur será el rival de Estudiantes en la semifinal del Mundial de Clubes al superar 2-1 a Mazembe del Congo.
-Leonardo Astrada solicita la continuidad de Gallardo y Almeyda para el 2010 y Passarella acepta el pedido.
-Diego Cagna anuncia que ante River, por la última fecha del Apertura, será su último partido como técnico de Tigre.
-Lucas Litch es presentado como el primer refuerzo de Racing para el Clausura 2010.
-Se conoce el fixture del fútbol de verano: Triangular de Mar del Plata: San Lorenzo-Estudiantes (sábado 9/1)* //Boca-Perdedor 1 (miércoles 13/1)//Boca-Ganador 1 (sábado 16/1)* Si empatan, Boca va con San Lorenzo. Triangular de Salta: Racing-Independiente (lunes11/1)// River-Perdedor 1 (jueves 14/1)//River-Ganador 1 (domingo 17/1)* Si empatan, River va con Racing. Copa Desafío Mar del Plata: Boca-River (miércoles 20/1 )//Copa Ciudad de Mar del Plata: Racing-Independiente (sábado 23/1) Copa Revancha Mendoza: Boca-River (domingo 24/1). Todos los partidos comenzarán 22:10.
-NBA: Ginóbili es el goleador de San Antonio con 22 puntos (en 26 minutos) en la victoria ante Charlotte por 104-85. También hay un gran trabajo de Scola, que aporta 14 tantos y 11 rebotes para que Houston le gane a Philadelphia 96-91.

Sábado 12
-Apertura 09, 19º: Lanús empata 0-0 con Independiente y clasifica directamente a la fase de grupos de la Libertadores. Argentinos golea 5-1 a Huracán con tres goles de Hauche.
-Gonzalo Higuaín marca dos tantos y Ezequiel Garay uno, en la victoria del Real Madrid 3-2 ante Valencia como visitante por la Liga Española. Barcelona, sin Messi lesionado, le gana 1-0 al Espanyol. La Pulga exhibe el Balón de Oro en la previa y es ovacionado.

-Carlos Tévez marca dos goles, el primero y el tercero, en el 3-3 del Manchester City ante Bolton por la Liga Inglesa.
-Ezequiel Lavezzi marca para el Napoli y Larrivey para el Cagliari en el 3-3 entre ambos equipos. Con el partido 3-2, Pocho le tira y pega un pelotazo al entrenador rival y lo expulsan.
-Atlante de México derrota 3-0 al Auckland City de Nueva Zelanda y será rival del Barcelona de España en la otra semifinal del Mundial de Clubes.
-B Nacional, 19º: El líder San Martín de San Juan iguala 0-0 con Ferro en Caballito. CAI y Olimpo empatan 2-2. Platense le gana 1-0 a Rafaela. En Jujuy, Gimnasia supera 2-1 a Deportivo Merlo. Tiro Federal da la nota al vencer 2-0 a Instituto.
-Nalbandian, tras siete meses de inactividad por una intervención quirúrgica en la cadera, vence a Massú 6-2 y 6-1 en una exhibición en San Juan
-Michael Schumacher regresaría a la Fórmula 1 en 2010 manejando un Mercedes según información del Diario Bild de Alemania.
-Top Race: José María López gana la primera carrera de Entre Ríos y queda cerca de obtener el campeonato.
-La Dolfina se consagra campeón del Campeonato Abierto Argentino de Polo, al derrotar en la final a Ellerstina por 17-16 en chukker suplementario. Fue la primera definición de la historia que tuvo 80 goles de valoración.
-NBA: Delfino y Nocioni festejan con las victorias de Milwaukee ante Portland por 108-101 y de Sacramento sobre Minnesota 120-100. Oberto no pisa la cancha en la derrota de Wasington ante Indiana 114-113.
-Alemania Rusia, Lituania y Líbano participarán en el Mundial de Básquet 2010 de Turquía gracias a las invitaciones que reciben por parte de la FIBA.

Comentarios

RaMonStones dijo…
Hola MArio!! Sin duda alguna,que River gane es la mejor noticia de la semana jeeje
y pos supuesto,el balon de Messi!!
Un abrazo!!
javier dijo…
merecido lo de messi, para valorar además que el mejor futbolista del mundo sea argentino. esperemos que se destape en la selección