ARCHIVOS/EB (12): VICTOR BRIZUELA Y MARCELO BIELSA

El lunes se apagó la vida del reconocido periodista cordobés Victor Brizuela. Gran relator además que acompañó a la Selección por todo el mundo durante mucho tiempo además de seguir paso a paso las campañas de los equipos de Córdoba en Primera o en el ascenso y reflejar toda la actividad deportiva nacional a través de su emblemática creación: Sucesos Deportivos. Precisamente de un seguimiento al combinado nacional se refleja la pasión que Brizuela le ponía a su tarea en esta perla que encontramos en el archivo de Esférico Balón. La nota fue publicada en el Diario Olé del 4 de julio de 1999 y refleja el cruce de opiniones entre el periodista y Marcelo Bielsa, por entonces entrenador de Argentina, en la Copa América. Brizuela intentaba que opine sobre las actuaciones de Ibarra y Sorín a lo que el técnico se negó ya que, como es sabido, no hace referencias individuales sobre los futbolistas y, seguramente conociendo la trayectoria y buena fe de Brizuela, le dio las explicaciones de la negativa con mucho respeto. Los que presenciaron la conferencia dicen que Brizuela se terminó yendo. Vale la pena leerlo (click en la imagen para ampliar).

Comentarios

Luis Eugenio dijo…
¡Qué clase magistral de elegancia, respeto, autoridad y finura!la del Loco, por favorrr
Ví los videos de él en una conferencia en Chile y te digo que está para que lo pasen por la tv a ver si aprenden un poco.
El periodista que mencionás no lo conozco, pero por más que se haya muerto (cosa que en nuestro país es sinónimo de intocabilidad)me parece que sus pregunta y repreguntas eran muy resentidas y con bastante mala leche.
Entre esta conferencia (o la que te mencioné)y las de nuestro actual DT ¿hay una pequeña diferencia, ¿no? ¡Cada vez más abajo los argentos, qué triste!
Esteban dL dijo…
QEPD, no lo conocía mucho, tuve que leer de él. Y si, en su momento se lo resistió y burló mucho a Bielsa por el modo en que daba sus conferencias de prensa.
Luis Eugenio dijo…
Y sí, en nuestro país pensamiento+fútbol no parece ser una fórmula aceptada.
Ahora pasa con Cappa, como no tiene éxito y piensa se lo denigra.
¡Qué manga de looser que somos!