LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 25 al sábado 31 de octubre

Domingo 25
-Apertura 09, 10º: River y Boca igualan 1-1 en el clásico disputado en el Monumental. Colón derrota como local 2-1 a San Lorenzo y se ubica como único líder. Tigre y Argentinos empatan 1-1. Arsenal supera sobre la hora 1-0 a Gimnasia LP.
-Barcelona golea 6-1 a Zaragoza por la 8º fecha de la Liga Española y le sacan tres puntos de diferencia al Real Madrid. En Inglaterra Mascherano es expulsado en la victoria del Liverpool 2-0 sobre el Manchester United por la 10º.
-B Nacional, 11º: Gimnasia de Jujuy le gana 1-0 a Ferro y Boca Unidos 3-2 a San Martín en Tucumán.
-El motociclista Valentino Rossi se consagra campeón por novena vez, séptima en MotoGP, al finalizar 2º en Sepang y a una fecha del final.
-Eduardo Schwank gana la etapa chilena de la Copa Petrobras al vencer por un doble 6-2 al local Nicolán Massú.
-TC 2000: Pechito López también gana la segunda final en San Juan y acaricia el bicampeonato. Rossi y Fontana lo escoltan.

Lunes 26
-Fernando Gamboa se sumaría a la Selección en lugar de Miguel Angel Lemme según lo que se supo tras la reunión entre Maradona y Grondona.

-Javier Saviola marca dos goles en el 6-1 del Benfica sobre Nacional por la octava fecha del fútbol de Portugal donde su equipo es líder.
-B Nacional, 11º: Unión derrota sobre la hora e inmerecidamente 2-1 a Aldosivi y vuelve a la punta.
-Juan Mónaco supera 6-3 y 6-2 al francés Josselin Ouanna por la primera ronda del ATP de Lyon.

Martes 27
-Apertura 09, 11º: Newell’s le gana 1-0 a Racing y se ubica en la punta al igual que Estudiantes que vence injustamente 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza. Vélez derrota con un polémico penal, sobre el final, 2-1 a Atlético en Tucumán

-El nuevo estadio de Independiente amanece con pintadas de celeste y blanco en La tribuna visitante y la platea sur baja El ataque se habría producido después de las 3 de la madrugada.
-Lionel Messi es elegido en España como el mejor jugador de la temporada pasada.
-El seleccionado Sub 17 de Argentina da vuelta el partido ante Alemania, triunfa 2-1 y avanza a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Nigeria.
-Real Madrid protagoniza un papelón histórico al caer por la Copa del Rey 4-0 ante Alcorcón, equipo de la tercera división.
-Horacio Zeballos le gana al kazajo Yuri Schukin por 7-6 y 6-3 y avanza a la segunda ronda del ATP de San Petersburgo.
-Fabricio Oberto es titular y anota cinco puntos en la victoria de Washington ante Dallas por 102-91 en el arranque de la NBA. Scola, en cambio, sólo puedo convertir tres tantos y Houston cae con Portland por 96-87.

Miércoles 28
-Apertura 09, 11º: Independiente derrota 3-2 a Colón en la reinauguración de su estadio. Banfield le gana con gol de Silva a Gimnasia LP y San Lorenzo 3-2 a Arsenal.

-Lothar Matthäus decide finalmente no hacerse cargo de la dirección técnica de Racing. El presidente de Racing, Rodolfo Molina, dice que lo que hizo el alemán es un papelón. Sergio Markarian aparece como el principal candidato.
-Horacio Zeballos
vence al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3 y 6-1 y avanza a los cuartos de final del ATP de San Petersburgo.
-Andre Agassi confiesa en su autobiografía Open haber consumido metanfetaminas mientras jugaba, en 1997, y haberle mentido a la ATP.
-Argentina compartirá grupo en el Mundial 2010 de Vóleibol con EE.UU., Venezuela y México según el sorteo realizado. Además, evitará cruzarse hasta cuartos de final con Rusia, Serbia, Polonia, Brasil, Italia y Cuba.
-Ginóbili anota 16 puntos y da 4 asistencias en el triunfo 113-96 de San Antonio como local ante Nueva Orleans en la NBA.Scola suma 21 puntos, 11 rebotes y dos asistencias en la victoria de Houston sobre Golden State por 108-107. Nocioni logra 4 tantos y 6 rebotes en la caída de los Kings.

Jueves 29 -Apertura 09, 11º: Boca le gana 3-0 a Chacarita pero sufre la baja de Riquelme que sufre una ruptura muscular en la planta del pie derecho. River vence 2-1 a Argentinos como visitante tras 17 partidos sin triunfos en esa condición. Lanús golea 4-0 a Tigre.
-José Sosa será refuerzo de Estudiantes para el Mundial de clubes tras un acuerdo entre el club platense y Bayern Munich.
-Diego Milito ingresa en el segundo tiempo y sella el 5-3 del Inter ante Palermo por la Liga Italiana.
-Rafael Nadal es muy duro con Agassi. Dice que la confesión del dóping del estadounidense "hace daño al deporte sin ningún sentido y critica a la ATP: "Si en esos momentos tapó su caso y sancionó a otros me parece una falta de respeto".
-Se anuncia que Argentina será sede de las finales de la Liga Mundial de vóley 2010 garantizando así su presencia en los encuentros decisivos del torneo.
-Juan Mónaco cae 6-3 y 6-4 en octavos de final de Lyon ante el local Llodra.
-San Antonio Spurs cae 92-85 como visitante de Chicago. Ginóbili anota 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Viernes 30
-Diego Maradona da la lista para enfrentar a España el sábado 14. Sobresalen las presencias de Cristian Ansaldi y Esteban Cambiasso además de los regreso de Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago. La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Cristian Ansaldi, Fabricio Coloccini y Nicolás Pareja. Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Jonás Gutiérrez, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Maximiliano Rodríguez. Delanteros: Sergio Agüero, Carlos Tevez, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
-El ministro Aníbal Fernández anuncia que se llamará a licitación para televisar el fútbol. Aseguran que les garantizarán los 600 millones a la AFA.
-El seleccionado Sub 17 cae 2-1 ante Nigeria y queda en segunda posición de su grupo tras finalizar la primera fase del Mundial de la categoría.
-B Nacional, 12º: San Martín de San Juan supera en su cancha 2-0 a Instituto y alcanza el liderazgo, dos puntos por arriba de Unión.

-El marplatense Horacio Zeballos logra uno de los triunfos más significativos de su carrera al alcanzar las semifinales de San Petersburgo tras vencer al letón Ernests Gulbis por 7-6 (6-8) y 6-4.
-Andrés Nocioni convierte 16 puntos en la derrota de Sacramento Kings ante New Orleans Hornets por 97-92. Tampoco sirven los cuatro tantos que anota el pivote Fabricio Oberto, ya que su equipo, Washington Wizards, pierde frente a Atlanta Hawks, por 100-89 en una nueva jornada de la NBA.

Sábado 31
-Apertura 09, 12º: Vélez derrota 2-0 a Godoy Cruz y es puntero ya que Gimnasia le iguala sobre la hora a San Lorenzo 2-2. Racing logra su primera victoria del torneo al golear 4-0 a Atlético Tucumán.
-Se conoce que Ariel Ortega pidió anoche no concentrar de cara al partido ante Lanús por no sentirse bien anímicamente. Intentaron convencerlo, pero el delantero ya tenía la decisión tomada. Se especula con la posibilidad de que deje el fútbol.
-B Nacional, 12º: Quilmes da vuelta el resultado y derrota 2-1 a Unión que pierde la chance de seguir en la punta. Aldosivi vence 3-0 a Tiro Federal. Boca Unidos e Independiente Rivadavia igualan 0-0.

-Gonzalo Higuaín marca los dos goles en la victoria del Real Madrid 2-0 ante Getafe y se ubica a una unidad de la punta porque Osasuna le empata sobre la hora 1-1 al Barcelona
-Jesús Dátolo ingresa en el complemento con Napoli perdiendo 2-0 ante Juventus, marca un gol y da dos asistencias para el 3-2 final.
-Horacio Zeballos supera al ruso Kunitsyn por 7-6 (7) y 6-3 y jugará la primera final ATP de su carrera.
-Andre Agassi se despacha con otra confesión. Esta vez admite haber consumido drogas por un año y jugar con una peluca una final de Roland Garros para disimular su calvicie.
-NBA: Emanuel Ginóbili tiene una buena actuación en la victoria como local de San Antonio sobre Sacramento. Fue 113-94 con 13 puntos del bahiense, mientras que Andrés Nocioni anota solo dos unidades para el perdedor. También ganan los Rockets, con ocho de Scola; Milwaukee, con cinco de Delfino; y Washington, con cuatro de Oberto.

1 comentario:

Marco dijo...

Y RIVER Y BOCA SIGUEN PERDIENDO!