EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO APERTURA 2009 – 13º fecha – 13,14, 15 y 16 de noviembre de 2009

Resultados: Chacarita 0 –Newell’s 1; Tigre 2 –Godoy Cruz 0; Banfield 3 –Vélez 0; Colón 2 –Argentinos 0; San Lorenzo 0 –Independiente 3; River 3 –Atl. Tucumán 1; Arsenal 1 –Boca 1; Racing 1 –Estudiantes 0; Gimnasia 4 –Huracán 1; Central 0 –Lanús 0.

Posiciones:
Banfield, Newell’s 32; Colón 28; Estudiantes*, Independiente 26; Central 25*; Vélez 24; San Lorenzo 23; Argentinos 21; Boca 20; Arsenal 19; Lanús 18; Gimnasia LP, River, Godoy Cruz 13; Atlético Tucumán 12; Racing, Chacarita 11; Huracán 10; Tigre 8;
*Tienen adelantado su partido por la 18º fecha. Ganó Central 3-0.

UP
-La Figura: Sebastián Peratta (Newell’s):
El arquero fue una muralla. De no ser por actuación, los rosarinos ni siquiera habrían sacado un punto en la visita ante Chacarita.
-El Partido: Banfield 3 –Vélez 0: El choque entre uno de los punteros y el último campeón colmó las expectativas previas. Situaciones de gol, polémicas y todos los condimentos acordes a un encuentro destacado.
-Sobresalientes: Castaño (Tigre); C.García (Banfield); R.Gómez (Colón); Silvera (Independiente);Buonanotte (River); C.Alvarez (Arsenal); De Olivera (Racing); L.Castro (Gimnasia LP); Marchesín (Lanús);
-El Gol: Pablo Lugüercio, el tanto de Racing a Estudiantes: La jornada no tuvo una alta calidad de conquistas. Dentro de este contexto, el delantero de Racing tuvo rapidez para frenar la pelota tras un pique, acomodarla con el pie y sacar un derechazo inatajable que encima valió tres puntos.
-Aplausos: a la dedicatoria de los jugadores de Tigre a Cagna en el primer gol; a los aciertos del Tolo Gallego que encima reconoce cuando se equivoca; a los que no dramatizan en las derrotas y le dan la dimensión lógica a las victorias; a los hinchas que no insultan ante la primer adversidad
-Banfield: Los de Falcioni siguen demostrando atributos de campeón. Esta vez resolvieron con una ráfaga de buen fútbol un partido que se presentaba complicado. Solidez defensiva, pases redondos, contundencia…Sigue sumando.
-Independiente: Aprovechó al máximo todas las facilidades que le otorgó San Lorenzo. Sus jugadores fueron contundentes y el Tolo acertó con los cambios. Se viene una prueba de fuego ante Banfield.
-Colón: Con un pie y medio adentro de la Libertadores 2010. Resolvió con simpleza un partido que en los papeles parecía más complejo.

DOWN
-El Bochado: Alejandro Gómez (San Lorenzo):
El Papu estuvo impreciso, desconectado toda la tarde. Encima se hizo expulsar por insultar al árbitro que le había sancionado una simulación y se fue haciendo gestos a los hinchas que lo hostigaban. Completito.
-El Bodrio: Tigre 2 –Godoy Cruz 0: No abundaron las llegadas y se exhibió un flojo nivel técnico en ambos equipos.
-Desaprobados: O.Zarif (Chacarita); S.Salomón (Godoy Cruz); Cristaldo (Vélez); Sosa (Argentinos); N.Sánchez (River); A.Medina (Arsenal); Morales Neumann (Estudiantes); K.Cura (Huracán); Salcedo (Lanús)
-Expulsados: Curbelo (Godoy Cruz); Cubero (Vélez); A.Gómez (San Lorenzo)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Gimnasia y Racing
-Silbidos: Al reiterado juego brusco de Curbelo de Godoy Cruz; a los árbitros desconcentrados; a los insultos e intentos de agresión de los hinchas de San Lorenzo hacia Papu Gómez; a los partidos que se juegan muy tarde, con todo lo que ello implica;
-Vélez: Si bien tuvo un buen primer tiempo, donde incluso fue un poco más de Banfield; pareció un equipo inexperto en el arranque de la segunda etapa y el Taladro se lo ganó en una ráfaga de 15’. Inconcebible por ser el último campeón.
-San Lorenzo: El Ciclón le dejo servido el partido al Rojo. Fallas defensivas, pocas ideas para generar juego y para revertir el desarrollo desde el banco: cada vez es más difícil entender como quiere jugar Simeone.
-Huracán: En la semana sus jugadores demostraron con palabras que desean fervientemente que Cappa continúe en su cargo. Les faltó demostrarlo en la cancha. Flojo partido del Globo que nos duele a los que nos gusta el fútbol bien jugado.


Show de Goles: (vía Cancha Llena)

Comentarios

Esteban dL dijo…
este banfield esta ENTONADÍSIMO...
y el plato fuerte, ojala lo sea, va a ser el "clasico" de Rosario.