EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO APERTURA 2009 – 13º fecha – 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2009

Resultados: Argentinos 1 –Central 1; Independiente 1 –Gimnasia LP 0; Lanús 0 –Chacarita 3; Godoy Cruz 3 –Racing 1; Newell’s 2 –River 1; Atl. Tucumán 4 –Tigre 2; San Lorenzo 0 –Banfield 1; Estudiantes 3 –Vélez 0; Boca 0 –Colón 0; Huracán 1 –Arsenal 1

Posiciones: Banfield, Newell’s 29; Estudiantes 26; Colón 25; Vélez 24; San Lorenzo, Independiente 23; Argentinos, Central 21; Boca 19; Arsenal 18; Lanús 17; Godoy Cruz 13; Atlético Tucumán 12; Chacarita 11; Gimnasia LP, River, Huracán 10; Racing, 8; Tigre 5.

UP
-La Figura: Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán): El delantero marcó dos tantos en la victoria de su equipo ante Tigre, el segundo empalando la pelota con gran categoría ante la salida de Islas.
-El Partido: Atlético Tucumán 4 –Tigre 2: Paradójicamente dos equipos que deambulan en el fondo de la tabla ofrecieron, sin ser brillante, el mejor espectáculo de a fecha, más que nada por los goles y la cantidad de emociones producto, en su mayoría, de las fragilidades defensivas de ambos.
-Sobresalientes: Broun (Central); Tuzzio (Independiente); Parra (Chacarita); J.Vera (Godoy Cruz); Boghossian (Newell’s); W.Erviti (Banfield); L.Benítez (Estudiantes); A.Garce (Colón); M.Bolatti (Huracán).
-El Gol: Leandro Benítez, el 3º de Estudiantes a Colón: Un concierto de 17 toques, con varios de primera y con una precisión no muy común en nuestro fútbol de hoy en día.
-Aplausos: Al festejo de cumpleaños de Martín Palermo en la Bombonera; al incesante apoyo de hinchas y jugadores para Fernando Cáceres; a la emoción del campeonato aunque se resienta el nivel del juego.
-Banfield y Newell’s: Lejos de pesarle la punta, resolvieron compromisos difíciles, saliendo airosos de circunstancias adversas durante el juego. Dos equipos que ya dejaron de ser sorpresa y se ilusionan con sustento.
-Estudiantes: Un equipo sólido, amalgamado, fue mucho para los suplentes de Vélez. Por juego y continuidad parece el candidato más serio para hacerle frente a los líderes.
-Chacarita: Una gran producción para dar el batacazo de la fecha. Notable actuación que le permitió obtener su primer triunfo de visitante.

DOWN
-El Bochado: Matiás Giménez (Tigre):
El volante había marcado la apertura del marcador pero luego se hizo expulsar tontamente por cometer una mano cuando estaba amonestado. Así condicionó a su equipo que terminó perdiendo.
-El Bodrio: Boca 0 –Colón 0: Por la jerarquía del plantel en el primer caso y por la posición en la tabla en el segundo, era obligatorio exhibir un partido con mejor nivel técnico. Y ni hablar de que no hubo goles haciendo poco como para quebrar el cero.
-Desaprobados: Valentini (Central); Vizcarra (Gimnasia); Menéndez (Lanús); M.Martínez (Racing); Barrado (River); Botinelli (San Lorenzo); Cristaldo (Vélez); Insúa (Boca); Trecarichi (Huracán)
-Expulsados: Valentini (Central); M.Martínez (Racing); M.Giménez (Tigre);
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: A la impuntualidad en el comienzo de los partidos y a los entretiempos eternos que duran más de quince minutos; a los que hacen desaparecer las pelotas cuando van ganando; a la vuelta de los incidentes, esta vez entre hinchas de Estudiantes y Vélez.
-Racing: Lejos de motivarse con la llegada del nuevo DT, a los 13’ ya perdía 2-0 y se salvó de que no le marcaran más en el primer tiempo. Retrocedió varios casilleros con relación al encuentro ante Atlético Tucumán mostrando, muy probablemente, su verdadera cara.
-River: Sin ideas en ataque y con graves fallas en el fondo, volvió a desnudar falencias que Astrada había logrado esconder. Un plantel de escaso nivel que apenas le hizo sombra a Newell’s por la jerarquía de unos pocos.
-Vélez: En un encuentro ante un rival en la pelea por el título Ricardo Gareca puso totalidad de suplentes por el mal momento anímico tras la eliminación de la Sudamericana y estos no estuvieron a la altura a pesar de que hubo varios nombres de jerarquía.


Show de Goles:

Comentarios

Me gusta mucho el Up and Down!

Lo tuve a Pereyra en el Gran DT perlo terminé sacando. Por suerte lo puse a Boghossian en su lugar.

Por cierto, feliz cumpleaños!!!

Saludos,

Migue
Esteban dL dijo…
feliz cumpleaños tambien (?)
muy bueno el up and down
Marco dijo…
Bánfield sigue dando notas y sorpresas (?)

Abrazo Mario.
Gracias por los comentarios! Abrazo