EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO APERTURA 2009 – 15º fecha – 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2009

Resultados: Estudiantes 3 –Tigre 1; Lanús 3 –Colón 0; Huracán 0 –San Lorenzo 2; Atl- Tucumán 2 –Chacarita 1; Independiente 1 –Banfield 2; Newell’s 2 –Central 2; Boca 4 –Gimnasia 0; Godoy Cruz 1 –River 1; Argentinos 1 –Arsenal 1; Vélez 4 –Racing 2

Posiciones: Banfield 35; Newell’s 33; Estudiantes* 29; Colón 28; Vélez 27; Independiente , Central*, San Lorenzo 26; Boca 23; Argentinos 22; Lanús 21; Arsenal 20; Atlético Tucumán 15; River, Godoy Cruz 14; Gimnasia LP 13; Racing, Chacarita 11; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0.

UP
-La Figura: Federico Insúa (Boca):
El Pocho se tiró en la semana previa la responsabilidad de que por su bajo nivel Boca no estaba más arriba. Sus palabra parecieron servirles de motivación: marcó dos goles y siempre estuvo fino para el pase.
-El Partido: Vélez 4 –Racing 2: El cierre de la jornada fue de lo mejor en una fecha que no tuvo un alto nivel futbolístico.
-Sobresalientes: Menéndez (Lanús); Boselli (Estudiantes); Monzón (Huracán); Longo (Atl.Tucumán); Silva (Banfield); Achucarro (Newell’s); Buonanotte (River); Caruzzo (Argentinos); Moralez (Vélez);
-El Gol: Darío Gandín, el de Independiente a Banfield: Más allá de algunas conquistas con buenas jugadas colectivas, el Chipi fue astuto y preciso para pegarle desde 30 metros y sorprender a Luchetti.
-Aplausos: a los lujos de Walter Erviti; al regreso de Ortega; a los que apelan al folklore bien entendido en los clásicos, lejos de generar violencia; a las promotoras del clásico rosarino.
-Banfield: El mejor equipo del campeonato. El Taladro estaba en desventaja, se recuperó y terminó ganando un partido que se creía más complicado. Quedó solo en la punta por el empate de Newell’s.
-Estudiantes: Un gran nivel en el primer tiempo, recuperando el juego que lo llevó a los primeros planos de América. Viene bien para tomar confianza de cara al Mundial de Clubes.

DOWN
-El Bochado: Jorge De Olivera (Racing):
El arquero, que tantas veces salvó a la Academia en otros partidos, esta vez no dio pie con bola. Prácticamente fue responsable en todos los goles de Vélez.
-El Bodrio: Huracán 0 –San Lorenzo 2: No hubo en la jornada partidos extremadamente buenos o malos, pero de estos últimos era el choque entre Quemeros y Cuervos el que suponía mejor producción.
-Desaprobados: Garcé (Colón); Montiel (Tigre); Goltz (Huracán); S.Cejas (Chacarita); Mareque (Independiente); Zelaya (Central); Martirena (Gimnasia LP); Galamarini (River); Raymonda (Argentinos)
-Expulsados: Goltz (Huracán); Jara (Arsenal)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: A los que permitieron que los hinchas de Huracán ingresaran una bandera de San Lorenzo; a los serios incidentes en Huracán –San Lorenzo; Central –Newell’s y Atlético Tucumán –Chacarita; a los árbitros permisivos; a que el fútbol argentino pierda la presencia de Angel Cappa
-Colón: Dormido, ausente, como si no estuviera peleando el campeonato, desperdiciando una de su últimas chances. Le queda el nada despreciable consuelo de entrar a la Libertadores.
-Huracán: El Globo no levanta cabeza. Hasta las principales figuras se contagiaron del nivel de un pobre plantel. Solo zafó Monzón que evitó la goleada. Está claro porqué Cappa dará una paso al costado tras el torneo.
-Gimnasia LP: Fue goleado por Boca. Lo malo, más allá del resultado, es la manera. Fue un equipo apático, sin motivación, que ni siquiera reaccionó tras los goles xeneixes más allá de alguna chance aislada

Show de Goles:



Comentarios

Esteban dL dijo…
con gusto a poco en el clásico, si no fuera por el muerto de zelaya que no definió el 3ro... qué desgracia. Igualmente, sale Benfield campeón.
Luis Eugenio dijo…
yo no entiendo nada viejo, podés explicarme cómo un arquero tan seguro siempre, tan preciso, que nos salvó de goleadas históricas, ayer fue peor que el arquerito del Wigan. Yo lo veía y no lo podía creer, era otra persona. Porque un error podés tener, un mal día, ¿pero qué no te salga una? La actitud me llamó la atención.¡Qué amargura ya ni arquero tenemos!
Saludos
No es la primera vez que le pasa a De Olivera. En todos los clubes donde estuvo alternó buenas y malas sin terminos medios. Una pena
Luis Eugenio dijo…
No sabía lo de la irregularidad de DeOlivera, yo siempre lo ví muy bien, algunas veces con errores, con Estudiantes fue un heroe, pero lo del lunes fue fatal. Quiere decir que ahora nos espera:
Rezar de rodillas para no perder por goleada, aparte del sufrimiento de verlos jugar y no es porque los pibes no le pongan onda, son trabajadores, intentan pero las cosas no salen. Pero lo del arquero era falta de actitud. Yacob deambulaba por el mediocampo enojado ¿qué le pasa? ¿será la cara de Vivas?
Un abrazo