LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 8 al sábado 14 de noviembre

Domingo 8 -Apertura 09, 13º: Banfield le gana 1-0 a San Lorenzo en el Gasómetro y sigue líder. Estudiantes golea 3-0 a Vélez. Boca y Colón empatan 0-0.
-Hernán Crespo marca dos goles en un mismo partido tras dos años y medio, en la victoria del Genoa 4-2 al Siena. Rodrigo Palacio participa en tres de las conquistas.
-Lisandro López marca dos goles en el histórico 5-5 de Lyon ante Olympique por la Liga Francesa. En Alemania Lucas Barrios marca el tanto del empate del Borussia Dortmund ante el Werder Bremen y suma cinco goles en los últimos cinco partidos.
-Top Race: José María López se queda con la carrera de Chubut.
-Juan Ignacio Chela gana el torneo challenger de Medellín (noroeste), tras superar en la final al brasileño Joao Souza por 6-4, 4-6 y 6-4
-Novak Djokovic le gana a Roger Federer nada menos que en Basilea, donde el suizo iba por el tetra. Fue 6-4, 4-6 y 6-2. Murray se queda con el ATP de Valencia.
-NBA: Sacramento vuelve a ganar dos partidos consecutivos después de un año. Es ante Golden State por 120-107 con 10 puntos de Nocioni.

Lunes 9 -Apertura 09, 13º: Arsenal le empata a Huracán (1-1) en la última jugada. Campestrini le había atajado un penal a Goltz con el partido 0-0.
-Diego Maradona cita al volante del Sevilla Diego Perotti para el partido ante España a raíz de la lesión de Jonás Gutiérrez. Es la primera vez en la Mayor para el ex Morón
-Mauricio Macri reprueba a la actual conducción de Boca por el mal momento económico y por el contrato de Riquelme; además, dice que no sabe cuál es el verdadero rol de Carlos Bianchi como manager
-Juan Martín Del Potro admite que “no estaba preparado” para lo que le paso después de ganar el US Open. Se refiere a la gran exposición mediática obtenida a raíz del logro.

Martes 10
-Se cierran las listas para las elecciones presidenciales en River. D’Onofrio, Caselli, Passarella, Mera Figueroa y Kipper los candidatos.
-Carlos Bianchi le responde a Mauricio Macri: “Quiero saber que hace el Jefe de Gobierno por los habitantes de la ciudad”
-Maximiliano Rodríguez marca cuatro goles, en la victoria que Atlético Madrid obtiene sobre Marbella por 6 a 0, en el desquite de una de las llaves de 16avos. de final de la Copa del Rey de fútbol de España. Real Madrid derrota 1-0 al modesto Alcorcón pero queda eliminado por el 0-4 de la ida.
-Los hermanos Alan y William Schlenker, acusados en el asesinato de Gonzalo Acro y ex jefes de un grupo de la barra brava de River Plate, recuperan la libertad tras permanecer dos años detenidos, luego de depositar sendas cauciones de 150 mil pesos cada uno.
-Osvaldo “Chiche” Sosa es confirmado como nuevo técnico de Atlético Tucumán.

-Se suicida Robert Enke uno de los arqueros de la selección alemana.
-Juan Mónaco supera al francés Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 7-5 y pasa a la segunda ronda del Master 1000 de tenis de París,
-NBA: Sacramento consigue su tercera victoria consecutiva con una gran tarea de Nocioni que aporta 16 puntos y 5 rebotes para la victoria ante Oklahoma por 101-98. Houston pierde con Dallas 121-103 (12 de Scola) y Washington con Miami 90-76 (Oberto no anota).

Miércoles 11
-Apertura: Central derrota 3-0 a Estudiantes en una adelanto de la 18º fecha.

-Lionel Messi es premiado con el trofeo Di Stéfano (otorgado por el diario Marca al mejor futbolista de España) y lo recibe de manos de la Saeta Rubia y de Maradona.
-Angel Cappa había presentado su renuncia como técnico de Huracán pero los jugadores lo convencen de que continúe.
-Se confirma que Federico Domínguez, lateral de Argentinos, tiene rotura de ligamento cruzados por lo que estará seis meses fuera de las canchas.
-Juan Martín Del Potro le gana 6-4, 5-7 y 6-4 a Marat Safín en Paris. El ruso se retira de la actividad. Juan Mónaco cae ante Djokovic.
-Liga Nacional:Peñarol se impone en el superclásico ante Quilmes por 75 a 68 y queda en soledad en la cima de la zona Sur
-NBA: Scola y Ginóbili cumplen buenas actuaciones en las victorias de Houston ante Memphis y San Antonio frente a Dallas. También gana Milwaukee pero Delfino juega poco porque se carga rápido de faltas.

Jueves 12 -Estudiantes sale favorecido en el sorteo del Mundial de Clubes. Debutará el martes 15 de diciembre, por las semifinales, contra al ganador del choque entre TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers FC (Corea del Sur). Así evitará cruzarse con el difícil Atlante, que irá por la llave del Barcelona.
-El DT de Huracán Angel Cappa explica en su blog las razones de su fallida renuncia y vuelve a cargar contra el árbitro que dirigió el partido decisivo ante Vélez, el campeonato pasado; "No nos olvidemos nunca de Brazenas ni del juez de línea que nos robaron la ilusión", pide el entrenador
-Bruno Marioni anuncia su retiro del fútbol.
-Juan Martín Del Potro avanza a cuartos de final en el Masters de Paris por el abandono de Fernando González antes de comenzar el tercer set y cuando habían ganado uno cada uno por 7-6.
-Emanuel Ginóbili anuncia que será papá de mellizos
-Suiza, que golea a Colombia por 4-0 y Nigeria, el local, que supera 3-1 a España son los finalistas del Mundial Sub 17 de fútbol.

Viernes 13
-Apertura 09, 14º: Newell’s le gana como visitante 1-0 a Chacarita con gol de Zarif en contra y continúa como líder del torneo. En tanto Tigre logra un triunfo tras 12 fechas al imponerse como local 2-0 a Godoy Cruz.

-El diario El País de España afirma que Maradona tiene una relación comercial con un hermano de Gabriel Heinze y por tal motivo el defensor juega en la Selección.
-Lionel Messi declara: "Cambiaría todo lo que gané por el título en el Mundial".
-Se confirma que Juan Marcelo Ojeda estará en el banco de suplentes de River ante Atlético Tucumán. El arquero padece leucemia crónica situación que lo había obligado a estar fuera de las canchas.
-B Nacional: San Martín de San Juan le gana 2-0 a Tiro Federal en Rosario y sigue líder, ahora a 8 puntos de diferencia con un partido más que sus escoltas.
-Alfredo Di Stefano es designado Embajador Deportivo para el Bicentenario por el Gobierno argentino.
-El micro que trasladaba al plantel de Argelia es apedreado por hinchas de Egipto en la previa del partido que otorga un lugar para Sudáfrica 2010. Tres jugadores sufren cortes.
-Juan Martín Del Potro tiene que abandonar en París por una distensión en el abdominal. Stepanek le ganaba 4-0 tras media hora de juego.
-Liga Nacional: Peñarol de Mar del Plata derrota 73-62 a Lanús donde juega por primera vez Lucas Victoriano.
-NBA: Nocioni logra 15 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Sacramento por 109-100 a los Rockets donde Scola anota 20 tantos y consigue 9 rebotes.

Sábado 14
-Argentina cae 2-1 ante España en el amistoso disputado en el Vicente Calderón.

-Apertura 09, 14º: Banfield golea 3-0 a Vélez y sigue líder junto a Newell’s. Colón derrota 2-0 a Argentinos.
-Repechajes Mundialistas, partidos de ida: Uruguay da un gran paso al superar 1-0 a Costa Rica como visitante. Francia derrota 1-0 a Irlanda en la misma condición. Portugal le gana como local 1-0 a Bosnia. Rusia supera 2-1 a Eslovenia y Grecia y Ucrania igualan 0-0.
-Nueva Zelanda clasifica a un Mundial de fútbol por segunda vez en su historia al imponerse 1-0 a Bahrein (0-0) en la ida. Nigeria también consigue la clasificación al vencer 3-2 a Kenia y por la derrota de Túnez 1-0 en Mozambique. Camerún también accede a la máxima cita al imponerse 2-0 a Marruecos. Egipto y Argelia deberán jugar un desempate.
-Amistosos: Brasil le gana 1-0 a Inglaterra en Qatar. Italia y Holanda igualan sin tantos.
-B Nacional, 15º: Quilmes le gana 4-2 a Independiente Rivadavia en Mendoza y es el nuevo escolta. Ferro vence 2-1 a Deportivo Merlo, Instituto 3-0 a Italiano, la CAI 3-2 a Aldosivi, All Boys 1-0 a Defensa y Justicia, Platense 2-0 a Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy 2-0 a Belgrano.
-Los Pumas caen 16-9 ante Inglaterra en Twickenham en el primer test match de la gira por Europa.
-NBA: Emanuel Ginóbili sale por precaución en el último cuarto al sentir un tirón en su isquiotibial derecho. Los Spurs caen por 101-98 ante Oklahoma City y el bahiense anota 7 puntos.
-Novak Djokovic derrota 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal y accede a la final de Paris frente al local Gael Monfils que le gana 6-4, 5-7 y 6-4 a Stepanek.

Comentarios

Marcelo dijo…
En cuanto al Fútbol Argentino,y pese a que no existe la lógica; creo que Banfield por su funcionamiento y solidez se posiciona por sobre Newells en referencia a postularse al título.
Saludos desde www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Estimado amigo, coincido totalmente con el comentario que dejaste en mi blog sobre José Luis Chilavert.
Yo te lo resumo en una escueta anécdota: Es el único tipo con el cual me saqué una foto durante mi vida profesional.
RaMonStones dijo…
Hola,MArio!
de la victoria de España,frente a la albiceleste me quedo con el debut de Jesus NAvas y Perotti.
Y os deseo toda la suerte del mundo para el miercoles,pq un mundial sin Argentina no sería lo mismo
Un abrazo!